Por: SentiLecto

El juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha aceptado la personación de LaLiga en el proceso del ‘caso Superliga’, el proyecto respaldado inicialmente por 12 de los principales clubs europeos, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona y Atlético, para crear una competición al margen de la Liga de Campeones de la UEFA.

Ahora, con la remodelación a pleno desempeño, 20.000 espectadores podrán disfrutar del primer encuentro en más de uno año, y el Celta va a ser el primer visitante del nuevo Bernabéu en la cuarta jornada. En las tres anteriores, todas jugadas lejos de Chamartín, los de Carlo Ancelotti han doblegado al Deportivo Alavés y al Real Betis y solo han cedido puntos en el Ciutat de València .En 1 mes, la jornada empezará a las 21.00 horas con el encuentro entre el Athletic Club y el Deportivo Alavés en San Mamés, y En 1 mes, va a terminar a las 21.00 horas con el Granada CF-Sevilla FC del Nuevo Los Cármenes.

El lunes 06 de septiembre el presidente del Paris Saint-Germain y de la Asociación Europea de Clubes , Nasser Al-Khelaifi, aseguró que el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus, los «tres clubes rebeldes» que todavía insistían con la idea de la Superliga europea, estaban «derrochando energías» y pensando en «fantasías y derrotas» mientras el resto era centrado en «construir un futuro mejor para el fútbol».

Torres o juzgado del Logudoro era uno de los cuatro tribunales en que estaba fraccionada la isla de Cerdeña hacia el año 1000.

El juzgado de lo Mercantil En el auto, por las medidas reconoce: «Existe un «interés legítimo y directo» de LaLiga para intervenir en mencionado proceso al observarse «afectada directamente». por las medidas

Cautelares adoptadas y al ser titular de derechos, competencias y funciones» reconocidos por la Ley del Deporte que pueden observarse afectados por la sentencia.

Adicionalmente, el mismo juzgado ha decidido también levantar el plazo de suspensión del proceso, que estaba suspendido hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolviese la cuestión prejudicial planteada.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea es un instituto de la Unión Europea a la que está encomendada la potestad jurisdiccional o poder judicial en la Unión.

El Juzgado de lo Mercantil nº17 de Madrid admitió el pedido de las medidas cautelares pedidas por los doce clubs fundadores de la Superliga para que la institución presidida por Aleksander Ceferin no pudiera tomar medidas como represalia en contra de ellos por impulsar una nueva competición europea, como se va a recordar.

Por otra parte, por su parte, el Celta, que acude a la cita sin bajas, necesita un triunfo que le permita tomar aire y abandonar las posturas de descenso tras un desilusionante arranque. Los del ‘Chacho’ Coudet han abierto el curso liguero con un fracaso en casa ante el Atlético , vigente campeón, y han reaccionado en parte ante Osasuna .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se acepta a LaLiga para personar se en el ‘ caso Superliga ‘
>>>>>El Celta estrena el nuevo Bernabéu – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid rendirá homenaje a Lorenzo Sanz antes del partido contra el Celta – September 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Ancelotti: «Me pareció raro que Ceferin diga incompetente a Florentino» – September 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ceferin: «El Real Madrid dijo que sólo sobreviviría con la Superliga e intentó fichar a Mbappé por 180 millones» – September 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Atlético-Barça de la octava jornada, el sábado 2 de octubre a las 21.00 horas – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ganó el Atlético Madrid del «Cholo» Simeone y comparte la punta con Real Madrid y Valencia – (Telam)
>>>>>>>>>Getafe, Elche, Granada y Betis buscan su primera victoria – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Tribunal de Justicia de la Unión Europea 12 0 ORGANIZATION 4 El Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea: 1, el Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_de_Justicia_de_la_Unión_Europea): 2
2 Celta 50 0 ORGANIZATION 3 el Celta: 3
3 parte 0 0 NONE 3 su parte: 1, otra parte: 1, parte: 1
4 juzgado 15 30 ORGANIZATION 2 el Juzgado de lo Mercantil: 1, el juzgado de lo Mercantil: 1
5 victoria 40 0 NONE 2 una victoria: 2
6 encuentro 6 0 NONE 2 el primer encuentro: 1, el encuentro: 1
7 Deportivo Alavés 0 0 ORGANIZATION 2 el Deportivo_Alavés: 2
8 Juzgado 0 0 ORGANIZATION 2 el Juzgado de lo Mercantil: 1, (tacit) él/ella (referent: el Juzgado de lo Mercantil): 1
9 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 jornada 0 0 NONE 2 La jornada: 1, la cuarta jornada: 1