Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – World RX – 2018 – RD4 Great Britain (28497376328)

El piloto de Españade España de Fórmula 1 Carlos Sainz aseguró que su papá le sigue «subiendo el listón» Su papá es el piloto de rallys Carlos Sainz. y que su modo de trabajar supone «un motivo increíble» para mejorar cada día, además de asegurar que es «comprensivo», aunque es muy «exigente» también.

El tribunal de este Premio ha estado por el exatleta Abel Antón e integrado, entre otros, por el presidente del Comité Olímpico Español , Alejandro Blanco; el del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda; el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el exciclista Joan Llaneras, la escaladora Edurne Pasabán y el vicepresidente del COI, Juan Antonio Samaranch Salisachs.

«Es una experiencia única, pero tiene cosas duras, te pone el listón muy alto. Ahora que ganó el Princesa de Asturias, y con la cantidad de gente relevante que había, me mencionaba ‘el siguiente, tú’. Mi papá, aunque siga cumpliendo años, va subiendo más el listón y cada vez me lo va poniendo más complicado», ha declarado en la ‘Mesa redonda de campeones’ de la Fundación Princesa de Asturias, en la que ha participado al lado de su papá.

En este sentido, enfatizó su trabajo periódico para mantenerse en forma. «Me parece un motivo increíble. Ha reconocido, cuando estoy en Madrid y bajo a las ocho de la mañana al gimnasio y observo que mi papá, de 58 años, lleva allí desde las siete, como atleta de 27 años me motiva y es un ejemplo para tener en casa».

Él/ella ue fueron muchos ha asegurado: «Podría seguir «enfatizando todos sus méritos»,». que fueron muchos, y enfatizó su forma de compartir «siempre con los aficionados y personas que siguieron con emoción y alegría sus victorias a lo largo de los años y que lo han respaldado y animado siempre, en cualquier circunstancia».

El de Madagascar también se ha mostrado orgulloso de la consecución del Premio Princesa de Asturias por parte de su papá, bicampeón del mundo de rallys y tricampeón del Dakar. «Como hijo ha sido un día muy especial, nunca me olvidaré. Es algo único. Fueron dos días muy emotivos», ha subrayado. «Cuando más tiene que practicar, mi papá siempre me inculcó que cuando hay situaciones complicadas es. Son ocasiones que no se presentan mucho y que tiene que aprovechar», agregó.

Adicionalmente, enfatizó la ayuda que brinda a muchos pilotos. «Es exigente, pero le observo muy comprensivo, sabe conducir muy bien al piloto. En el mundo de los rallys, no hay nadie que sepa más que este señor. Es un buen acompañante para tener al lado en tu carrera», ha indicado.

«Algunas veces pecó de exceso de confianza en su carrera», ha confesado Sainz En otro orden de cosas,. «Los pilotos a los que nos gusta ganar somos muy impulsivos, muy intuitivos, muy agresivos, y tuve caps de querer mostrar más para la poca experiencia que tenía en mi carrera deportiva», aseguró. Por último, ha hablado de su experiencia en Red Bull, que es Red Bull, tiene su forma de hacer las cosas y ayudó a muchos pilotos, con la que ha debutado en el Mundial a bordo del Toro Rosso. También tiene un pedido muy alto y un palo de medir muy agresiva, y ganabas o te echaban», terminó.

Hace 31 años, ha participado en su primera temporada completa en el WRC y en 1990, en el equipo Toyota, consiguió su primer campeonato del mundo, después de ganar cuatro de las diez pruebas en las que ha participado y ser segundo en otras cuatro, en 1989. Hace 28 años, mientras que ha sido subcampeón en los años 1994, 1995 y 1998, ha vuelto revalidar la corona mundial, con cuatro triunfos en otras tantas pruebas, este último año con su recordado abandono a pocos metros del final del Rally de Gran Bretaña, en 1992.»Ese San Remo quería mandar ese mensaje. Nos despertamos lloviendo incesantemente. Comienza a haber neblina, y mencioné que debía jugarmela. Terminamos los dos días primeros con cinco Lancias detrás, llegando a la neutralización frente a la fábrica FIAT. La imagen del Sierra Cosworth con cinco Lancias detrás no se me va a olvidar nunca», aseguró.

Red Bull es una bebida energética repartida por la compañía de Australia Red Bull GmbH.[1]​ Chaleo Yoovidhya ha creado a ella y Dietrich Mateschitz en los años 1980 desarrollando un concepto único de marketing.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sainz: «Mi papá me sigue subiendo el listón y es un motivo increíble»
>>>>>Carlos Sainz recibe este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 – October 15, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Sainz: «Sería muy injusto pensar que he tenido mala suerte por no conseguir cinco Mundiales» – (EuropaPress)
>>>>>El Rey Felipe destaca el ejemplo de Carlos Sainz, un «piloto único» y un «deportista legendario» – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 13 me: 6, Me: 1, (tacit) yo: 6
2 nosotros/nosotras 30 35 NONE 6 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 padre 0 0 NONE 5 Mi padre: 3, su padre (apposition: el piloto de rallys): 1, su padre: 1
4 Sainz 0 55 PERSON 4 Sainz: 1, 1 Carlos_Sainz: 1, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1
5 40 20 NONE 4 (tacit) tú: 1, te: 2, tú: 1
6 Red Bull 50 0 PERSON 4 Red_Bull: 4
7 pilotos 12 0 NONE 4 Los pilotos: 2, muchos pilotos: 2
8 oportunidades 60 0 NONE 3 oportunidades: 3
9 FIAT 0 0 ORGANIZATION 3 la fábrica FIAT: 1, (tacit) él/ella (referent: la fábrica FIAT): 2
10 experiencia 0 0 NONE 3 la poca experiencia: 1, una experiencia única: 1, su experiencia: 1