Por: SentiLecto

Silvia Navarro ha vivido la época en la que un equipo de España podía ganar la Champions y ahora, que ninguno es capaz siquiera de clasificarse para el torneo, allí sigue, con una parada, y otra parada, y otra parada. Hace 1 día, hasta 15 acopió ante Suecia para salvar a España en el Europeo. Agoniza la selección, pero aún no se da gracias al empate logrado a sus 41 años, con más de media vida como internacional. L empate logrado es un milagro de Navarro.

Las ‘Guerreras’ necesitan ganar tras el revés ante Rusia para aspirar a pasar con puntos a la Ronda PrincipalLas ‘Guerreras’ necesitan ganar tras el revés ante Rusia para aspirar a pasar con puntos a la Ronda Principal

La única que mantiene la inercia del Mundial del año pasado casi una pared. La única que mantiene la inercia del Mundial del año pasado es la única que cree. La única que mantiene la inercia del Mundial del año pasado es la única que cree. Para estar en las semifinales, el grupo que entrena Carlos Viver debe vencer a la República Checa este lunes, presentarse en la segunda etapa con un único punto y superar allí a la vigente campeona europea, Francia, a la anfitriona, Dinamarca y a una tercera selección por decidir.

Rusia, dirigida por el español Ambrós Martín, el entrenador alusión del balonmano femenino desde hace una decenio, ha minimizado sus pérdidas, ha cortado el sendero hacia Hernández en los seis metros y ha salido a chocar con Pena, González y Rodríguez para modificar el encuentro. Al descanso ya vencía y en la reanudación dictaminó rapidísimo . No han funcionado ninguna de las tácticas de Viver y, sobre todo, los cambios en la portería, desacertadísima toda la tarde. España ya había perdido en contra de Rusia en el último partido de la segunda etapa del pasado Mundial, pero entonces ya estaba clasificada para semifinales, las consecuencias han sido muy distintas.

España ha vivido de las paradas de Navarro y del juego de Nerea Pena -seis goles y ocho asistencias- y Suecia de Petrén -ocho goles de ¡19 lanzamientos! y su conexión con la pivote Linn Blohm. Los dos equipos han estado molestos en ataque y se dieron a una concatenación de malas determinaciones y pérdidas. La selección ha echado de menos a su goleadora en el Mundial, Shandy Barbosa, y su adversaria a su líder en la última decenio, Isabelle Gullden, la mejor jugadora de su historia, que sólo ha jugado 18 minutos por dificultades físicos.

España ha caído ante Rusia, no ha habido milagro, y ahora todo empieza. En lo que resto de Europeo y, sobre todo, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio -a los que Barbosa va a llegar justa- la selección de Carlos Viver tendrá que comprenderse y saber cubrir sus impedimentos. Sin Barbosa, padece muchísimo para generar goles desde la primera línea así que necesita exageradamente encontrar a Ainhoa Hernández en el pivote y marcar en contraataque. Hace 1 día, lo logró en los primeros 25 minutos en los que, adicionalmente, Nerea Pena, Lara González y Almudena Rodríguez han estado con sus lanzamientos, ayer, pero después, desilusión. Durante ese rato el triunfo ante Rusia ha parecido probable , luego no ha habido modo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Silvia Navarro es la única causa para creer
>>>>>España despierta con un revolcón ante Rusia – December 03, 2020 (El Mundo)
>>>>>Las Guerreras buscan resarcirse ante Suecia – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ se estrenan en el Europeo con dura derrota – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las ‘Guerreras’ vuelven a la acción en busca de otro podio – December 03, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Las Guerreras buscan resarcirse ante Suecia – December 05, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 40 ORGANIZATION 5 España: 3, (tacit) él/ella (referent: España): 2
2 Rusia 0 40 ORGANIZATION 4 Rusia: 3, Rusia dirigida por el español Ambrós_Martín el entrenador referencia de el balonmano femenino desde hace una década y: 1
3 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
4 selección 0 60 NONE 2 la selección: 1, La selección: 1
5 pérdidas 0 40 NONE 2 pérdidas: 1, sus pérdidas: 1
6 Silvia Navarro 0 0 PERSON 2 Silvia_Navarro: 1, (tacit) él/ella (referent: Silvia_Navarro): 1
7 camino 0 0 NONE 2 el camino: 1, camino: 1
8 lanzamientos 0 0 NONE 2 19 lanzamientos: 1, sus lanzamientos: 1
9 parada 0 0 NONE 2 otra parada: 2
10 una concatenación de malas decisiones 0 100 NONE 1 una concatenación de malas decisiones: 1