Por: SentiLecto

Aunque ha observado el podio, el piloto de España Carlos Sainz aseguró que «cerca» en el Gran Premio de Italia, donde terminó sexto, «en ningún momento» se sintió «capaz» de conseguirlo en una carrera dura en la que le faltó «confianza».

«Tuvimos el podio cerca, estuvimos siempre a 2-3 segundos, pero en ningún momento me sentí capaz de ir a por ello, de tener la velocidad punta y la confianza en el coche para atacarlo. Da un poco de rabia, pero es lo que hay, este fin de semana no salió como yo quería», ha señalado en declaraciones a DAZN tras la carrera.

«Fue una calificación difícil desde el comienzo con tanto tráfico. Pudimos mejorar. Ya desde el comienzo observábamos que el ‘Top 5’ está muy lejos, nos gustaría estar allí y delante de nuestra afición, pero sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche», aseguró en declaraciones a Dazn.»Estamos donde estaremos, inclusive el Red Bull tendría que estar delante nuestro. Dos buenas salidas ayudarían para ganar posturas porque ritmo realmente no tenemos. Será dura la carrera sobre todo con la velocidad punta que no es nuestro fuerte», agregó.Por último, ha analizado su carrera al sprint en Monza. «No salí muy allá. En la curva 1 ha habido el accidente de Gasly, y todos los que íbamos por fuera nos hemos observado en el atasco y los que iban por dentro nos pasaron. A partir de allí fui pretendiendo recobrar percepciones con el coche; después del golpe de esta mañana, la confianza no era muy alta en la curva 8, donde me sacaba casi todo Charles. Me lo quise tomar con tranquilidad para ir cogiendo confianza de cara a mañana», terminó.

El domingo 05 de septiembre el piloto de España Carlos Sainz aseguró que ha «pagado» un «ritmo malo» y «mucho deterioro» durante la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, en el que ha sido séptimo, y reconoció que fue «viendo los espejos» durante toda la cita.

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group.

«Nunca se sintió cómodo con el coche en Monza», ha reconocido el de Madagascar Además,. «El fin de semana lo salvamos, pero fue un fin de semana muy duro. En carrera no fui cómodo en ningún momento, iba deslizando muchísimo de atrás, los neumáticos son degradados mucho de atrás. Cada vez que teníamos una disputa nuestra velocidad punta no era la mejor para defendernos», ha apuntado.

Después del primer ensayo hace dos meses en Silvertsone, Monza festeja también con este nuevo formato su GP, con un viernes ya relevante. Aunque en la última vuelta cronometrada Bottas se ha hecho con el primer puesto, mercedes se ha mostrado superior por delante de Lewis Hamilton.

Por último, Sainz se ha puesto deberes para el próximo Gran Premio. «No es la primera vez que se me va el coche de atrás y que pierdo un poco de confianza. Es una debilidad que debo ir mejorando y que debo ir aprendiendo cómo puedo disimularla un poco con el ‘setup'», terminó.

Gran Premio de Gran Bretaña es una carrera de automovilismo para monoplazas que tiene lugar en el Reino Unido desde el año 1926.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sainz: «En ningún momento me sentí capaz de ir a por el podio»
>>>>>Carlos Sainz: «Veíamos que el ‘Top 5’ está muy lejos» – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz: «Espero que los ‘tifosi’ nos aporten la décima que nos falte» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al ‘Templo de la velocidad’ – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Sainz: «No tenemos demasiado ritmo, a ver si podemos acabar entre los cinco o seis primeros» – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bottas lanzará el sprint en Monza con Sainz y Alonso retrasados – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un feo golpe contra el muro nubla el futuro de Sainz en Monza – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso: «Disfruté un gran sexto puesto, en Monza será complicado» – September 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 85 15 NONE 15 me: 3, Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 10
2 nosotros/nosotras 6 0 NONE 14 (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 3
3 Sainz 50 0 PERSON 10 Sainz: 1, Carlos_Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 7
4 vez 0 110 NONE 4 la primera vez: 2, Cada vez: 2
5 carrera 0 0 NONE 4 la carrera: 2, su carrera: 1, carrera: 1
6 debilidad 0 45 NONE 3 una debilidad: 3
7 fin_de_semana 40 0 NONE 3 este fin_de_semana: 1, El fin_de_semana: 1, un fin_de_semana muy duro: 1
8 Monza 25 0 PLACE 3 Monza: 3
9 DAZN 0 0 ORGANIZATION 3 DAZN: 2, Dazn: 1
10 Gran Premio 0 0 PERSON 3 Gran_Premio_de_Gran_Bretaña: 1, el próximo Gran_Premio: 1, (tacit) él/ella (referent: Gran_Premio_de_Gran_Bretaña): 1