Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid se va a encontrar este martes con un Liverpool que no está al nivel de los dos últimos años, seguramente menos ‘eléctrico’ en su fútbol en esta difícil campaña y que pretende olvidar sus dificultades atrás derivados principalmente de las heridas, pero que aún posee armas para hacer daño como un tridente ofensivo que sigue metiendo terror pese a que haya descendido sus explosivos números goleadores, y al que unió un arma más. Repasamos línea por línea al grupo de Juergen Klopp.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

1. Portería. Seguridad e irregularidad. Tras las dificultades en este puesto y los fallos de Loris Karius que le han costado gran parte de la final de la Champions de 2018 ante el Real Madrid, el Liverpool ha apostado con mucha fuerza y billetera por Alisson Becker. El brasileño le ha dado la causa y fue clave en la consecución de los últimos éxitos ‘reds’, pero esta campaña se le ha observado más inseguro y con fallos impropios de su categoría que le costaron partidos a los suyos. Aún así, en su mejor versión, es un portero que domina todas las facetas del juego, anticipativo en sus acciones y avalado por una buena técnica, y va a vivir uno de los duelos individuales con Thibaut Courtois.

A pesar de todo, repitió su deseo de «seguir jugando partidos con esta camiseta». «Cuando es el club de tu vida, es algo especial, sobre todo y al que has observado desde pequeño ganar grandes cosas. Mañana va a ser una noche especial para seguir haciendo noches grandes. Tenemos mucha confianza e ilusión», ha apuntado.

Hace 1 mes, cuando unos meses, un cruce en contra del Liverpool en cuartos de final de la Champions le habría cortado la respiración al Real Madrid, hacía, el viernes 19 de marzo. Bueno, al Real Madrid y a cualquier otro equipo del continente. Ahora, en cambio, la reacción al sorteo ha sido de mero conformismo. No era el Oporto, pero tampoco era el Manchester City o el Bayern, los grandes adversarios a impedir, a los que el equipo de Zidane no se afrontaría hasta una hipotética final, al igual que le sucedía con el PSG. Sexto en la Premier a 22 puntos del City, ya no intimidaba como previamente.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en el Reino Unido.

2. Defensa. Centrales inexpertos y laterales ‘puñales’. El Real Madrid va a tener la fortuna de medirse a un Liverpool que está muy castigado en su área central. Ninguno de sus teóricos tres primeros centrales puede jugar por herida, sobre el neerlandés Virgil van Dijk uno de los mejores del mundo en su postura y muy riesgoso en el juego aéreo. El neerlandés Virgil van Dijk es todo el ‘gran jefe’.

Pero adicionalmente, Klopp ha observado como el infortunio le privó también del internacional Joe Gomez y del camerunés Joel Matip, por lo que ha tenido que improvisar con el joven turco Ozan Kabak, cedido por el Schalke en el mercado invernal y que agrega ocho partidos con el Liverpool, dos en la Champions, los de la anterior eliminatoria ante el Leipzig donde ha demostrado estar a la altura y parece que ya se ha asentado. A su lado estaba el capitán Jordan Henderson, que también se ha lesionado y Klopp ha tenido que tirar de Nat Phillips, un jugador menos técnico y que podría ser el punto débil ‘red’, que había descendido desde el medio para calmar las dificultades atrás , pero

A su vez, «Tampoco tiene nada que observar con nuestra situación en la Premier, donde nos sentimos bastante bien en este momento. Hemos tenido buenos partidos antes del parón internacional, hemos hecho un muy buen partido después del parón internacional y ahora esperamos poder mantener ese impulso. Eso sería muy útil porque tendríamos que jugar mejor y hacer un partido realmente bueno porque de lo contrario no vamos a tener ninguna ocasión», aceptó el germano.

En los laterales, el Real Madrid ya sabe lo que se encontrará. El Liverpool ataca mucho desde los costados con el pujante Trent Alexander-Arnold, uno de los laterales derechos más cotizados en la actualidad, y el escocés Andy Robertson, dos ‘puñales’ capaces de asistir a sus delanteros, que pisan incesantemente el Sector rival y con un poderoso recorrido que tendrá que vigilar el grupo madridista.

3. Centro del campo. Calidad y técnica. Si bien parece que el equipo madridista es más potente en esta área que su adversario por el trío Casemiro-Kroos-Modric, el campeón de Inglaterra también posee buenos centrocampistas a los que no puede descuidar. A los ‘reds’ les va a faltar su líder, Henderson, pero su papel lo puede ocupar a la perfección el brasileño Fabinho, un jugador que ha estado en el filial madridista donde parecía dedicado a ser lateral y probable relevo de Carvajal, pero que una vez se ha marchado al Monaco demostró que su sitio es el mediocentro donde contribuye su buena técnica con la pelota y al mismo tiempo el equilibrio.

Al centrocampista le ha costado hacerse un hueco en los estrategias de Klopp, algo similar a lo que le ha sucedido a Thiago Alcántara, uno de los refuerzos de lujo para esta temporada, pero que como esperaba, no terminó brillar. El hispano-brasileño está lejos del nivel que brindó antes de dejar el Bayern y ser campeón de Europa, pero su calidad técnica sigue siendo una amenaza.

La terna de medios la completa el neerlandés Georginio Wijnaldum, probable objeto de deseo de Ronald Koeman para el Barça y un ‘todoterreno’ con buena llegada al Sector opuesto y gol. Estos tres se perfilan titulares y Klopp le quedarían en el banquillo recambios como el veterano Milner, el suizo Shaqiri o el joven Curtis Jones, una de las perlas de la cantera y del fútbol de Inglaterra.

4. Delantera. Un cuarteto versátil y con gol. El Liverpool tenía en su tridente ofensivo una de sus mejores armas, y aún lo sigue manteniendo, con el agregado de haber unido un cuarto componente a ese terceto riesgoso que forman Salah, Como es el portugués Diogo Jota, he manado y Firmino.

Cuando se atravesaron con el Real Madrid en la final de Kiev, el egipcio, el senegalés y el brasileño no están al mismo nivel que. Entonces, entre los tres habían marcado 31 goles en Champions, once Salah y Firmino, y nueve Mané, mientras que ahora sólo llevan ocho en total, todos del egipcio y el senegalés . De todas maneras, Salah y Mané se han encargado de matar al Leipzig en octavos distribuyendose por igual los cuatro goles del cruce y, arrancando desde los costados, siguen siendo una amenaza por su calidad conexión en el campo y por no perdonar demasiado. Su calidad es velocidad.

El norteafricano, que en la Premier lleva 18 tantos, va a tener también ganas de revancha tras su herida en la final de Kiev en un lance con Sergio Ramos que despertó cierta controversia, mientras que Firmino, el que está más lejos de su nivel, sale de una herida y podría perder su sitio en detrimento de Diogo Jota, otro de los refuerzos para esta temporada.

4. Entrenador. ‘Rock and roll’. Juergen Klopp sigue al liderazgo de la nave ‘red’ a la que devolvió su protagonismo tanto en Europa como en Inglaterra, gracias a su conocido fútbol trepidante, sin pausa y con una alta presión ofensiva. Su equipo no tuvo su mejor temporada y un horrible tramo en febrero, con tres fracasos seguidos, ha tirado por tierra sus opciones en la Premier y ha mermado la confianza de un equipo. Zidane le ha ganado la partida en Kiev y va a tener ganas de revancha ante un adversario al que ha sabido hacer daño en su fase en el Borussia Dortmund.

«El míster mencionó que teníamos el derecho a que se nos respetara. Pasaron varias jornada y estamos a tres puntos del líder. Nos merecemos estima y la ocasión de que nos dejen luchar por esta liga. Estamos en un club en el que vivimos cada minuto con la presión y la llevamos del mejor modo probable. Queremos dar lo máximo para levantar algún título», ha incidido, cuando vienen fases relevantes.El internacional sabe que la colisión ante los madridistas «pedirá mucho esfuerzo». «Probablemente, por la forma en la que juegan, necesitemos correr mucho y pelear mucho. Es el equipo con más títulos en esta competición, por lo que está acostumbrado a jugar cuartos de final y vamos a tener que dar lo mejor de nosotros si queremos lograr un buen resultado», se ha sincerado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Liverpool menos ‘eléctrico’, con ‘parches’ atrás y ‘dinamita’ arriba
>>>>>Nacho: «Lo mejor para el club y para Ramos es que se quede en el Real Madrid» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane: «Creo que sí se nos ha infravalorado un poco» – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid saca adelante su primera final – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se atasca en 2021 y paga caro su poca fortaleza como local en Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se asoma al abismo – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deck salva al Real Madrid en Manresa para seguir en lo más alto – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>11 días para el todo o nada del Real Madrid en Euroliga: quedar eliminado, ser cabeza de serie o enfrentarse al Barça en cuartos – March 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo escalón hacia el ‘playoff’ ante un rival poderoso – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, a terminar la agonía por los ‘playoffs’ – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los requisitos para presidir el Real Madrid: por qué Florentino Pérez no tiene rivales – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florentino Pérez convoca elecciones en el Real Madrid – April 01, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Real Madrid inicia su ‘semana fantástica’ en el Di Stéfano – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, sobre la lesión de Ramos: «Nadie tiene la culpa: ni la selección ni Sergio» – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Nadie tiene la culpa con la lesión de Ramos» – April 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ramos emula a Laporta con una lona en Barcelona – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos, baja por una lesión en el gemelo interno izquierdo – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>James y su frustrado fichaje por el Atlético: «Simeone me dijo que era un jugador súper importante» – April 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lucas Vázquez se aleja del Madrid: ‘no’ a varias ofertas de renovación e interés de algunos grandes de Europa – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Diogo Jota: «Estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Klopp: «No hay problema con que digan que el Real Madrid es el favorito» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 295 60 NONE 22 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 18, nos: 3
2 Real Madrid 20 0 ORGANIZATION 12 El Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 1, el Real_Madrid: 5, (tacit) él/ella (referent: El Real_Madrid): 3, Real_Madrid: 1
3 Liverpool 110 65 ORGANIZATION 7 el Liverpool: 3, (tacit) él/ella (referent: El Liverpool): 2, El Liverpool: 2
4 Jordan Henderson 0 70 PERSON 4 Henderson: 1, lo (referent: Henderson): 1, el capitán Jordan_Henderson: 2
5 partidos 60 0 NONE 4 ocho partidos: 1, buenos partidos: 1, partidos: 2
6 campaña 0 60 NONE 3 esta campaña: 1, esta difícil campaña: 2
7 un Liverpool 0 40 OTHER 3 un Liverpool: 3
8 jugador 0 3 NONE 3 un jugador: 2, un jugador menos técnico: 1
9 nivel 48 0 NONE 3 el mismo nivel: 1, el nivel: 2
10 equipo 25 0 NONE 3 el equipo: 1, el equipo madridista: 1, Su equipo: 1