Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2019 – SportsTrade – Day 1 PM1 2924 (49019366987) (cropped)

Javier Tebas ha denunciado la «duda» y «desconcierto» que trató generar la propuesta de Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid ‘Proyecto Sostenible’ con su nueva carta a los clubes profesionales Javier Tebas es el presidente de LaLiga. que trató generar la propuesta de Athletic Club, FC Barcelona y Real Madrid ‘Proyecto Sostenible’ con su nueva carta a los clubes profesionales, y enfatizó que el fútbol de España no puede estar «sometido» a un club que planeó «clandestinamente» la Superliga europea. , no puede estar sometida a un club que después de más de tres años planeando clandestinamente la operación de la Superliga, ha presentado el proyecto hace apenas 6 meses a sabiendas de que resultaba letal para nuestra liga. ha subrayado: «LaLiga, que precisamente igual que ahora». Con argumentos engañosos, disfrazando el movimiento de salvación para todos los clubes y amenazando jurídicamente a LaLiga.

Javier Tebas Medrano es un letrado de Costa de Marfil y con nacionalidad española.

En una carta con fecha de este martes 7 de diciembre, y a la que ha tenido acceso Europa Press, Javier Tebas ha señalado que Proyecto Sostenible repite sus argumentos con la «único propósito de generar la máxima duda» y «desconcierto» para lograr que LaLiga Impulso «no salga adelante».

En este sentido, Tebas ha recordado que la propuesta favorecida por Athletic, Barça y Real Madrid «es una operación de deuda», y la de LaLiga Impulso, «de capital»; y que no «asume ni peligro de negocio ni financiero», con lo que choca frontalmente con la estructura de financiación actual de los clubes.

MADRID, 5 Dic.»Por suerte ya todos los clubes y mucha parte de la sociedad conocen los modos de hacer del Real Madrid o su presidente, con descalificaciones continuas, ataques mediáticos con los medios de siempre, presiones políticas, presiones a otros agentes de la industria. Una gran mayoría ya desenmascaró al supuesto ‘salvador’ del fútbol. En su parecer los demás no cuentan y tampoco saben gestionar sus clubes», termina.

Javier Tebas ha apuntado que Florentino Pérez «no quería el proyecto CVC» ya que » atacaba a su Superliga», contestando al presidente del Real Madrid por sus críticas durante la Asamblea del club blanco. Javier Tebas es el presidente de LaLiga. Javier Tebas es el presidente de LaLiga.

«Esta operación por tanto no es probable para muchos de los clubes que nunca podrían usar la financiación para hacer desarrollar su proyecto, y menos aún para dedicar estos fondos para crecer como club.

La operación LaLiga Impulso es una operación estratégica con un asociado para crecer a futuro, no una mera financiación como plantea el proyecto alternativo», ha comparado.

LaLiga Impulso Respecto a las consideraciones jurídicas, agregó: «LaLiga Impulso es «plenamente compatible» con las facultades que otorgan a LaLiga la Ley del Deporte de 1990 y el Real Decreto de 2015 sobre la comercialización de los derechos audiovisuales del fútbol profesional».

«No se trata, de ningún modo, de un proyecto exclusivo de La Liga.

Como es evidente, si lo aprueba la Asamblea General por una extensa mayoría, este proyecto solo se llevará a cabo y contará con la autorización individual de todos y cada uno de los clubes participantes. Como no puede ser de otra manera, se trata, en decisiva y de un proyecto grupo de La Liga y los clubes», ha recalcado.

Adicionalmente, enfatizó que el capital invertido por el fondo de capital riesgo CVC en el estrategia Impulso se hace llegar a los clubes en forma de préstamo participativo y que estos no otorgarán ningún tipo de prenda ni de impuesto sobre sus derechos, «que adicionalmente siguen siendo 100% de su exclusiva titularidad».

Adicionalmente, LaLiga Impulso, ha subrayado el presidente de LaLiga, se enmarca dentro de la esfera privada de autoorganización de la patronal y se ampara en su plena capacidad y de los clubes de planear sus vínculos económicos. Mencionó: «Es una operación que es realizable de manera inmediata y con plena estima a las reglas que nos gobiernan».

Tebas enfatizó que ya comunicó hace semanas a los clubes que preveía «días de conflicto mediático y ruido» para hacerles perder el «foco del objetivo común de trabajar por una Liga mejor y más fuerte». «Y lo estamos observando: difusión artificial en redes sociales, empleo de los resortes mediáticos de siempre, generación de desconcierto, amenazas legales, presiones de todo tipo … por suerte, ya es un modus operandi que todos conocemos. Nos quedan todavía días complicados por delante porque no cesarán en su empeño por lo que deberemos seguir trabajando por el objetivo común de una Liga fuerte, competitiva y con futuro», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tebas: «No podemos someternos al club que planeó clandestinamente la Superliga»
>>>>>Javier Tebas: «Recibir una propuesta del Real Madrid carece de toda credibilidad» – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Athletic, Barcelona y Real Madrid presentan ‘Proyecto Sostenible’ como alternativa a LaLiga Impulso – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>LaLiga afirma que Real Madrid, Athletic y Barça buscan «destruir el futuro» – December 02, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Madrid, Barça y Athletic proponen una alternativa económica a los clubes y LaLiga advierte de que es inviable – December 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>LaLiga advierte de que ‘Proyecto Sostenible’ es una «operación de deuda» e hipoteca los derechos de TV 25 años – December 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 LaLiga 105 30 PERSON 22 (tacit) él/ella (referent: La operación LaLiga_Impulso): 9, (tacit) él/ella (referent: LaLiga_Impulso): 3, LaLiga: 2, LaLiga_Impulso: 3, La operación LaLiga_Impulso: 1, (tacit) él/ella (referent: LaLiga): 4
2 Javier Tebas 0 25 PERSON 9 Javier_Tebas: 1, Javier_Tebas_Medrano: 1, Javier_Tebas (apposition: el presidente de LaLiga): 1, Tebas: 2, (tacit) él/ella (referent: Tebas): 2, Javier_Tebas (apposition: El presidente de LaLiga): 1, (tacit) él/ella (referent: Javier_Tebas): 1
3 clubes 15 0 NONE 7 los clubes profesionales: 1, los clubes: 5, todos los clubes: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 Nos: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
5 club 0 0 NONE 4 un club: 4
6 operación 40 0 NONE 3 Esta operación por tanto: 1, una operación: 2
7 maneras 0 0 NONE 3 modo inmediato: 1, las maneras: 1, otro modo: 1
8 proyecto 0 0 NONE 3 el proyecto alternativo: 1, este proyecto solo: 1, el proyecto: 1
9 argumentos 0 35 NONE 2 argumentos engañosos: 1, sus argumentos: 1
10 Superliga 0 20 ORGANIZATION 2 su Superliga: 1, la Superliga europea: 1