Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cataluña-Crecimiento-98-08

Leo Messi quiere llevar esta Liga a las mostradoras del Barça. Por eso, el capitán apostó por festejar una comida de hermandad con toda la plantilla en su propia casa, para conjurarse y apurar la disputa justo a pocos días de medirse al Atlético en el Camp Nou. En otros años, este tipo de reuniones fueron muy frecuentes. Ahora, no obstante, con las limitaciones del protocolo anti Covid aún vigentes, la reunión presenta vértices previamente inusitados.

Después de la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con un trabajo eminentemente de recuperación para los futbolistas que han disputado el domingo el duelo con el Valencia en Mestalla, los jugadores fueron acudiendo a la casa que tiene Messi en una lujosa urbanización de una localidad costera cercana a Barcelona para compartir un asado. Algunos de ellos, acompañados por sus respectivas parejas, tal y como Sport puede ser observado en un vídeo publicado en la web del periódico’ ‘. Los protocolos anti Covid vigentes en Cataluña, no obstante, restringen las reuniones a un máximo de seis personas, con algunas excepciones, como por ejemplo por causas laborales o que todos los participantes formen parte de una misma burbuja de convivencia.

«El Valencia CF comunicó este lunes a Javi Gracia su destitución como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecerle públicamente su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le quiere los mejores éxitos de cara al futuro», indica la entidad naranja en una nota pública.

El martes 13 de abril Sergio Ramos dio positivo en covid-19, comunicó el Real Madrid, con lo que se unía a la larga lista de jugadores merengues infectados con el nuevo coronavirus. El capitán blanco «ha dado resultado positivo en la última prueba de COVID-19 que se le realizó», aseguró el Real Madrid en un breve comunicado.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[6]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Lo que esta reunión dejó muy claro, más allá de todo eso, es que la plantilla azulgrana está muy mentalizada para hacer piña y apurar sus opciones de conseguir el título de Liga. Sobre todo, después del jarro de agua fría que ha sido el fracaso encajado en casa ante el Granada el pasado jueves y el espaldarazo moral que ha supuesto, en cambio, la padecido victoria en contra del Valencia en Mestalla. Los jugadores saben muy bien que, para hacerse definitivamente con el premio, están obligados a ganar los cuatro partidos que les restan en el campeonato. Comenzando, por supuesto, por la colisión en contra del Atlético de Madrid que van a disputar este sábado en el Camp Nou y para el que se recuperará la equipación especial que se ha lucido ante el Real Madrid en Valdebebas. Algo que, en esa oportunidad, no le ha dado exactamente fortuna a un grupo que terminó cayendo por 2-1 frente al equipo que dirige Zinedine Zidane.

Adicionalmente, el técnico de Neemuch tiene claro qué aspecto tienen que mejorar en los últimos encuentros. «Es verdad que en todos los partidos tenemos mucha posesión de pelota, creamos ocasiones, pero defensivamente debemos mejorar cosas. Los adversarios nos hicieron menos amenaza, desde que jugamos con tres centrales, pero no podemos encajar dos goles como el otro día en contra del Granada, teniendo más defensas que atacantes ellos. Hablamos, tiene que estar más concentrados, cerrar más espacios entre los cinco cuando defendemos», ha apuntado.En este sentido, tienen que plasmarlo ya en la colisión en Mestalla. «Nos esperamos un partido complicado, donde seguramente tengamos mucha la pelota. Tenemos que crear, tener eficacia, pero, sobre todo, estar defensivamente mejor», subrayó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Toda la plantilla del Barcelona se reúne en casa de Messi pese a las limitaciones por el Covid
>>>>>Koeman: «Si ganamos los últimos cinco partidos, seremos campeones» – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman: «Es un resultado muy decepcionante» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça se pega un tiro en la pierna – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça tiene a tiro de Granada el liderato – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Jordi Alba: «Es un palo muy duro» – April 29, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>La expresión que le costó la roja a Koeman: «Vaya personaje» – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Koeman, sancionado con dos partidos por llamar «personaje» al cuarto árbitro – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La RFEF exculpa a Cala al concluir que no se ha podido probar que llamara «negro de mierda» a Diakhaby – April 30, 2021 (El Mundo)
>>>>>Javi Gracia, destituido como técnico del Valencia – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién quiere ser entrenador del Valencia? – May 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Valencia destituye a Javi Gracia a falta de cuatro jornadas de Liga – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 27 0 NONE 12 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 10, nos: 1
2 el Granada 0 40 PLACE 4 lo (referent: el Granada): 1, el Granada: 2, (tacit) él/ella (referent: el Granada): 1
3 Mestalla 0 0 PLACE 3 Mestalla: 3
4 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 3 el Real_Madrid: 3
5 casa 0 0 NONE 3 la casa: 2, casa: 1
6 conjunto 0 40 NONE 2 un conjunto: 2
7 partido 0 30 NONE 2 un partido complicado: 2
8 Sergio Ramos 50 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Sergio_Ramos): 1, Sergio_Ramos: 1
9 reunión 20 20 NONE 2 la reunión: 1, esta reunión: 1
10 jugadores 105 0 NONE 2 los jugadores: 1, Los jugadores: 1