Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Raphaël Varane 2018

La imagen de Sergio Ramos, con su chaleco en la grada, informa este fracaso. No es únicamente lo que el capitán hace en el Sector. Es lo que hacen los demás cuándo están a su lado y lo que hacen y cuando les abandona, sienten. Son como huérfanos. Cuando había conseguido igualar, su inseparable Raphael Varane, que a pesar de los errores, esto pide más, no es la Liga, ha cometido dos errores infantiles para asesinar a su propio equipo por dos veces, minutos después del principio y como si levantase la espada de este harakiri del Madrid donde más le duele, en la Champions.

Raphaël Varane es un futbolista de Francia de ascendencia martinicana, Juega como defensa y su equipo actual es el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Varane es tan campeón del mundo como Ramos, pero no es lo mismo. Poco puede mencionarse en descargo del francés en su peor día como madridista, por mucho que la eliminatoria estuviese cuesta arriba tras el 1-2 de la ida y por empecinada que fuese la voluntad de Zidane por sacar el balón jugada desde su Sector.

Un minuto y 40 segundos ha tenido el Madrid la pelota nada más arrancar el partido. Un minuto y 40 segundos en que no ha abandonado su mitad del campo, la mayor parte en su Sector. La orden de sacar la pelota jugada transformó a Thibaut Courtois en una baliza, frente a la presión anticipada de los jugadores del City. La primera escena dejaba una pista, una pista maldita.

En el Sector opuesta todo lo contrario. La defensa dejaba llegar a los delanteros del Madrid, con aparente parsimonia para ceder a Ederson. Cuando el equipo de Zinedine Zidane se encontraba más estirado, el arquero lanzaba a la tierra de nadie, a la espalda de los centrocampistas. «El primero, sin dudarlo»,hubieran interrogado habría mencionado Si a alguien que no conociese a los equipos le cuál era el grupo de Pep Guardiola,. Se habría equivocado. La misma obstinación que al técnico catalán le ha costado un gol en el Bernabéu por un error de Víctor Valdés, castigó esta vez a su oponente, porque el balón es como el cántaro: como lleva el juego, lleva el agua , no más. A partir de allí, sólo lleva al absurdo.

Gabriel Jesús ha saltado sobre las incertidumbres incertidumbres de Varane y ha cedido a Raheem Sterling, que no ha tenido más que empujar el balón a la red. Habían pasado pocos minutos, muy pocos, aunque era una losa más moral que real para el Madrid, porque los dos goles que necesitaba al comienzo eran los mismos que podían mantenerle vivo. Lo más contraproducente era el efecto vigorizante que pudiera causar en el City.

Por otra parte, en el centro del campo del City, Rodri y Gündogan son dos mediocentros muy complementarios, más posicional el primero y más enérgico el segundo. Sin descartar a David Silva, que se despide del City esta temporada, en un rol distinto, más complementario, pero con minutos igualmente decisivos.

Guardiola[1]​[2]​[3]​[4]​ o San Salvador de Guardiola[5]​[6]​ es un municipio de Cataluña, España.

Los hombres de Guardiola han cargado, con un Kevin de Bruyne visionario en los tres cuartos, y Phil Foden, la novedad de Guardiola en el once, Gabriel Jesus y Sterling sin brindar alusiones fijas a la defensa. En eso, Guardiola no ha modificado: prefiere el nueve falso, los movimientos y la versatilidad en el ataque. En lo demás, es un Pep más darwiniano desde su llegada a la Premier, donde se ha adaptado al paisaje de Inglaterra sin prejuicios, y los saques en largo de Ederson son la mejor prueba. En otro tiempo, eran sacrilegio, casi tanto como el contragolpe, una de las artes del City.

Sterling se ha movido como una abeja, ha desbordado, hiperactivo, ha lanzado alto y ha probado a Courtois, especialmente después de recibir de De Bruyne una pelota soberbia al espacio nada más comenzarse la segunda mitad. Lo ha hecho también el de Belgica, como un poseso en la búsqueda del gol olímpico, directo desde el córner a la portería de su compatriota. Courtois lo conoce bien. El arquero del Madrid ha podido con todo menos con el fuego amigo.

Los equipos han regresado al principio, pero de una forma favorable para el Madrid por su gol. No obstante, estaba lejos de lograr el segundo, mucho más que su adversario, incisivo. Zidane sabe que tiene menos fuego y prefería un partido largo, en espera de un zarpazo. Varane lo evitó con una cesión suicida y Gabriel Jesus, clave en la ida, lo ha vuelto ser en el Etihad. Ha sido el acierto de Guardiola, que elimina por primera vez al Madrid sin dirigir al Barça. Zidane pierde su primer partido en la Champions, hacia Lisboa sin el Madrid, ni Cristiano Ronaldo.

Hablamos es Pep Guardiola, criado entre el miedo y el odio al Madrid, un odio por patrimonio licuado en la clase profesional, si alguien sabe de qué. El entrenador del City es un taxidermista del fútbol, obsesivo y escrupuloso, pero lleva toda su carrera, como jugador y como entrenador, afrontado a un intangible que, como ayer mencionó, «es difícil de analizar». Lo ha hecho Rodri: «Son más que un equipo. Aunque vayas ganando por tres o cuatro a cero, tienen una forma de jugar que no te permite calmarte, inclusive , siempre vuelven. Tienen la gran personalidad para ser los campeones que fueron en los últimos 20 o 30 años».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal

Cities: Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Varane levanta la espada del ‘harakiri’ blanco en el Etihad
>>>>>El Madrid más razonable necesita lo irracional en Manchester – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane deja en casa a Bale y James para el decisivo partido en Manchester contra el City – August 05, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raphael Varane 70 210 PERSON 12 Su inseparable Raphael_Varane: 2, (tacit) él/ella (referent: Su inseparable Raphael_Varane): 2, Raphaël_Varane: 1, lo (referent: Varane): 1, (tacit) él/ella (referent: Varane): 3, Varane: 2, (tacit) él/ella (referent: Raphaël_Varane): 1
2 el Madrid 50 0 PLACE 10 (tacit) él/ella (referent: el Madrid): 2, el Madrid: 8
3 Guardiola 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Guardiola): 1, Guardiola: 2
4 odio 0 160 NONE 2 un odio: 1, el odio: 1
5 errores 0 120 NONE 2 dos errores infantiles: 1, los errores: 1
6 pista 0 80 NONE 2 una pista: 1, una pista maldita: 1
7 efecto 0 54 NONE 2 el efecto energizante: 2
8 área 0 40 NONE 2 el área: 2
9 vez 0 30 NONE 2 esta vez: 1, primera vez: 1
10 forma 50 0 NONE 2 una forma favorable: 1, una forma: 1