Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gasol Memphis Lakers

Si va a seguir, el jugador de España Pau Gasol dejó en el aire o no una temporada más en activo con el Barça después de retirarse de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con fracaso ante Estados Unidos en los cuartos de final. El Barça es su actual club.

Pau Gasol Sáez [2]​[3]​ es un jugador de España de baloncesto que actualmente juega para el FC Barcelona.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

«Es un momento de muchísimas emociones, por el partido de ayer, aún digiriendo un poco todo y echando la vista atrás con lo que se pudo hacer con esta gran familia. Ahora toca ver todo lo que se hizo y gozarlo. Si me retiro, ya observaremos o no. Eso va a llegar más adelante», ha manifestado en rueda de prensa.

Si va a ser compatible este cargo con seguir o no en activo, jugando para el Barça como en esta última campaña, gasol, escogido para formar parte de la Comisión de Atletas del COI después de estos Juegos, debe ver ahora. en esta última campaña.

Por otro lado, el doble campeón de la NBA se mencionó a su candidatura a ingresar en la comisión de deportistas del Comité Olímpico Internacional. «Es algo paralelo a la competición, que venía de dos años atrás, para ser miembro del COI. Para mí los Juegos significaron mucho en mi vida y me gustaría tener un papel en el desarrollo del movimiento olímpico», informó.

Según se desprendía de la lista de 321 atletas de España comunicada por el Comité Olímpico Español, el lunes 12 de julio los jugadores del Real Madrid Usman Garuba y Alberto Abalde disputarían los Juegos Olímpicos de Tokio.

«He de descubrir qué pedirá el puesto, pero es un modo de devolver lo que me ha dado el deporte y el olimpismo a mi vida. Me voy a asegurar de dar todo para que los deportistas estén en mejor postura de la que están. Ahora, tras confirmar la elección, voy a hablar con el COI y comenzaré este viaje y esta aventura, y si es compatible con otras cosas, observaremos o no, pero es un compromiso que cogí», alegó.

En una comparecencia de adiós organizado por el COE, ha asegurado que no podría borrar de su carrera, porque no sería la misma, todo lo vivido con España. Ha asegurado: «No se idea mi carrera sin mi compromiso con la selección de España». «Me hizo sentir cosas tan especiales, únicos e irrepetibles que eso me va a quedar para siempre», se ha sincerado.

Por otra parte, el catalán rechazó eso sí que esta selección de Estados Unidos sea inferior a otras. «No creo que esta selección tenga menos habilidad que algunas de las otras grandes selecciones de America. Estaban con un equipo no hecho, con tres jugadores que se han incorporado un día previamente, ahora tienen el rodaje», aseguró.

Y a pesar de la desilusión de perder en cuartos ante Estados Unidos, no se arrepiente de haber ido a Tokyo 2020. «Para mí fue una gran hazaña estar en estos Juegos después de dos años de no saber si podría jugar nunca más. Y después de haber peleado por ello, significa muchísimo. En ningún momento me arrepentí o repensado la determinación, estaba la determinación tomada», embistió.

«Me hubiera gustado terminar mejor, por mis compañeros y por nuestra nación, pero no pudo ser. Eso no quita el placer y orgullo de haber estado aquí y haber peleado», contribuyó Pau Gasol, que Pau Gasol Eso no quita el placer y orgullo de haber estado aquí y haber peleado», contribuyó , que en este sentido, «muy alegre por todo» y sin estar planificado ni hablado que su hermano, el también pívot Marc Gasol, también comunicara que deja la selección tras esta cita olímpica, leyenda ya del baloncesto español. ha asegurado: «Se marcha». «muy alegre por todo» y sin estar planificado ni hablado que su hermano, el también pívot Marc Gasol, también comunicara que deja la selección tras esta cita olímpica, leyenda ya del baloncesto de España.

El jugador de Los Angeles Lakers vistió en 191 oportunidades la camiseta del equipo nacional, octavo en esta lista histórica por detrás de compañeros como Juan Carlos Navarro , Rudy Fernández o su hermano Pau , otros miembros clave de la mejor generación en la historia del baloncesto de España.

«El adiós en familia, con Marc, no estaba planificada. Hace 1 día, Marc ha transmitido sus sensaciones, yo lo tenía ya acordado. Es un momento difícil, porque el baloncesto nos ha dado tanto que es momento difícil de digerir. Pero el baloncesto tiene sus fases, y terminan», ha reconocido.

«Tuvimos mucha fortuna de lograr cosas extraordinarias, históricas en cierto modo, y hay que gozarlo y vivirlo con alegría aunque algo de tristeza quedará», agregó en este sentido el mayor de los hermanos Gasol.

Con respecto a ser escogido para la Comisión de Atletas del COI, ha asegurado que le «encaja muchísimo» en su fase vital. «Espero ayudar a los deportistas que van a competir en los próximos años. Quiero pelear por la igualdad y por un deporte limpio y que siga dando alegrías a los nenes y a la sociedad», vaticinó.

Compartía candidatura con otros 29 deportistas de 19 deportes diferentes olímpicos de verano y se lo elige al lado de la nadadora italiana Federica Pellegrini, el esgrimista japonés Yuki Ota y la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska para «velar por los intereses de los atletas dentro del procedimiento de toma de decisiones de la máxima institución olímpica».

«Fuiste lo deportista más votado. Hicimos un trabajo maravilloso que completaste con tu figura y tu leyenda. Puedes contribuir mucho al mundo olímpico. Te quiero lo mejor», ha apremiado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Japan

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si me retiro, pau Gasol: «Ya observaremos o no»
>>>>>Pau Gasol: «Podemos hacer algo histórico, es el reto contra Estados Unidos» – August 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Pau Gasol, elegido para la Comisión de Atletas del COI – (EuropaPress)
>>>>>Marc Gasol se une a su hermano y también deja la selección – August 03, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 82 10 NONE 22 me: 4, Me: 4, mí: 2, yo: 1, (tacit) yo: 11
2 Marc 0 30 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Marc): 4, lo (referent: Marc): 1, Marc: 2
3 Pau 80 0 PERSON 5 Pau_Gasol: 3, (tacit) él/ella (referent: Pau_Gasol): 1, Pau_Gasol_Sáez 2 3: 1
4 eso 100 0 NONE 4 Eso: 2, eso: 2
5 43 0 NONE 4 Te: 1, (tacit) tú: 3
6 selección 25 0 NONE 4 la selección española: 2, esta selección estadounidense: 1, esta selección: 1
7 nosotros/nosotras 20 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 Barça TV 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Barça_TV): 3, Barça_TV: 1
9 compromiso 90 0 NONE 3 mi compromiso: 1, un compromiso: 2
10 baloncesto 0 0 NONE 3 baloncesto: 1, el baloncesto: 2