Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Euroliga

El Real Madrid pretenderá olvidar su duro fracaso en la Euroliga ante el Valencia Basket y mantener ante el Herbalife Gran Canaria su invicto en la Liga Endesa, una condición que también ostenta el Iberostar Tenerife, que recibe también a un ‘tocado’ Urbass Fuenlabrada.

El técnico En cuanto al último fracaso ante el Baskonia, mencionó: «»cuanto antes juegas previamente, cuando tienes una mala percepción tras un partido te olvidas»». «El sábado estábamos preparando el viaje a Gran Canaria y al final no hemos ido. El domingo hemos dado descanso y el equipo trabajó bien los tres últimos días para llegar en buenas condiciones a las próximas dos o tres semanas, que estarán muy cargadas de partidos», comunicó.El balance en Euroliga muestra un 5-3 favorable a un Real Madrid que en Vitoria observó ‘desaparecer’ a todas sus figuras salvo Facundo Campazzo. El base de Argentina necesita más ayuda para ganar en un día marcado en rojo por Klemen Prepelic, que va a llegar muy motivado al primer duelo de Euroliga ante su antiguo equipo, al que ya ha hecho bastante daño el pasado mes de febrero en el triunfo como jugador del Joventut .El balance en Euroliga muestra un 5-3 favorable a un Real Madrid que en Vitoria observó ‘desaparecer’ a todas sus figuras salvo Facundo Campazzo. El base de Argentina necesita más ayuda para ganar en un día marcado en rojo por Klemen Prepelic, que va a llegar muy motivado al primer duelo de Euroliga ante su antiguo equipo, al que ya ha hecho bastante daño el pasado mes de febrero en el triunfo como jugador del Joventut .

La Euroliga, conocida por causas de patrocinio como Turkish Airlines Euroleague,[2]​ es la máxima competición de clubes de baloncesto de Europa.

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad valencianovalenciano que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo de España en tener actuación en ambas máximas categorías en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

Tres equipos se mantienen sin perder en este principio del torneo doméstico, el madridista, el tinerfeño y un Barça al que le toca descansar. Aunque en su caso es un partido postergado de la cuarta jornada del pasado fin de semana por un positivo en el equipo insular, los de Pablo Laso pretenderán seguir su buen principio ante el Herbalife Gran Canaria, que el grupo grancanario tratará de aprovechar las incertidumbres que pueda tener su adversario, que va a llegar a la isla después de perder de una forma muy abultada en el WiZink Center ante Valencia Basket, la segunda consecutiva en Euroliga tras perder también de forma clara en Vitoria .

«Nuestra obligación es estar lo más concentrados probable en las situaciones periódicas y que la duda no nos genere ansiedad. Son situaciones a las que nos vamos a tener que acostumbrar este año. Tenemos que admitir que es un año especial, así lo estamos observando», informó Laso en rueda de prensa.

Al grupo madridista le está costando encontrar en Europa el ritmo ofensivo que sí tuvo en su tres triunfos en Liga Endesa y que espera mostrar en el Gran Canaria Arena y ante un adversario que no termina de dar con la tecla en defensa. Los de Porfi Fisac han ganado en su debut , pero se los atropelló en Burgos y en Zaragoza.

Ya dentro de la quinta jornada, el Iberostar Tenerife, una vez estacionada la ‘Final a 8’, va a volver a la acción en la Liga Endesa en busca de su cuarto triunfo en la visita del Urbas Fuenlabrada que, por el contrario, aún no ganó. El dúo Shermadini-Fitipaldo se va a medir al base Melo Trimble, el mejor apreciado hasta ahora del equipo de Madagascar.

El fin de semana también va a haber un atractivo entre dos equipos igualados a 3-1 y que van a vivir un duelo de campeones en Burgos donde se observarán los rostros el Hereda San Pablo, reciente ganador de la FIBA Champions League, y el TD Sytems Baskonia, defensor del título doméstico y que espera recobrar lo perdido la pasada jornada en casa ante el UCAM, además de la imagen brindada este viernes en el fracaso en contra del Estrella Roja en la segunda jornada de la Euroliga.

Hace 11 días, mientras que el Joventut, que tiene las incertidumbres de Dimitrijevic, Birgander, López-Arostegui y Zagars, pretenderá seguir con su buen principio ante un RETAbet Bilbao Basket animado tras poner fin a su mal principio con un claro triunfo ante Obradoiro de los otros dos, equipos con balance de 3-1, el Monbus Obradoiro observó. claro triunfo ante Obradoiro .

Adicionalmente, el Valencia Basket querrá aprovechar el impulso anímico de su triunfo en el WiZink Center para agregar su tercera victoria frente a un Unicaja que no ha comenzado demasiado bien , y el MoraBanc Andorra visita a un BAXI Manresa, exactamente ganador la semana pasada en el Martín Carpena.

Finalmente, Coosur Real Betis y el UCAM Murcia de Conner Frankamp, máximo anotador de la Liga Regular, se atravesarán en el San Pablo tras sus preciado triunfos ante Valencia Basket y Baskonia, respectivamente, y el Acunsa GBC va a buscar estrenar su casillero de triunfos ante el Casademont Zaragoza.

Iberostar Tenerife – Urbas Fuenlabrada 20.45.

Valencia Basket – Unicaja 20.00.

-Jueves 15 de octubre.

-Martes 20 de octubre.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Slovakia, Brazil

Cities: Zaragoza, Sao Paulo, Martin, Canaria, Burgos

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Real Madrid ‘herido’ y el Iberostar Tenerife defienden su invicto en Liga Endesa
>>>>>Laso: «Nuestra obligación es que la incertidumbre no nos genere ansiedad» – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>EL Real Madrid busca la primera victoria europea sin su afición – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 30 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 equipos 20 0 NONE 5 Tres equipos: 2, dos equipos empatados: 2, equipos: 1
3 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 5 El Real_Madrid: 1, un Real_Madrid: 4
4 equipo 0 0 NONE 5 su antiguo equipo: 2, el único equipo español: 1, el equipo madrileño: 1, el equipo insular: 1
5 base 0 120 NONE 4 El base argentino: 4
6 0 100 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
7 la Liga_Endesa 0 20 PLACE 4 la Liga_Endesa: 1, (tacit) él/ella (referent: la Liga_Endesa): 1, Liga_Endesa: 2
8 Valencia Basket 0 0 PERSON 4 Valencia_Basket: 1, Valencia_Basket Unicaja 20.00: 1, el Valencia_Basket: 2
9 victoria 60 0 NONE 3 su cuarta victoria: 1, la victoria: 2
10 Burgos 0 0 PLACE 3 Burgos: 3