Por: SentiLecto

Con el tiempo casi cumplido, Diego Pablo Simeone se ha frotado el rostro aliviado. Su compatriota Leo Messi terminaba de sobrevolar la escuadra de Oblak con la pelota. La falta de Kondogbia ha abierto las puertas del cielo al Barcelona, durante unos momentos. Pero eso ha sido todo. Del Camp Nou ha salido el Atlético sin poder romper esa racha de 15 años sin ganar y, sobre todo, sin depender ya de sí mismo. Ahora es el Real Madrid el que tiene en su mano el título, siempre que haga pleno en los cuatro partidos que aún tiene por delante. El primero, este domingo, frente al Sevilla, que «Tiene que estar fuertes de cabeza, otro candidato. Las piernas van a funcionar seguro», era la receta de Jan Oblak para enfrentar este sprint final, si de cabeza estás bien. En dos semanas, la Liga va a tocar a su fin. En los micrófonos de ‘Movistar’ reconocía: «Nos esperan partidos difíciles porque todos se juegan ahora muchas cosas».

Simeone escapó disparado al vestuario una vez el árbitro ha puesto fin a la inquietud. Ha resultado curioso admirar su estampa. Siempre de negro, como un sepulturero que espera a alguien a quien sepultar. Como Johnny Cash, que cantaba que le gustaría vestir todos los días con los colores del arco iris. «Pero trataré de llevar un poco de penumbra sobre mi espalda».Cuando a Busquets, el único azulgrana con las ideas claras, se le ha nublado el mundo tras observar cómo, más aun la cabeza de Savic golpeaba en contra de la suya como si le terminara de llover del cielo un jab de Mike Tyson. A Busquets, de modo ininteligible, el árbitro le había permitido reingresar en el campo aunque su cuerpo pareciese ya un ente raro a las órdenes de su cerebro. A la siguiente jugada ha quedado sentado sobre la hierba. Cuesta creer que los protocolos en España no sean más rigurosos con este tipo de turbaciones.

El sábado 24 de abril los jugadores del Atlético de Madrid Luis Suárez , Thomas Lemar y Joao Félix convoca a los jugadores del Atlético de Madrid Luis Suárez Thomas Lemar y Joao Félix para el partido de frente al Athletic Club , perteneciente a la jornada 32 de LaLiga , tras varias colisiones ausentes por herida. Diego Pablo Simeone es su técnico.

Exactamente Oblak festejó su partido número 300 como rojiblanco con varias paradas portentosas. Todas ellas frente a Leo Messi. «Sabemos que es Messi y sabemos cuántas faltas marcó. Son jugadores que definen el partido en cualquier momento», recordaba, con la imagen de ese último lanzamiento de falta aún reciente. El meta ya sabía lo que era encajar un lanzamiento directo del argentino y perder un duelo por la Liga. Lo padeció en la temporada 2017/18. El empate sin goles complica el desenlace de la Liga, pero le enfila a su quinto Trofeo Zamora.

Quien no ha durado ni un cuarto de hora sobre el césped ha sido Thomas Lemar, que se dañó la rodilla izquierda en una pelea por la pelota y ha reclamado el cambio sin dudar. Al francés, uno de los pilares imaginativos del Atlético, le cambió Saúl, autor de un doblete desde el punto de penalti en la última visita rojiblanca al Camp Nou . El futbolista de España se ha acostado en el carril izquierdo y Carrasco se ha encargado de desempeñar los trabajos del francés. El prematuro imprevisto del galo ha recordado a las inoportunas heridas de Arda y Costa, en el alegre desenlace de la temporada 13/14. Saúl, con una amarilla, ha durado menos de una hora, algo impensable en cualquier otra época, porque sería el escogido para dejar su sitio a Joao Félix.

Carrasco, quien acordó con un soberbio tanto el duelo de la primera vuelta en el Metropolitano, ha asumido el reto de forma sobresaliente. Hace 11 meses, sus cabalgadas, como sucedió en su última aventura sobre el césped azulgrana del pasado mes de junio, han sido una tortura para los zagueros adversarios. Hasta ha tratado dibujar un eslalon similar al que ha trazado con éxito en el Wanda, sólo que el final ha sido bien distinto. En aquella última visita, ha sido él quien causó los dos penaltis que modificaría Saúl. En esa tentativa de robo previo al estadió culé, Carrasco ha despertado definitivamente.

Luchó Luis Suárez por un gol que nunca ha llegado. En la última media hora, con la colaboración de Joao Félix, que ha tardado una hora en buscar su protagonismo. «Mostramos que hemos venido para ganar el partido, sobre todo en la primera parte. Quedan tres jornadas y tiene que seguir luchando. A observar qué pasa», zanjaba Oblak, segundo capitán rojiblanco, consciente de que las cosas han modificado. De que ya no dependen de sí mismos. Al menos hasta lo que ocurra en Valdebebas entre el Real Madrid y el Sevilla.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si estás bien de cabeza, la receta de Oblak, ‘verdugo’ de Messi, para un final con un ojo en el Real Madrid: » las piernas van a funcionar»
>>>>>Barcelona y Atlético se niegan a ser campeones – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Barça y Atlético pugnan por LaLiga a expensas de Valdebebas – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barcelona recurre al TAD para intentar que Koeman pueda estar ante el Atlético – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Koeman: «El del Atlético es un partido importante pero no decisivo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Atlético, frente a 15 años de maldición en el Camp Nou: «Aquel triunfo nos sacó de una situación de miedo» – May 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «¿Ganar en el Camp Nou? Siempre hay una primera vez para todo» – May 07, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leo Messi 0 45 PERSON 7 Messi: 1, (tacit) él/ella (referent: Messi): 3, Lo (referent: Messi): 1, Su compatriota Leo_Messi: 1, lo (referent: Messi): 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
3 Carrasco 0 60 PERSON 4 Carrasco: 4
4 Diego Pablo Simeone 0 40 PERSON 3 Diego_Pablo_Simeone (apposition: su técnico): 1, Simeone: 1, Diego_Pablo_Simeone: 1
5 partidos 0 30 NONE 3 partidos difíciles: 1, los cuatro partidos: 2
6 Saúl 0 20 PERSON 3 Saúl: 3
7 partido 25 0 NONE 3 su partido número: 1, el partido: 2
8 Thomas Lemar 10 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Thomas_Lemar): 1, Thomas_Lemar: 2
9 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1
10 la Liga 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: la Liga): 2, la Liga: 1