Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – SergioRamos in 2010-11

Las oscilaciones por el terremoto en Valdebebas, naturalmente han llegado a Las Rozas. A última hora del miércoles, con el orden del día para el jueves afinado, ha tocado anticipar la rueda de prensa de Pablo Sarabia. A esa misma hora , Sergio Ramos se despedía del Real Madrid y tenía que mostrar estima. Quien hasta hace unas semanas aún era el capitán de la selección de España, lanzaba una emocionada despedida al equipo donde jugó los últimos 16 años. Sin embargo, dejaba abierto su desafío con el combinado nacional . «Me entristece no poder estar en la Eurocopa, pero comprendo perfectamente la determinación de Luis Enrique. Pelearé para encontrar mi mejor nivel», eran sus primeras palabras en directo, tras quedarse fuera de la convocatoria del pasado 24 de mayo. Aquella mañana, el brazalete de España modificaba de brazo. El brazalete de España es el mismo que había heredado de Iker Casillas. Y, en comienzo, era Sergio Busquets quien llevaría la voz, pero el Covid, que tras dar negativo en la última PCR, trasladarse directamente a Sevilla para unirse a sus compañeros, antes del duelo ante Polonia , le tuvo 12 días en su casa.

Doce días después de que el coronavirus causara un terremoto en la concentración previa de la selección de España a la pelea de un gran torneo, Busquets dio negativo en una prueba y está recobrado para completar la convocatoria de 24 jugadores del seleccionador Luis Enrique Martínez.Sergio Busquets, capitán de la selección de España, dio negativo en un prueba PCR que confirma que superó el coronavirus y va a regresar este viernes a la concentración de España en la Ciudad del Fútbol, para agregarse a la pelea de la Eurocopa.El de la Badia ha dado positivo por coronavirus el domingo 6 de junio y ha debido aislarse y perderse el primer partido del torneo continental ante Suecia del pasado lunes. Ahora, se va a reunir con sus compañeros horas antes del traslado a Sevilla y está en la mano del seleccionador Luis Enrique Martínez, que había prevenido que iba a esperar al futbolista, el acordar si puede jugar o no.

Cuando quedaban ocho días para el debut de los de Luis Enrique Martínez en la Eurocopa 2020, el domingo 06 de junio el capitán de la selección de España Sergio Busquets dio positivo por coronavirus este domingo, en la concentración de España en Las Rozas , la cual abandonó siguiendo el protocolo médico.

Sergio Ramos García es un futbolista de Españade España que juega como defensa.

Sergio Busquets Burgos es un futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el F. C. Barcelona de la Primera División de España, del que es adicionalmente segundo capitán.

En esa semana y media sin Busquets, que permaneció en su casa barcelonés, se vivieron jornadas enrarecidas, marcadas por el virus, por las vacunas y, también, por el insípido estreno con turbulencias en la Eurocopa ante Suecia. En decisiva, por situaciones en el diariamente que han tenido que manejar entre Jordi Alba y Koke, los dos jefes de la caseta por las circunstancias. El lateral azulgrana portó el brazalete, pero el líder del Atlético empujó al lado de él. El rojiblanco, acostumbrado a sacar el rostro por su equipo desde que ha recibido el legado de Godín y Gabi, cuenta con tablas más que suficientes.

El lunes, durante el debut ante Suecia, Koke igual se aproximaba a la grada de La Cartuja para solicitar aliento antes del partido que sacaba el paraguas para que a su amigo Morata no le calase de lleno el ruido. Cosas que acostumbra a hacer en Madrid con su club. «Me dieron un consejo, cuando me han hecho capitán del Atlético: que no modificara mi forma de ser. No dejar de ser quien eres ni creerte más que nadie», recordaba hace unos días el vallecano. Para Alba, que no es uno de los cuatro capitanes del Barça, el asunto es novedoso y contesta a una cuestión de números: 73 internacionalidades.

«Ambos lo hicieron con mucha naturalidad, colaboración y mando. El vínculo es muy buena, sobre todo con los más jóvenes. Tienen voluntad de ayudar y un talante muy positivo», recalcan desde el cuartel general de Las Rozas, donde el jueves por la noche aguardaban ya el retorno inminente de Busquets. «Puede suceder en cualquier momento», deslizaban. «El centrocampista, tras dar negativo en la última PCR, trasladarse directamente a Sevilla para unirse a la concentración en el hotel Eurostars de Torre Sevilla», confirmaba la selección Y a primera hora del viernes,.

La ausencia de Ramos obligó a acelerar una transición con la capitanía que siempre había estado engrasada. El final de uno era el amanecer de otro que ya aguardaba su turno desde hace tiempo. De Zubizarreta a Hierro, de Hierro a Raúl, de Raúl a Casillas, de Casillas a Ramos. Así fueron las últimas tres decenios de la selección de España. «Aquí cada uno es líder a su modo», sintetizaba a EL MUNDO César Azpilicueta, que maneja desde 2019 el vestuario del Chelsea, el equipo campeón de Europa.

Esta joven selección, huérfana de esos futbolistas icónicos que eran mayoría en épocas no tan lejanas, aún carece de un brazalete bajo el que asilarse en momentos de tormenta. Puede que Ramos aún disponga de una nueva ocasión para seguir ampliando su historia con la selección. Y puede, quien sabe, que el tiempo termine encontrando en uno de los actuales capitanes al futuro líder de la selección.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un brazalete compartido, regresa el jefe Busquets y otro promete volver: la enrevesada historia de la capitanía de España
>>>>>Sergio Busquets da negativo en el test PCR y regresa a la selección – June 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>Busquets da negativo en la última PCR y viaja a Sevilla – June 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sergio Busquets 50 105 PERSON 10 Sergio_Busquets capitán de la selección española y para sumar se a la disputa de la Eurocopa: 1, Busquets: 1, Sergio_Busquets_Burgos: 2, Sergio_Busquets: 3, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Busquets): 2, (tacit) él/ella (referent: Sergio_Busquets_Burgos): 1
2 la Eurocopa 0 0 OTHER 6 la Eurocopa: 2, (tacit) él/ella (referent: la Eurocopa): 4
3 Covid 35 100 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Covid): 4, el Covid: 1
4 futbolista 0 0 NONE 5 el futbolista: 1, un futbolista español: 4
5 yo 100 0 NONE 4 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 2
6 Las_Rozas 0 0 PLACE 4 Las_Rozas: 4
7 Sergio Ramos García 0 0 PERSON 4 Sergio_Ramos_García: 1, Sergio_Ramos: 1, Ramos: 2
8 Sevilla 0 0 PLACE 3 Sevilla: 3
9 Suecia 0 0 ORGANIZATION 3 Suecia: 3
10 selección 0 0 NONE 3 la selección española: 1, la selección: 2