Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Richard Carapaz Vuelta e la Juventud 2015

La sinuosa llegada a Suances no tapó el miedo a la doble travesía por los colosos de Astumbo del fin de semana. Las pendientes de la Farrapona y El Angliru atemorizan a unos supervivientes de la Vuelta que empiezan a estar agotados por tantas convulsiones. La linda localidad cántabra albergó la tercera victoria de Primoz Roglic, después de una apasionante llegada en la que ha impuesto su punta de velocidad en pendiente. Nuevo mordisco a la ventaja de Richard Carapaz. que con bonificaciones le permite recobrar el liderato, eso sí, con el mismo tiempo que el ecuatoriano

Carapaz soportó y volverá a llevar el maillot rojo este miércoles, en una nueva cita para los alpinistas, con una fase de 164 kilómetros que arranca en Logroño y termina en Alto de Moncalvillo, un puerto inédito de 11 kilómetros.Roglic se ha anotado su segunda fase y ha reducido en 17 segundos la ventaja del líder. La cabeza en un puño, con sólo 13 segundos de renta del jefe de hileras del Ineos. El último ganador de la Vuelta ha vuelto brillar en una jornada en la que el Movistar, como ya se hizo uso en esta ronda, ha asumido el rol de la organización de las acometidas, con Arcas y Verona como punta de lanza de un pelotón muy estirado que trasladarse a la captura de los escapados, donde figuraban Rui Costa, Stan Dewulf y Rémi Cavagna, frecuentes en los escapes.

El jueves 22 de octubre la Laguna Negra recibió por primera vez un final de fase de la Vuelta a España y no pudo ser en mejor oportunidad. Tiempo frío, lluvias intermitentes y una subida final rompepiernas, que ha vuelto a elegir la carrera y que dejó de nuevo un grupo de favoritos escaso de unidades y sobrado de habilidad.

Richard Antonio Carapaz Montenegro es un ciclista profesional ecuatoriano, ganador del Giro de Italia 2019.

El eloveno ha encabezado un grupo que durante toda la jornada luchó por neutralizar un escape que llegó a agregar más de 11 minutos e integrada por Jonathan Lastra , Brent Van Moer , Pim Lingthart y Alexander Molenaar . El eloveno es el incuestionable animador de la Vuelta. Muchos nerviosos frente a imponentes acantilados. Una área complicada, allí Alejandro Valverde ha perdido la Vuelta de 2008 por un despiste con un chubasquero en el puerto de El Caracol. El pasado ayuda a no cometer errores, por eso Chris Froome ha estado muy pendiente de Richard Carapaz. Roglic ha sido a reconocer la meta de Suances antes de la salida. La importación del trabajo planeado.

El ex campeón del mundo en camino ya ha apuntado propósitos ambiciosos en Formigal y hoy brindó un concierto de valor. Su iniciativa ha puesto en jaque a todos. Los perseguidores presionaron para cazarle a falta de 30 kilómetros y el grupo de favoritos empezó a reducir la distancia hasta los 1.37 antes del principio del puerto, en las cercanías del río Nervión.En ese alto el fuego surgieron los velocistas, y aunque en la salida ya previno, se lo complicaría entre ellos San Bennett, que peleó por lograr su segundo triunfo de que repetir victoria : » Esta es mi segunda gran ronda en el año, estoy un poco cansado. Es la primera vez que corro dos vueltas tan seguidas pero estoy bien. En Aguilar de Campoo el sprint va a ser más abierto, más directo y eso le va a dar la ocasión a otros, que surgirán desde atrás». Lo cierto es que ha sido un sprint controvertido. Se ha descalificado el irlandés que ha pasado primero por la línea de meta, por un forcejeo con un corredor del equipo Trek. El triunfo ha sido para el de Alemania Pascal Ackermann y el segundo puesto para Gerben Thijssen .

Un sábado tremendo, aperitivo del gran plato de la Vuelta: el enorme Angliru, cobijo de lindas hazanas de la ronda de España, con Chava Jiménez, Gilberto Simoni, Roberto Heras o Alberto Contador como héroes. El puerto más duro de la historia de la Vuelta, ya instalado en el álbum más emblemático de las cúspides mundiales del ciclismo. Sus rampas, Les Cabanes , Los Picones Cobayos o La Cueña Les Cabres , ya están escritas en los capítulos más épicos de páginas de este deporte siempre emparentado con el sacrificio, solidaridad y la superación. La ascensión al imponente puerto está antecedido de las cúspides El Padrún, San Emiliano, Mozqueta y El Cordal. Una animalada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Roglic agrega su tercera victoria y recobra el liderato antes del doble y enorme reto de Astumbo
>>>>>Woods arrebata el triunfo a un Alejandro Valverde infatigable – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Woods, el más fuerte de la fuga, vence a Fraile y Valverde en La Vuelta – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ion Izagirre gana en Formigal y Carapaz desplaza a Roglic del liderato de la Vuelta – October 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Roglic desafía y vence a Carapaz en el primer puerto inédito de la Vuelta – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vuelta a España: Carapaz e Izagirre sonríen en el calvario invernal de Formigal | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sam Bennett impone su autoridad en el primer sprint de la Vuelta – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sam Bennett triunfa en el primer sprint en Ejea de los Caballeros – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dan Martin frustra a Carapaz en La Laguna Negra – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Roglic remata el primer rojo de La Vuelta en Arrate – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Roglic vence y asusta por su ambición en el estreno de la Vuelta más atípica – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los 10 favoritos para ganar la Vuelta: de Roglic a Carapaz – October 19, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Wellens, el clasicómano belga, caza su primera etapa en la Vuelta – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta – October 21, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta – October 21, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Ackermann gana tras la descalificación de Sam Bennett por un sprint irregular – October 29, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 40 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
2 Richard Carapaz 15 0 PERSON 3 Richard_Carapaz: 1, Richard_Antonio_Carapaz_Montenegro: 1, Carapaz: 1
3 Bennett San 0 0 PERSON 3 San_Bennett: 2, (tacit) él/ella (referent: San_Bennett): 1
4 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
5 vez 0 0 NONE 3 la primera vez: 2, primera vez: 1
6 grupo 0 80 NONE 2 un grupo: 2
7 irlandés 0 80 NONE 2 El irlandés: 2
8 sprint 0 30 NONE 2 el sprint: 1, un sprint controvertido: 1
9 Vuelta 0 20 ORGANIZATION 2 la Vuelta: 1, la Vuelta de 2008: 1
10 localidad 260 0 NONE 2 La hermosa localidad cántabra: 2