Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ayuntamiento de Oporto, Portugal, 2012-05-09, DD 09

Un Chelsea de hierro regresa a semifinales

Los de Thomas Tuchel hacen valer su fortaleza y el 0-2 de la ida ante un Oporto poco ‘ambicioso’ y que se ha consolado con un infructuoso triunfo

Ahora, el cuadro ‘blue’ quiere darle la puntilla en un duelo que repite escenario por las limitaciones por el coronavirus y donde va a buscar observar puerta lo previamente probable para apagar la serie, aplacar las ansias lusas de remontada y meterse en semifinales siete años después. Adicionalmente, se encomienda a su fortaleza atrás ya que desde esa fue una seña e identidad desde la llegada de Tuchel y no encajó un solo gol, desde que comenzaron las eliminatorias europeas -ni en los dos partidos ante el Atlético ni en la ida de cuartos-.

El martes 30 de marzo los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Oporto se jugarían en Sevilla a causa de las limitaciones sanitarias por el covid-19 entre Portugal y el Reino Unido, comunicó el club de Lusaka.

Para la bebida del mismo nombre observese Oporto y para el club de fútbol, Fútbol Club OportoOporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal, después de Lisboa.

MADRID, 13 Abr.

Aunque ha encajado el golazo de Taremi ya en el minuto 93 y sin haber pasado grandes prisas, el Chelsea de Inglaterra comprobó sin dificultades su retorno entre los mejores de la Liga de Campeones tras clasificarse para las semifinales siete años después tras apear al Oporto portugués, con el que ha perdido por 0-1 el duelo de vuelta.

La temporada 2013-2014 ha sido la última de la máxima competición continental que observó en la penúltima ronda al grupo de Londresde Londres, que había perdido parte del protagonismo que había llegado a tener y que le habían llevado a coronarse campeón en 2012. En aquella última aparición, el Atlético le ha dejado fuera de la final y ahora podría ser el Real Madrid el que frustre sus propósitos, con tal que los de Zinédine Zidane impidan una semifinal de Inglaterra eliminando al Liverpool.

Al equipo de Thomas Tuchel le ha bastado un partido correcto y sin exagerado luz como en la ida de hace una semana festejada también en el Ramón Sánchez-Pizjuán para hacer valer el óptimo 0-2 que tenía como botín y que se ha amenazado a su adversario nunca fue realmente amenazado a él, menos ambicioso de lo que el duelo pedía, pero que al menos se ha consolado con el triunfo.

Si ingresará de principio, de cara a este duelo, en el claro triunfo del pasado fin de semana ante el Crystal Palace , el de Alemania ha realizado rotaciones para refrescar un equipo, cuyo once se va a parecer mucho al de hace una semana, con la incertidumbre de un ‘9’ puro como el francés Olivier Giroud y si el central Andreas Christensen, con estorbos en los isquiotibiales, va a estar listo.

Sergio Conceiçao había prevenido en la previa que tenía que controlar la ansiedad y que había que impedir encajar, y parece que los ‘Dragones’ han salido con poco fuego con el que intimidar a Mendy. El técnico portugués sólo ha dispuesto a Marega como arma ofensiva, dejando a Taremi en el banquillo, y a pesar de la vuelta de Sergio Oliveira nunca ha dado la percepción de poder romper a un Chelsea que se planta en semifinales con sólo un gol encajado en eliminatorias.

Con todo, el Oporto ha salido intenso y se ha hecho con el control del partido ante un adversario que ha preferido de nuevo esperar su ocasión al contraataque, a pesar de sacrificar a alguna pieza clave como Werner, suplente, para dejar espacio a Mount, Pulisic y Havertz como estiletes en ataque.

En una primera parte con pocas concesiones, las mejores opciones casi siempre han dado la percepción de ser del equipo de Londres, que ha tenido dos buenas a través de Mount y de Havertz, bien salvadas por la zaga de Portugal. Corona no ha aprovechado correctamente un error de Mendy que y un lanzamiento del mexicano por encima del larguero han sido las que han tenido los locales.

Los segundos 45 minutos tampoco han tenido gran historia. Los de Sergio Conceiçao comenzaron de nuevo con más ímpetu y al menos ‘colgando’ pelotas al Sector, y los de Thomas Tuchel siempre amenazantes en las transiciones. Pulisic no ha atinado desde el corazón del Sector una buen pase de Chilwell y Manafa se volvió a atravesar rápido ante Mount.

Aunque el iraní ha probado con un cabezazo la solvencia de Mendy, estas dos oportunidades han asentado al Chelsea, que tampoco se ha inmutado demasiado con el ingreso de Taremi a falta de media hora. A partir de allí, los visitantes han controlado la colisión sin dificultades y el protagonismo ha sido para el golazo de chilena de Taremi en el 93, aunque Pulisic ha tenido en su mano la victoria en los compases finales, ya sin tiempo para buscar el milagro y quitando tal vez la causa a su técnico de no alinearle de principio.

-ÁRBITRO: Clément Turpin . Ha amonestado a Sergio Oliveira , Corona , Luis Díaz , por el Oporto.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Chelsea de hierro regresa a semifinales
>>>>>Sevilla, escenario de trámite o remontada para Chelsea y Oporto – April 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El campeón llega a París contra las cuerdas – April 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chelsea 34 40 PERSON 7 un Chelsea: 1, el Chelsea: 3, Un Chelsea de hierro: 1, El Chelsea inglés: 2
2 duelo 0 80 NONE 4 un duelo: 2, este duelo: 1, el duelo: 1
3 Oporto 70 40 ORGANIZATION 4 el Oporto: 3, (tacit) él/ella (referent: un Oporto): 1
4 triunfo 100 40 NONE 3 una infructuosa victoria: 1, el triunfo: 1, la victoria: 1
5 Pulisic 120 0 PERSON 3 Pulisic: 2, (tacit) él/ella (referent: Pulisic): 1
6 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 2
7 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones sanitarias: 1, las restricciones: 1
8 rival 0 40 NONE 2 un rival: 2
9 ansiedad 0 30 NONE 2 la ansiedad: 2
10 Real Madrid 0 6 ORGANIZATION 2 el Real_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1