Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rio vinalopo elche 2006-09-04

Un Atlético rearmado, con fortuna y en la pole

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Llorente da los tres puntos al líder ante un Elche inofensivo pero que ha fallado un penalti en el 91′

Elche [4]​ es una ciudad y un municipio de España ubicado en la provincia alicantina, en la Comunidad Valenciana.

MADRID, 1 May.

El Atlético de Madrid se ha impuesto este sábado al Elche en la jornada 34 de LaLiga Santander festejada en el Martínez Valero, un paso adelante más del líder en busca del título, gracias a un solitario gol de Llorente pero con un equipo rearmado y dichoso, ya que Fidel ha fallado un penalti en el minuto 91.

Después de muchos contratiempos de heridas y positivos por coronavirus, Diego Pablo Simeone tiene a su plantilla a tonalidad justa para la traca final. A los rojiblancos le quedan cuatro partidos del almanaque liguero y es el único que depende de sí mismo, ante la persecución de Real Madrid, Barça y Sevilla.

Por otra parte, saúl Ñíguez regresa a su tierra al frente de un grupo colchonero aliviado por el paso en falso del Barça

Hace 1 mes, el Atlético de Madrid ha caído en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán en la jornada 29 de LaLiga Santander, escenario de una nueva subida de emociones en la pelea por el título, con Acuña autor del triunfo del Sevilla que nutría las opciones de Real Madrid y Barça en la persecución, el domingo 04 de abril.

El presente del Granada, que ha ganado al Barça el jueves, no lo ha dejado escapar un Atleti que venía de perder ante el Athletic Club y que ingresó con todo ante un adversario que, por el lado opuesto de la tabla, también se la jugaba. El ‘Cholo’ ha metido a Kondogbia como medida de contención en el centro del campo, pero lo demás era y ha sido propósito de ver hacia delante en la primera parte.

Así, el líder ha firmado un asedio que no ha dejado salir de su campo al Elche. Luis Suárez, de vuelta al once, ha generado mucha amenaza con Correa, y Lemar y Carrasco han demostrado también estar recobrados para la causa. El ‘9’ ha fallado por poco una buena pared con Correa y el meta Gazzaniga ha dejado también mucho suspense en cada llegada rival.

Al de Uruguay le ha traicionado el ansia de gol y ha caído en fuera de juego en lo que parecía el 0-1 cantado. Al final, un desborde de Carrasco con pase atrás lo transformó Llorente, con ayuda del rebote en Josema. El Atlético se movía bien en ataque y al Elche se le acopiaba el trabajo incapaz de tener la pelota y salir en ataque.

Un saque de esquina ha sido lo más riesgoso de los de Escribá, y en la reanudación también lo ha sido, sin llegar ala subasta por poco Diego González. Mientras el Atlético iba perdiendo llegada con el paso de los minutos, los centros de Fidel parecían la única baza local. En la reanudación ha buscado la presión arriba y, con el asalto, ha podido llegar la sentencia visitante, pero se ha acomodado el líder.

Suárez de nuevo ha caído en el fuera de juego y el ‘Cholo’ ha metido a Joao Félix para dar nuevas ideas arriba y a Koke para tratar de manejar mejor el centro del campo. Piatti y Nino han sido la apuesta local, y Josan, quien más ha generado desde la derecha, pero al Elche le costaba y mucho llegar al Sector rival. En otro saque de esquina, Barragán se la ha podido liar al líder en el 85′ y ya en el descuento ha llegado la acción del penalti por mano de Llorente.

Se ha sancionado una mano que no era de Trippier con falta lateral y en el centro ha llegado el penalti. Tal vez la fortuna del campeón o justicia divina, pero Fidel lo ha mandado al poste. El Atleti agrega 76 puntos y comanda en ‘pole position’ la pelea por el título, sabiendo que está en su mano, viendo ya ala colisión del Camp Nou. Tras un empate y un triunfo, el Elche se frena en busca de la salvación.

La víspera Fran Escribá, que desde que ha recogido el relevo del argentino Jorge Almirón, ha recuperado la ilusión por la salvación en el equipo y la hinchada de Ilioúpolis ha apuntado: «En nuestra cabeza solo está ganar». El técnico de Valenciade Valencia, que no podrá contar por herida con el lateral Mojica y cuenta con la incertidumbre del delantero Guido Carrillo, se afronta a su pasado más glorioso.

-RESULTADO: ELCHE, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 1. .

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez , Hermoso; Kondogbia, Llorente, Carrasco, Lemar ; Correa y Luis Suárez .

-ESTADIO: Martínez Valero.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Grenada

Cities: Sevilla, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Atlético rearmado, con fortuna y en la pole
>>>>>El Atlético echa cuentas frente a un Elche guerrero – May 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elche 40 0 ORGANIZATION 8 el Elche: 4, ELCHE: 1, Elche 4: 1, un Elche inofensivo: 2
2 Atlético de Madrid 40 40 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Atlético_de_Madrid): 1, lo (referent: el Atlético_de_Madrid): 1, el Atlético_de_Madrid: 1, El Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid Oblak: 1
3 penalti 0 30 NONE 4 un penalti: 2, el penalti: 2
4 Atlético 60 20 ORGANIZATION 4 Un Atlético rearmado con suerte y en la pole: 1, el Atlético: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, El Atlético: 1
5 líder 120 0 NONE 4 el líder: 4
6 Gazzaniga 0 90 PERSON 3 meta Gazzaniga: 1, (tacit) él/ella (referent: meta Gazzaniga): 2
7 Fidel 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Fidel): 1, Fidel: 2
8 Luis Suárez 80 20 PERSON 3 Suárez: 1, (tacit) él/ella (referent: Suárez): 1, Luis_Suárez de vuelta: 1
9 Cholo 0 0 PERSON 3 el Cholo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Cholo): 1, El Cholo: 1
10 mano 0 0 NONE 3 su mano: 1, Una mano: 2