Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

No carbura el Real Madrid, que quién le ha observado y quién le observa, tres fracasos en cuatro partidos y la única victoria, el del martes, ante un decrecido Khimki en el WiZink, en esta atribulada Euroliga. Ha vuelto a las andadas en Milán, una segunda parte horrible, vapuleado por un Sergio Rodríguez demoledor. [78-70: Relato y estadísticas]

El Khimki ha tenido el valor y la pólvora para plantear una balacera en la primera parte, un mercado de puntos que el Real Madrid no logró frenar hasta el tercer tiempo, aunque con las bajas podría armarse un equipo de playoffs . Ha sido en gran medida por Sergio Llull y Nico Laprovittola, que va dejando muestras de sentirse cada vez más cómodo, en caso de que haya soportado por delante. 19 puntos, 7 asistencias y un gran último cuarto.Porque la adecuado mejoría en defensa no consiguió derribar el ánimo del Khimki, aunque el Real Madrid tiene el uso de dictaminar partidos con un mazazo en el tercer cuarto, que ha seguido empujando con Devin Booker y Vyacheslav Zaytsev echando puntos a la caldera. Nunca ha llegado tener opciones reales, pero «Los blancos se calmaran hasta el último minuto», ha permitido él/ella no. Mejoría discreta, pero triunfo al fin en el Euroliga.

El miércoles 07 de octubre el Real Madrid recibiría al Valencia Basket en la segunda jornada de la Euroliga, que el equipo blanco enfrentaba con sus primeras necesidades tras caer en su debut continental y comunicado de la ambición de un adversario que este verano se ha consolidado con fuerza.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

Danzó el Chacho, como en sus mejores días, en esta madurez maravillosa que cuaja en Milán a las órdenes de Ettore Messina. Él, todo un MVP de la Euroliga, ha firmado su mejor noche en valoración . Pero sobre todo ha sido la percepción de dominio de la escenario, con un Campazzo lastrado por las faltas y un Laprovittola desastroso. Todo empezó, exactamente, con un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina del descanso…

Una estrella menos para un equipo consolidado para ganar el título, aunque el líder sigue siendo el ‘Chacho’. El base de España se ha asociado con Tarczewski como solución local a una pobre anotación. No ha sido reacción suficiente para los de Messina, para encajar la máxima de esos 14 puntos con el aporte blanco de Llull. El Milan no metía ni lo pretendía de tres hasta un golpe de moral del ‘Chacho’.

Porque previamente, tal vez alucinación, tal vez propósitos renovados, ha sido el Madrid el que ha mandado en el Mediolanum, esta cancha de mal recuerdo, donde, vacía ya, cuando todo era como un film de miedo, han disputado los blancos su último partido a casa en la pasada Euroliga, donde Trey Thompkins se ha contagiado del coronavirus.

Han amanecido los blancos en Milán con un aire renovado y no solo por el infrecuente quinteto, un guiño al futuro de Pablo Laso. Ha sido una puesta en escena diferente, de mentes claras y muñecas sueltas. Briosos y acordados. Por entonces, poco que observar con el equipo soñoliento de este principio de Euroliga. Y enfrente no había un cualquiera.

Giorgio Armani S.P.A. es una empresa italiana diseñadora y fabricante de artículos de moda de lujo.

Lo del Armani es un órdago, la tentativa más ambiciosa del retorno al pasado glorioso del Olimpia. Ya con Messina y Sergio Rodríguez hace dos veranos ha sido una declaración de propósitos, pero no hubo equipo en toda Europa que se haya consolidado más y mejor durante los últimos meses de pandemia. Hines, Datome, Delaney, Leday, Shields… Un plantillón que, sin embargo, se dio de bruces en el principio en contra del vértigo blanco.

Por otra parte, el equipo blanco viene de estrenarse en la máxima competición europea ante el mermado Khimki y ahora aspira a equilibrar su balance de triunfos y fracasos en el Mediolanum Forum, donde le espera un equipo que se ganó la categoría de candidato al título tras su ambiciosa inversión en el mercado veraniego.

Porque con Alocén, Abalde y Garuba de arranque, ha dejado helados a los de Italia. El gallego, que luego saldría lesionado, agregó tres triples de carrerilla, Delaney se ha torcido el tobillo para no regresar y con el rotundo e infatigable trabajo de Tavares, el Madrid volaba en el Mediolanum a ritmo de triples, cuando Campazzo y Thompkins han saltado a la pista. Todo lo contrario que los locales, que solo habían encontrado un resquicio con el que hacer daño en Tarczewski. Pero siempre hay una chispa adecuada. El triplazo de Sergio Rodríguez sobre la bocina, el primero en toda la primera parte para el Armani -en contraste con el 8 de 15 del adversario- ha sido un sosiego . Y un principio.

Ni la vuelta de Campazzo, que se había tenido que sentar por faltas, ha surtido ya efecto. El Madrid se detuvo totalmente y en el Armani se agregaban al carro los protagonistas: Roll Shields Roll es datome…. Y la ventaja se disparaba . Ni siquiera un 0-8 de pura casta iba a resultar. Con el Chacho de vuelta, su sonrisa su veteranía también, no se le ha escapado la victoria al Armani. Su sonrisa es su imaginación. Un triple de Moraschini, en la séptima asistencia de Sergio ante sus ex , han sido la puntilla, la última pincelada de una obra de arte.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Italy

Cities: Milan, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sergio Rodríguez rompe a un Real Madrid que no levanta cabeza
>>>>>El Real Madrid se estrena por fin en la Euroliga – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Madrid se encuentra buscando a Llull – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un Khimki en cuadro para sacudirse las dudas – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Euroliga tiembla por el Covid-19: viajes, múltiples contagios, suspensiones y derrotas por 20-0 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Khimki-Zalgiris Kaunas, aplazado al sábado por nuevos casos de coronavirus – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «Hicimos un buen partido en Gran Canaria y eso siempre da moral» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid cambia el chip en Gran Canaria… a lo bestia – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Messina y el ‘Chacho’ prueban al Real Madrid – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Laso: «El Armani Milan es un test de mucha dificultad» – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El ‘Chacho’ fulmina al Real Madrid en Milán – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 7 el Real_Madrid: 4, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2, Real_Madrid: 1
2 Madrid 20 30 PLACE 5 Madrid: 1, El Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Madrid): 1, el Madrid: 2
3 equipo 80 0 NONE 5 un equipo: 2, equipo: 1, el equipo blanco: 2
4 Khimki 0 0 PERSON 4 un disminuido Khimki: 1, el Khimki: 1, (tacit) él/ella (referent: el Khimki): 2
5 Milan 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Milan): 3, El Milan: 1
6 Chacho 80 0 ORGANIZATION 3 Él (referent: el Chacho): 1, el Chacho: 2
7 todo 30 0 NONE 3 Todo: 1, todo: 2
8 blancos 20 0 NONE 3 los blancos: 3
9 Euroliga 0 0 ORGANIZATION 3 la pasada Euroliga: 2, esta atribulada Euroliga: 1
10 Milán 0 0 PLACE 3 Milán: 3