Por: SentiLecto

El piloto de Españade Españade España Carlos Sainz, que reconoció que fue «viendo los espejos» durante toda la cita, aseguró que ha «pagado» un «ritmo malo» y «mucho deterioro» durante la carrera del Gran Premio de los Países Bajos, en el que ha sido séptimo , y

Cuando el de Brasil Nelson Piquet se imponía en la última sesión de calificación del ‘Gran Circo’ festejada en el trazado neerlandés, de Verstappen en su Gran Premio de ‘casa’ y ante el calor de sus seguidores, se convierte en el primer ‘poleman’ en Zandvoort desde 1985. Verstappen es este modo.

El Gran Premio de los Países Bajos, oficialmente Grote Prijs van Nederland, es una carrera de automovilismo para monoplazas que se ha festejado en el circuito Zandvoort, Países Bajos entre los años 1948 y 1985.

«Fue una carrera muy extraña. Desde la segunda o tercera vuelta he observado que no tenía ritmo, que estaba deslizando mucho más que en los libres y en la calificación, no sentía que el coche fuera como el resto del fin de semana», ha señalado en declaraciones a DAZN tras la carrera.

«Fue mentalmente de las ‘qualys’ más duras de mi carrera. Después de todo lo que pasó en los Libres 3, la tensión que había en el box… Era difícil concentrarse, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble. El coche no llegó hasta el final de los Libres 3. Se lo han currado, hicieron todo lo probable y me permitieron salir a pista», ha señalado en declaraciones a DAZN.

DAZN es un servicio de streaming que pertenece a Perform Group.

«Pasó de ser una carrera que esperaba que fuera al ataque a pretender atacar a Pierre -Gasly- y a Charles -Leclerc-. Fui toda la carrera viendo los espejos porque no iba nada», terminó.

«Mañana agregar puntos va a ser la prioridad. Todo volvió a la normalidad, con los Red Bull y los Mercedes por delante. Ahora pretenderemos hacer una buena salida mañana, y tendría que ser una carrera tranquila. Es un circuito probablemente de los más complicados a los que fuimos nunca, cada error lo remuneraciones. En carrera vamos menos al límite que en clasificación, pero es un circuito que no perdona», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sainz: «Fui toda la carrera viendo los espejos»
>>>>>Sainz: «Ha sido una de las clasificaciones mentalmente más duras de mi carrera» – September 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Zandvoort celebra la pole de Verstappen; Sainz y Alonso saldrán sexto y noveno – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hamilton lidera con Sainz tercero en el accidentado retorno a Zandvoort – September 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ferrari dominó las pruebas libres en Zandvoort – September 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen domina en casa con una ‘pole’ de sobrado – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Duro accidente de Sainz que compromete su fin de semana en Zandvoort – September 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 carrera 15 0 NONE 7 toda la carrera: 1, una carrera tranquila: 1, la carrera: 1, carrera: 1, una carrera: 1, una carrera muy rara: 1, mi carrera: 1
2 DAZN 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: DAZN): 3, DAZN: 3
3 Sainz 0 0 PERSON 4 El piloto español Carlos_Sainz: 2, Carlos_Sainz: 2
4 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
5 circuito 0 13 NONE 3 un circuito: 3
6 nosotros/nosotras 6 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 tensión 0 20 NONE 2 la tensión: 2
8 monoplazas 50 0 NONE 2 monoplazas: 2
9 libres 35 0 OTHER 2 los Libres: 2
10 coche 0 0 NONE 2 el coche: 1, El coche: 1