Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valtteri Bottas 2012 Malaysia FP1 2

Sin apenas tocar nada, dejando todo fluir, Max Verstappen ha dado un enorme paso adelante en Monza. Mientras Lewis Hamilton, víctima de un grave error en la salida, tendrá que conformarse con la cuarta postura, la clasificación al sprint, ese ensayo de la F1 al que aún tienen que acostumbrarse los propios pilotos, fue otra vez propicia para el líder del Mundial, que mañana partirá desde la pole, con dos puntos más en su casillero , por detrás de los veloces McLaren. El sábado ha resultado también positivo para Carlos Sainz y Fernando Alonso, que van a ocupar el sexto y el décimo puesto del asador, respectivamente.

La decimocuarta cita del Mundial de Fórmula 1 comenzó con aviso de Hamilton, que ha sido el único capaz de descender de 1:21 al detener el cronómetro en 1:20.926 y aventajar en más de cuatro décimas a su gran adversario y líder del campeonato, Max Verstappen .El neerlandés no ha fallado delante de su gente en Zandvoort y encara la decimocuarta cita del almanaque con tres puntos de ventaja sobre Hamilton, quien solo ha agregado un triunfo en las nueve últimas carreras y sigue esperando ala victoria que aumente a 100 su récord histórico en la competición.

Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso empezarían sexto y noveno, el sábado 04 de septiembre el piloto de Neemuch Max Verstappen se llevó la pole para la carrera del Gran Premio de Países Bajos , respectivamente, este domingo. La carrera del Gran Premio de Países Bajos es decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1.

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo de Neemuch nacido en Bélgica.

Todos los de cabeza avanzan una plaza porque Valtteri Bottas, el más rápido hoy, se observa confinado al fondo de la tabla, a causa de los cambios en la unidad de potencia de su Mercedes. Otra de esas paradójicas situaciones a las que nos tiene acostumbrados el finlandés, que ni cuando llega primero, siquiera puede celebrar a su antojo. Tras la catástrofe de su líder, dentro de la cochera de Toto Wolff la alegría era de cartón roca.

El tercer puesto de Valtteri Bottas , en su primera salida a pista desde que su marcha del equipo fue confirmada a final de año, ha reafirmado el buen principio de la escudería de Alemania de cara a la sesión de calificación, que empezará a las 18.00 horas y en la que se va a definir el asador para el Sprint del sábado.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 trabaja para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

La llegada a la primera curva se ha hecho inacabable para Hamilton, cuya aceleración de 0 a 200 km/h ha sido un segundo más lento que la de Bottas. Nada ha sabido oponer el heptacampeón ante la agresividad de los McLaren, que habían montado neumáticos blandos. Con Daniel Ricciardo muy por delante, Sir Lewis, que y aún tiene que dar gracias, porque a cuatro vueltas para la meta, el patinazo del W12 a la salida de Lesmo ha podido resultar catastrófico, ha rodado 80 km a la estela de Lando Norris sin encontrar el hueco, sin poder aprovechar más larga vida de sus gomas, frente a la presunta humillación de su adversario.

Maravillando a los pilotos a su ingreso en la recta de meta, Bottas dejaba con cara de póker a su propia cochera, mientras el sol se recostaba sobre el horizonte. No ha necesitado de ningún rebufo en esa última tentativa para superar a Hamilton, que desde la primera sesión libre venía dejando constancia del brío de su motor. Rodando a veces por encima de sus posibilidades, el heptacampeón quería marcar lugar frente a Verstappen, en inferioridad de condiciones en este velocísimo trazado.

En Ferrari, por en contra de, pueden esbozar algo así como una sonrisa. En primer lugar, por recobrar a tiempo el coche de Sainz tras el violento impacto de la mañana. Después, por la ausencia de malas noticias durante 18 vueltas. Un pleno en la tercera línea, con Charles Leclerc delante de Carlos, se antoja suficiente compensación para esta Scuderia en horas bajas.

Equiparar, desde la undécima postura, los cuatro escalones subidos en Silverstone, parecía casi una quimera para Fernando. No obstante, el asturiano ha tirado el anzuelo por si acaso. Y a punto ha estado de favorecerse de la pelea entre Sergio Pérez y Lance Stroll, enfrascados en unos líos que han obligado al mexicano a devolver la postura. La diálogo por radio entre el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, y Aunque no desembocara en nada, michael Masi ha sido otra vez de lo más rica. Michael Masi es director de carrera.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Monza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Una torpeza de Hamilton regala la ‘pole’ a Verstappen en Monza
>>>>>Hamilton empieza al frente en Monza con Sainz séptimo y Alonso octavo – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen y Hamilton trasladan su duelo al ‘Templo de la velocidad’ – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>De la sorpresa de Bottas al descalabro de Alonso: un viernes de escenas absurdas en Monza – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Valtteri Bottas 124 30 PERSON 5 Valtteri_Bottas el más rápido: 1, (tacit) él/ella (referent: Valtteri_Bottas el más rápido): 4
2 Hamilton 30 0 PERSON 5 Hamilton: 5
3 triunfo 140 0 NONE 3 una victoria: 1, el triunfo: 2
4 Fernando 0 0 PERSON 3 Fernando_Alonso: 2, Fernando: 1
5 Lewis Sir 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Sir_Lewis): 1, Lewis_Hamilton: 1, Sir_Lewis: 1
6 Max Verstappen 0 0 PERSON 3 Verstappen: 1, Max_Verstappen: 2
7 líos 0 80 NONE 2 unos líos: 2
8 Bottas 0 15 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bottas): 1, Bottas: 1
9 la clasificación a el sprint ese experimento de la f1 a 60 0 NONE 2 La clasificación a el sprint ese experimento de la F1 a: 2
10 vez 30 0 NONE 2 otra vez: 1, otra vez propicia: 1