Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portimão – Portugal (49757631447)

Al de Madagascar no le «inquieta lo más mínimo» su procedimiento de adaptación porque Ferrari ha «vuelto al sendero correcto»

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello Italia.

MADRID, 4 May.

El piloto de España Carlos Sainz reconoció que se encuentra «un pasito por detrás» de donde le gustaría en este principio de temporada, pero que no le «inquieta lo más mínimo» porque eso «forma parte del aprendizaje» y está experimentando una «progresión persistente» que espera prolongar en el Gran Premio de España, una carrera que históricamente se le ha «dado bien».

«El equipo dio un paso adelante muy relevante,», demostró «una carrera «Se que volvimos al sendero correcto. que volvimos al sendero correcto, y ahora necesitamos un poco más de tiempo. Para llegar a mi cien por cien de potencial como piloto de Ferrari todavía queda. Es Portimao se observó que sigue faltando un poco de integración y saber comprenderse, pero es parte del aprendizaje. Llevamos tres carreras y quedan 20. No me inquieta lo más mínimo, voy cumpliendo plazos, haciéndome al equipo y al coche. En estas tres carreras hubo una progresión persistente y tiene que seguir así», informó Sainz en una rueda de prensa telemática.

Portimão [puɾtiˈmɐ̃w] es una ciudad de Portugal del Distrito de Faro, lugar del Algarve.

El piloto, que una temporada más compite con el patrocinio de Estrella Galicia 0,0, ha indicado que le «gusta» lo que está » observando en Ferrari». «Observo un equipo muy concentrado y con un modo de trabajar que me está gustando mucho. Este equipo tiene mucho potencial para seguir mejorando seguir dando lo pases hacia adelante que estamos dando», ha asegurado tras el fiasco en Portugal, donde ha brillado en calificación y no ha podido puntuar en carrera.

Por otra parte, sainz ha atendido a la prensa en un acto planeado por Estrella Galicia, el patrocinador que le viene acompañando desde principios en la GP3, allá por 2013. Durante su comparecencia ha pasado revista a este arranque de Mundial 2021 y las opciones en un futuro inmediato que ya apunta hacia Barcelona. «Aún nos falta algo de cómo comprendernos, como se observó en Portimao. a cómo trabajar mejor para Debemos aprender: «No vuelva a suceder», aceptó el español».

Hace 1 mes, ha sido una carrera exquisita en una pista de las de previamente, el domingo 18 de abril. No ha faltado de nada bajo la lluvia, con escenas de muy alta gama en Imola, donde Max Verstappen se ha apuntado su primera victoria del año por delante de Lewis Hamilton y Lando Norris. Nada no podía ser objetado al rotundo triunfo del holandés, ni a la remontada del heptacampeón, ni a la primorosa conducción del joven de McLaren. Mientras Fernando Alonso navegaba en tierra de nadie, todos podían marcharse alegres del Autodromo Enzo y Dino Ferrari, donde Charles Leclerc y Carlos Sainz se han quedado con ganas de podio.

«Hemos seguido pretendiendo comprender por qué el neumático medio como debía en nuestro coche, no ha funcionado, pero hay claras evidencias de que ese neumático nos subviraba mucho. Creíamos que el neumático medio iba a soportar, pero está claro que no ha sido así. Nos equivocamos y tiene que aprender de ello», mencionó.

En este sentido, ha apuntado que los pilotos se «quiebran el coco observando los estilos de conducción diferentes y los trucos que tiene cada uno». «El estilo de Ferrari no lo conozco muy bien y estoy haciendo horas extra en telemetría, analizando los datos con los ingenieros para ir observando paulatinamente cómo extraer el máximo potencial del coche. Sigo estando un pasito por detrás de donde me gustaría estar, pero la calificación de Portimao es una buena señal y fruto del trabajo», festejó.

El de Madagascar En cuanto al panorama general del campeonato, o menos estables es este». si hay un año donde las cosas se quedarán más, ha subrayado: «» «. o menos estables es este». «El cambio de estatuto para 2022 es tan grandes que debes poner el 90% de tus esfuerzos en ese cambio. Aún así pasitos pueden ser dados hacia adelante. Por ejemplo, lo observamos en Portimao con Alpine, que tenía el mejor ritmo de carrera de la área media. Este año no habrá muchos cambios, pero no te puedes calmar», ha resaltado, después de padecer el adelantamiento de Fernando Alonso en Portugal.

Las rachas de viento fastidiaron también a Alonso, autor de un pequeño trompo en la delicadísima curva 14. Los augurios oficiales del F1 ubicaban a Alpine en la quinta plaza, la que había ocupado Ocon durante la última sesión libre de la mañana. Y ha sido el de Francia quien, en su última tentativa, ha mandado al pozo a Daniel Ricciardo. El australiano ha rodado una décima más lento que George Russell, para que un McLaren quedara fuera de pelea antes de tiempo.

«Prefiero estar delante y no tener que anticiparle en el futuro. Yo iba padeciendo en carrera y la resistencia ha sido vista que he podido oponer, pero me alegro por Fernando, creo que ha hecho un carrerón y se lo merece. La clave de esa carrera es que nosotros nunca deberíamos habernos ido hacia atrás», ha reflexionado.

Después de las críticas recibidas por el asturiano en las primeras citas del campeonato, Sainz ha defendido a su compatriota. «Alucino con lo rápido que la gente pretende sacar conclusiones, la gente no se da cuenta de lo difícil que es la F1 hoy en día y lo que le puede costar a un piloto adaptarse rápido. Te tocarán carreras de padecer un poco, cuando llegas nuevo a un equipo y llevas dos años sin competir siempre, pero a Fernando se le pasa rápido y el domingo ya ha podido hacer un carrerón. No existen trucos de magia, es trabajo y experiencia», ha desgranado, comunicando de que si «Alpine recobra las percepciones del año pasado va a ser un coche a batir más pronto que tarde».

Por otra parte, se ha mostrado a favor del nuevo formato de Clasificación Sprint que se va a estrenar esta temporada. «Que tres carreras sean agregadas al almanaque me apetece y me gusta. Van a ser carreras cortas de unas 20 ó 30 vueltas sin paradas, así que va a ser mucho la salida la salida, las primeras vueltas y llevar un rimo muy algo sin tener que guardar tanto los neumáticos. Me parece un ensayo curioso para probar en este año de ‘impasse’ que hay en la F1 antes del cambio de reglamentación. Si funciona, observaremos «, apreció.

El objetivo inmediato ya el trazado es establecido en Montmeló, donde más puntos ha agregado en el Mundial: 34 en seis participaciones. «Este año algunas alteraciones son presentadas, como en la curva 10. Vamos a observar qué ha modificado con la humillación de los neumáticos. No descartaría más de una parada y la posibilidad de más adelantamientos», predijo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sainz: «Sigo estando un pasito por detrás de donde me gustaría»
>>>>>Las «horas extra» de Carlos Sainz antes de Barcelona: «Todos nos rompemos un poco el coco» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El error estratégico de Ferrari que dejó a Carlos Sainz fuera de los puntos: «Hay que aprender de ello» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El mejor día de Carlos Sainz con Ferrari y el sufrimiento de Fernando Alonso en Portimao – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bottas lidera con Sainz noveno y Alonso decimocuarto en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sainz mira al podio en otro esperado duelo entre Hamilton y Verstappen – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alonso y Sainz, en la montaña rusa de Portimao: desniveles del 16% y 58 adelantamientos – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Salto de calidad de Sainz y Alonso en Portimao – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 255 20 NONE 23 me: 7, Me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 14
2 nosotros 80 90 NONE 17 nosotros: 1, Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 3
3 Sainz 14 40 PERSON 8 Sainz: 2, Carlos_Sainz: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 5
4 Portimao 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Portimao): 3, Portimao: 3
5 0 10 NONE 5 te: 2, (tacit) tú: 3
6 Alpine 170 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Alpine): 1, Alpine: 4
7 equipo 60 0 NONE 5 un equipo: 2, el equipo: 2, Este equipo: 1
8 Fernando Alonso 20 0 PERSON 5 Fernando_Alonso: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando): 1, Fernando: 2, lo (referent: Fernando): 1
9 Dino Ferrari 0 0 PERSON 5 Dino_Ferrari: 2, Ferrari: 3
10 carrera 85 0 NONE 4 carrera: 2, una carrera deliciosa: 1, una carrera: 1