Por: SentiLecto

El Athletic Club fue librado de jugar la prórroga ante el Ibiza gracias a un gol de Unai Nuñez en el último suspiro que permite a los leones clasificar se para los octavos de final de la Copa del Rey cuatro días después de proclamar se campeones de la Supercopa de España.

Aunque este jueves ha debido ponerse el simio de trabajo para batir al mejor equipo de Segunda B. Los vascos, el equipo dirigido por Marcelino García Toral sigue en la cresta de la ola empezaron perdiendo pero fueron capaces de voltear el marcador en la segunda parte, cuando han mejorado su fútbol y oportunidades.

De esta manera, un premio estimado en oportunidades ‘menor’ supuso una dosis extra de energía tanto para el entrenador de Astumbo como para el vestuario de cara a empezar la disputa en un torneo del ‘k.o’ donde las dos partes guardan buenos recuerdos de su última aparición.Mientras que su nuevo equipo tiene la de finalista de una edición todavía inconclusa por el coronavirus y donde tiene que jugar ante la Real Sociedad, así, el de Villaviciosa ostenta todavía la condición de actual campeón como entrenador del Valencia, al que ha llevado a la conquista copera en la campaña 2018-2019. donde tiene que jugar ante la Real Sociedad.

El domingo 03 de enero el Athletic Club ha comunicado el relevo de Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo pocas horas después del triunfo frente al Elche en San Mamés . El entrenador, que ha llegado al banquillo el 5 de diciembre de 2018, dirigió 89 partidos, con la clasificación para la final de la Copa del Rey a lo sumo hazaña.

Los ibicencos han dado el primer aviso con el 1-0, a los 11 minutos, después de un chut tremendo de Javi Pérez desde fuera del Sector. El error de Unai Vencedor en la salida de la pelota ha dado autorización al equipo de Juan Carlos Carcedo a tomar ventaja, una situación que ha consolidado más tarde con su dominio. El Athletic, que sigue en su racha positiva, aprovechando el impulso de su nuevo técnico, empezó a respirar con varios disparos lejanos. Cuando la colisión languidecía, y el segundo ha llegado en botas de Nuñez en el minuto 92 y solicitaba a alaridos el tiempo de prórroga gracias a una subasta a bote pronto que ha descolocado al meta de Isla Bouvet. y va a estar en los octavos de final del torneo del KO.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Unai Nuñez rescata al Athletic en Ibiza en el último minuto
>>>>>El Athletic no quiere pagar su euforia en su torneo predilecto y ante un Ibiza peligroso – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se queda a medias – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La pólvora mojada de Hazard es la pólvora mojada del Madrid – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El campeón de la Filomena – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Molina: «Será Luis de la Fuente quien decida si Ramos va a los Juegos Olímpicos» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, es evidente» – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Las grandes debacles del Real Madrid en la Copa del Rey: Toledo, Alcorcón, Irún… y Alcoy – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Athletic 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Athletic): 2, El Athletic: 2
2 equipo 0 20 NONE 3 el primer equipo: 1, El equipo dirigido: 1, su nuevo equipo: 1
3 entrenador 0 0 NONE 3 El entrenador: 2, el entrenador asturiano: 1
4 remate 40 0 NONE 2 un remate: 2
5 Segunda B. Los 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Segunda_B._Los vascos): 2
6 El Athletic_Club 0 0 PLACE 2 el Athletic_Club: 1, El Athletic_Club: 1
7 coronavirus 0 0 NONE 2 el coronavirus: 2
8 el error de unai_vencedor 0 60 NONE 1 El error de Unai_Vencedor: 1
9 el de villaviciosa 0 30 NONE 1 el de Villaviciosa: 1
10 el choque 0 20 NONE 1 el choque: 1