Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Fenerbahce ha desarbolado completamente a un irreconocible Real Madrid, en el peor partido de la temporada de los blancos, por un 66-51 que se antoja hasta corto por el distinto desempeño de los dos equipos.

El diez veces campeón de Europa, como ya le ocurriera la semana pasada, enfrenta esta semana continental tras volver a caer en casa, por tercer encuentro consecutivo y cuarta en total, en la Liga Endesa, esta vez ante el Valencia Basket por 93-94, una colisión donde no pudo mantener el buen nivel defensivo que está teniendo en casi toda la temporada y que está resultando clave para estar arriba en la Euroliga.

Hace 1 mes, el Real Madrid recobró la sonrisa tras el fracaso en el Clásico después de atropellar a un adversario riesgoso como el UNICS Kazán ruso, al que venció por 85-68 en un partido donde su intensidad defensiva, el acierto exterior y Walter Tavares han sido claves para desdibujar a la revelación de la Euroliga 2021-2022 en partido postergado de la jornada 18., el martes 25 de enero en partido postergado de la jornada 18.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El Fenerbahçe Spor Kulübü, conocido comúnmente como Fenerbahçe, es un club polideportivo con sede en el distrito de Kadıköy de Estambul, Turquía.

El Real Madrid ha sorprendido en la salida, con Walter Tavares y Vincent Poirier en el cinco inicial y con una defensa zonal 3-2 que atontó al ataque del Fenerbahce. El 2-8 a los 4 minutos ha sido inclusive corto, si a esto se unen dos triples de Sergio Llull.

Pero más ha sorprendido que el Real Madrid no volviera a surgir en ataque en todo el primer cuarto. El equipo de Turquia con Melih Mahmutoglu primero y con Marko Guduric después le ha endosado un parcial de 17-0 en los siguiente 6 minutos para terminar el primer acto con un casi increíble 19-8.

En Balaídos, el Celta consiguió tres puntos fundamentales para seguir aproximandose a Europa a costa de un Rayo Vallecano que ha pagado rostro su resaca copera. Cuando ha llegado el 1-0, los de Andoni Iraola, tras su histórico pase a semifinales, no han podido contener el ritmo de los gallegos, sobre todo en la primera parte.

El erial ofensivo madridista ha contagiado al Fenerbahce y el segundo cuarto ha sido un cúmulo de vaguedades, fallos y sinsentidos que se ha traducido en un ¡8-9! de parcial en los segundos 10 minutos. Solo Llull y Tavares han anotado en el Real Madrid, con 2 puntos de Poirier. Con solo tres ofensivos para el equipo de España, la diferencia se antoja inclusive corta, si adicionalmente el Fenerbahce gana 23-15 en los rebotes.

A su vez, el balear toma el liderazgo ante las bajas y tumba a un Granada muy superado en el segundo tiempo

La energía, dureza y motivo del equipo otomano ha desactivado el ataque del grupo de Madagascar que, adicionalmente, no ha podido correr en los primeros 20 minutos.

El Real Madrid ha seguido con dificultades graves en ataque y en rebote y agregó adicionalmente muchas pérdidas necias de pelota, 36-22 . Mahmutoglu y Pierria Henry han llevado la manija del partido, ante un Real Madrid, que , que se ha sentido fuera de sitio, sin ideas, sin fuerza, sin rebote, sin defensa y con casi nada.

Con Juan Núñez y Carlos Alocén en pista, el Real Madrid empezó a robar alguna pelota, empezó a correr y a buscar otras cosas en ataque. La diferencia no descendió considerablemente, pero al menos la imagen ha sido distinta. El Fenerbahce no observó en amenaza el triunfo en ningún momento y terminó ganando por 66-51. El Real Madrid ha sido una catástrofe absoluta y lo ha pagado con creces. La racha de 9 triunfos consecutivos en la Euroliga se rompió en Estambul del peor modo probable.

En aquella oportunidad, ha llegado en busca del necesario veintavo triunfo por lo que no parece que esta vez vaya a tener tantas facilidades. El necesario veintavo triunfo es una cifra con la que como es Sasa Djordjevic, que ya lo han puesto muy complicado en la primera vuelta al caer por 70-69 con posesión para ganar, se presenta ahora ante las huestes de una figura muy querida por el madridismo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Turkey

Cities: Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un irreconocible Real Madrid se sumerge ante el Fenerbahce
>>>>>El Real Madrid visita sin respiro al Fenerbahce antes del Clásico – February 08, 2022 (EuropaPress)
>>>>>El Sevilla desperdicia un penalti en el 90′ y da vía libre al Real Madrid – (EuropaPress)
>>>>>Asensio hace más líder al Real Madrid – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Athletic echa al Real Madrid como más duele – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, recibido a botellazos en su llegada a San Mamés – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Benzema no entra en la lista de convocados para San Mamés – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Ojalá que seamos capaces de superar esa noche mágica e inolvidable del Barça» – February 02, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «No vamos a arriesgar con Benzema, no es una final de Champions» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic apela a San Mamés y su pasión copera para tumbar al Real Madrid – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid-Breogán, Joventut-Tenerife, Valencia-Murcia y Barça-Manresa, cuartos de Copa del Rey – January 31, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Valencia, Cádiz, Rayo y Mallorca quieren prolongar su aventura copera – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La RFEF pide personarse en el procedimiento contra los acuerdos de LaLiga con el fondo CVC – February 03, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Marcelino: «Fuimos una muralla, 90 minutos en el campo del Madrid» – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hinchas del Athletic rompen una luna del autobús del Real Madrid a su llegada a San Mamés – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El exigente maratón del Real Madrid en febrero: «Vini y Rodrygo tienen 20 años, no 60 como yo» – February 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere recuperar la sonrisa ante el alicaído Olympiacos – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Laso: «No podemos jugar todos los días al 100% física y mentalmente» – February 01, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Real Madrid sigue su fiesta en el Palacio – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid busca tumbar a otro rival directo – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid resurge en la segunda parte ante Olympiacos – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Laso, sobre si los árbitros respetan al Real Madrid: «Buena pregunta» – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid noquea a Olympiacos con medio partido – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se gana un triunfo sin sobresaltos ante el Zenit de San Petersburgo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Real Madrid 75 265 ORGANIZATION 16 (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 4, el Real_Madrid: 4, Real_Madrid: 1, un Real_Madrid: 1, un irreconocible Real_Madrid: 1, El Real_Madrid: 3, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2
2 Fenerbahce 80 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: El Fenerbahce): 2, (tacit) él/ella (referent: el Fenerbahce): 1, el Fenerbahce: 2, El Fenerbahce: 2
3 ataque 0 60 NONE 2 ataque: 2
4 66-51 80 0 NONE 2 un 66-51: 2
5 diferencia 60 0 NONE 2 La diferencia: 1, la diferencia: 1
6 vez 20 0 NONE 2 esta vez: 1, su vez: 1
7 cuarto 0 0 NONE 2 el segundo cuarto: 1, todo el primer cuarto: 1
8 equipo 0 0 NONE 2 El equipo turco: 1, el equipo español: 1
9 la racha de 9 victorias consecutivas 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: La racha de 9 victorias consecutivas): 2
10 partido 0 0 NONE 2 un partido: 2