Por: SentiLecto

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha dado este jueves negativo en la prueba PCR y por tanto aunque para ello deberá dar negativo de nuevo el viernes, trasladarse a Valencia con propósito de disputar el Gran Premio de Europa este fin de semana.

‘Il Dottore’ se ha mostrado «desagradado» por la situación. «Me siento bien y estoy impaciente por volver a bordo de mi ‘M1’ y reunirme con mi equipo. Realmente espero que el siguiente resultado de la prueba PCR sea negativo porque perderme dos carreras ya ha sido demasiado», aceptó sobre su ausencia en los Grandes Premios de Aragón y Teruel.Lecuona se va a someter a otro PCR este jueves rotura confirmar su negativo, pero no podrá desplazarse de todas maneras a Valencia porque la legislación andorrana le obliga a quedarse en una cuarentena de diez días.

El domingo 18 de octubre el piloto italiano Valentino Rossi , en cuarentena tras dar positivo por coronavirus y que se perdió el Gran Premio de Aragón, no podría participar tampoco en el Gran Premio de Teruel de y no tendría piloto sustituto, confirmó su equipo, el Monster Energy Yamaha MotoGP.

«El piloto de Yamaha dio negativo en la prueba PCR de este jueves. Su participación en el GP, supeditada a una nueva prueba el viernes», comunicó la página web oficial del Mundial, a última hora de este jueves, con lo que apunta al retorno de Rossi.

El italiano, que se ha perdido las dos últimas carreras a causa del Covid-19, había dado de nuevo positivo el martes. Según la ley de Italia, el piloto de Yamaha puede terminar el aislamiento, yamaha en un comunicado ha señalado: » y tomar parte en la vida social de nuevo».

«Mañana otra prueba PCR será sometida según los pedidos de la FIM y, el italiano podrá participar en el Gran Premio de este fin de semana, si vuelve a dar negativo. El piloto suplente Garrett Gerloff ocuparía su lugar», agrega el comunicado de MotoGP, si por el contrario diese positivo.com.

De todas maneras, y «Cambiará el de Estados Unidos Garrett Gerloff el fin de semana , piloto del equipo en el Mundial de Superbikes, si Rossi no supera las pruebas «, después de que el español Maverick Viñales estuviera solo en el equipo oficial de la marca de Japon en las dos carreras de MotorLand Aragón, ha confirmado Yamaha , ya.

Garrett Gerloff, es un piloto de motociclismo de Estados Unidosde Estados Unidos que compite en el Campeonato Mundial de Superbikes a bordo de una Yamaha YZF-R1 del equipo GRT Yamaha WorldSBK Junior Team.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rossi trasladarse a Valencia en espera de otro negativo para poder competir
>>>>>Rossi sigue sin tener la PCR negativa y es duda para Cheste – November 04, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Rossi da negativo y podría correr en Valencia – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Iker Lecuona no correrá este fin de semana en Cheste por el positivo de su hermano – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lecuona 50 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Lecuona): 3, Lecuona: 1
2 yo 40 40 NONE 4 Me: 1, (tacit) yo: 3
3 Garrett Gerloff 0 0 PERSON 4 el piloto suplente Garrett_Gerloff: 1, el estadounidense Garrett_Gerloff: 1, Garrett_Gerloff: 1, (tacit) él/ella (referent: el piloto suplente Garrett_Gerloff): 1
4 la prueba PCR 0 0 OTHER 4 otra prueba PCR: 1, la prueba PCR: 2, otro PCR: 1
5 italiano 100 40 NONE 3 El italiano: 2, el italiano: 1
6 FIM 50 50 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la FIM): 2
7 el piloto de yamaha 0 50 NONE 2 El piloto de Yamaha: 1, el piloto de Yamaha: 1
8 Valencia 0 0 PERSON 2 Valencia: 2
9 Yamaha 0 0 PERSON 2 Yamaha: 2
10 el piloto de yamaha 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El piloto de Yamaha): 2