Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

El Valencia y Osasuna han firmado este jueves un empate a un gol en Mestalla, un resultado que no le sirve demasiado a ninguno de los dos para sus respectivos intereses y que les deja en la área baja de la clasificación, con los ‘rojillos’ en descenso, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander.

El equipo de Navassa Islandde Navassa Island se deshizo del Olot primero y el pasado fin de semana un triunfo más de mérito ante el Espanyol lo que dio moral al vestuario para pretender ahora volver a sonreír en la competición doméstica donde no agrega tres puntos desde el pasado 24 de octubre ante el Athletic . El Espanyol es líder de LaLiga SmartBank.

Hace 1 mes, no lograba el Valencia levantar cabeza, el miércoles 30 de diciembre. De ninguna forma. Ni siquiera cuando un partido con traje de final se le ponía de cara a pesar de haber nacido con impedimentos. La mientras nadie parecía hallar la fórmula que frene, causas de la declinación de esta equipo llevaban sendero de ser infinitas y de sonrojar a más de un estamento del club un decadencia que atemorizaba. Con 15 puntos, siete partidos consecutivos sin ganar, ni un triunfo en el mes de diciembre y coqueteando con el descenso. Así terminaba el 2020 el Valencia. El duelo ante el Granada ha sido un reflejo de todo eso. Los de Andorra se han llevado los tres puntos con el merecimiento justo, siendo capaces de aprovecharse del suicidio que ha cometido el equipo de Javi Gracia. [Relato y estadística]

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

El grupo ‘che’ enfrentaba el cierre de la primera vuelta con la esperanza de lograr por fin encadenar dos triunfos ligueros de forma consecutiva por primera vez en la campaña y tratando de aprovechar que su adversario llevaba más de una decena de encuentros sin ganar.

Cuando apabulló al Real Madrid, sin embargo, el grupo de Javi Gracia, que se afrontará al equipo de su ciudad natal y uno de los que dirigió en su carrera, llega con el buen ánimo de haber ganado su última colisión liguera para quebrar una racha sin vencer que se extendía desde el 8 de noviembre en lo que, de todas maneras, ha sido la última como local.

Pero en un partido trabado y sin exagerado oportunidades por ninguno de los dos lados, ni locales ni visitantes lograron tampoco sus respectivos objetivos y comenzarán la segunda vuelta en dificultades: el Valencia, con 20 puntos y sólo tres por encima de un descenso en el que sigue un Osasuna que tiene 16 y acarrea ya 13 colisiones sin ganar.

El Valenciano se trató de rehacer tras el descanso e incrementó su dominio, pero siguió teniendo dificultades para crear oportunidades. Los ingresos de Gameiro y Guedes le han dado un plus y al final consiguió el empate, con un autogol de Unai García, pero Osasuna no sólo ha resistido sino que al final ha sido mejor y ha tenido las mejores oportunidades, sobre toda una subasta al poste de Calleri.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Valencia y Osasuna firman unas tablas de poco valor
>>>>>El Valencia busca aire fresco ante un Osasuna en serios problemas – January 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 0 0 NONE 4 tres puntos: 1, 15 puntos: 1, 20 puntos: 1, los tres puntos: 1
2 partido 0 25 NONE 3 un partido: 1, un partido trabado: 1, partido correspondiente: 1
3 ganar 120 0 NONE 3 ganar: 3
4 Guedes 44 0 PERSON 3 Guedes: 1, (tacit) él/ella (referent: Guedes): 2
5 Osasuna 0 0 ORGANIZATION 3 un Osasuna: 2, Osasuna no_sólo sino_que a el y sobre todo un remate a el palo de Calleri: 1
6 Valencia 0 0 ORGANIZATION 3 el Valencia: 3
7 descenso 0 0 NONE 3 descenso: 1, un descenso: 1, el descenso: 1
8 decadencia 0 180 NONE 2 decadencia: 2
9 resultado 0 80 NONE 2 un resultado: 2
10 problemas 0 70 NONE 2 problemas: 2