Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Richard Carapaz Vuelta e la Juventud 2015

Lo desconocido causa inquietud para los que se sienten cómodos en la costumbre, pero insta a los apasionados de la aventura. Primoz Roglic y Richard Carapaz son de esos a los que no les atemoriza lo que se tapa a la vuelta de la esquina. Esloveno y ecuatoriano Moncalvillo fue desafiado en una estupenda pelea en el ascenso, un puerto inédito en la Vuelta, con rampas largas, que ha despejado la clasificación de los candidatos al podio madrileño. En la primera parte de la ronda, ambos son los incuestionables candidatos. [Relato][Clasificación] Roglic, que , antes del principio del puerto, ha estado a la expectativa, lamentando el abandono del holandés Tom Dumoulin, que abrocha una temporada muy discreta, su segunda fase fue anotada y ha reducido en 17 segundos la ventaja del líder. La cabeza en un puño, con sólo 13 segundos de renta del jefe de hileras del Ineos. El último ganador de la Vuelta ha vuelto brillar en una jornada en la que el Movistar, como ya se hizo uso en esta ronda, ha asumido el rol de la organización de las acometidas, con Arcas y Verona como punta de lanza de un pelotón muy estirado que trasladarse a la captura de los escapados, donde figuraban Rui Costa, Stan Dewulf y Rémi Cavagna, frecuentes en los escapes. «Dejar la Vuelta no es lo querido, pero es la determinación correcta», mencionó antes del principio de la fase, en Logroño. Carapaz también se ha quedado sin el polaco Michal Golas , muy eficiente en el terreno llano. Trabajo extra para el abnegado Chris Froome .

Allá arriba, en la estación de esquí de Formigal, a 1790 metros de altitud, el color era otro. No había árboles de hoja otoñal, sino monte pelado y trazas de nieve en los picos, cubiertos de nubes. Y sobre la una del mediodía, los corredores empezaban la salida de una fase que en ese momento solo era fría, pero a la que le llegaría la lluvia y el viento.Curtidos ambos en el clima del Goierri, ha sido Gorka el encargado de hacer el deterioro previo en el escape del día. Gorka es el mayor. En una de esas bajadas que les gustan, de asfalto mojado, presionó las tuercas de los que ahí iban junto con ellos. Y luego, en la subida al alto de la estación de esquí de Formigal, Ion se aprovechó del trabajo de su hermano. Ha atacado a falta de tres kilómetros y fase para él. Exhibición de los Izagirre del Astana.

Hace 8 días, Primoz Roglic golpeaba primero en una Vuelta presionada, norteña que siempre veía hacia arriba. y, el martes 20 de octubre que siempre veía hacia arriba. Una ronda que como ha terminado la última entrega, comenzaba, con el esloveno en la favorecida postura de líder. El jefe del hileras del poderoso Jumbo Visma se ha anotado una fase inaugural muy atípica, en martes, en otoño, y con final en montaña, sin apenas tiempo para calentar los músculos. El santuario de Arrate, clásico en la Itzulia, con sus curvas y rampas exigentes, albergó un desenlace estupendo, con una hermosa pelea entre los candidatos más solventes al podio madrileño, como el segundo en el último Tour, Richard Carapaz y Enric Mas, que no taparon sus cartas en el primer reto.

En el tercer latinoamericano, en ganar una Gran Vuelta detrás de los de Colombia Luis Herrera y Nairo Quintana.

Los atractivos campos de La Rioja albergaron un final de jornada intenso. Los 11 kilómetros de ascenso eligieron el grupo con aceleraciones de Valverde, Robert Gesink, Michael Woods y Hugh Carthy. Todos en contra de Carapaz. En la batalla ha perdido contacto Marc Soler y ha emergido la figura de Sepp Kuss. Movistar ha jugado a ganador y ha perdido, pero su planteamiento ha sido elogiable. Mejor ceder luchando que permanecer cuidado en la comodidad. Enric Mas ha vuelto carecer de pegada y Roglic y Carapaz se han retado en un final frenético, con intercambio de golpes. El esloveno ha medido mejor la distancia y un duelo fue anotado que, sin incertidumbre, se va a repetir en esta entretenida Vuelta. Bendito otoño.

El ex campeón del mundo en camino ya ha apuntado propósitos ambiciosos en Formigal y hoy brindó un concierto de valor. Su iniciativa ha puesto en jaque a todos. Los perseguidores presionaron para cazarle a falta de 30 kilómetros y el grupo de favoritos empezó a reducir la distancia hasta los 1.37 antes del principio del puerto, en las cercanías del río Nervión.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Logrono

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Roglic desafía y vence a Carapaz en el primer puerto inédito de la Vuelta
>>>>>Vuelta a España: Carapaz e Izagirre sonríen en el calvario invernal de Formigal | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sam Bennett impone su autoridad en el primer sprint de la Vuelta – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sam Bennett triunfa en el primer sprint en Ejea de los Caballeros – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dan Martin frustra a Carapaz en La Laguna Negra – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Roglic vence y asusta por su ambición en el estreno de la Vuelta más atípica – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Roglic remata el primer rojo de La Vuelta en Arrate – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ion Izagirre gana en Formigal y Carapaz desplaza a Roglic del liderato de la Vuelta – October 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Wellens, el clasicómano belga, caza su primera etapa en la Vuelta – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta – October 21, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Marc Soler culmina la respuesta del Movistar en La Vuelta – October 21, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Woods arrebata el triunfo a un Alejandro Valverde infatigable – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Woods, el más fuerte de la fuga, vence a Fraile y Valverde en La Vuelta – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Enric Mas 87 65 PERSON 4 Enric_Mas: 2, (tacit) él/ella (referent: Enric_Mas): 2
2 Vuelta 0 60 ORGANIZATION 4 esta entretenida Vuelta: 1, (tacit) él/ella (referent: la Vuelta): 1, una Vuelta apretada norteña: 2
3 Primoz Roglic 35 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Primoz_Roglic): 3, Primoz_Roglic: 1
4 Roglic 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Roglic): 2, Roglic: 2
5 etapa 0 0 NONE 3 su segunda etapa: 1, etapa: 1, una etapa inaugural muy atípica: 1
6 desasosiego 0 160 NONE 2 desasosiego: 2
7 Ion 0 55 PERSON 2 Ion: 1, (tacit) él/ella (referent: Ion): 1
8 Gorka 0 30 PERSON 2 Gorka (apposition: el mayor): 1, (tacit) él/ella (referent: Gorka): 1
9 Movistar 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Movistar): 1, Movistar: 1
10 final 0 15 NONE 2 final frenético: 1, final: 1