Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Alonso 2013 Malaysia FP2

El neerlandés encabeza un podio con Bottas y Norris y es más líder del Mundial

MADRID, 4 Jul.

Mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso terminaron quinto y décimo, el piloto neerlandés Max Verstappen conquistó este domingo el triunfo en el Gran Premio de Austria, novena cita del Mundial de Fórmula 1 y que dominó de comienzo a fin respectivamente. El triunfo es tercera consecutiva.

De inmediato, los comisarios han abierto una investigación en contra de piloto de Alemaniade Alemania, que terminó octavo en la Q3, en espera de una más que probable castigo de varios puestos en el asador de salida. Mientras Alonso golpeaba con rabia el volante, el tetracampeón mundial, máximo adversario del español entre 2010 y 2014, ya se disculpó desde el coche y encanalar su frustración a través de la radio.No ha participado en estos primeros libres el español Fernando Alonso, ya que Alpine ha dado su coche, y volante con el nombre de ‘Fernando’ y el dorsal 14, a su piloto del instituto y actual líder de la Fórmula 2, el chino Guanyu Zhou, que en su estreno en la F1 ha sido decimocuarto, siendo apenas cuatro décimas peor que el piloto oficial de Alpine Esteban Ocon, undécimo.

El sábado 26 de junio el piloto de Neemuch Max Verstappen firmó la pole para la carrera del Gran Premio de Estiria mientras que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz , que no ha podido superar la Q2, empezarían noveno y duodécimo, respectivamente. La pole es segunda consecutiva. La carrera del Gran Premio de Estiria es octava cita del Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso Díaz es un piloto español de automovilismo de velocidad.

El líder del Mundial brindó una nueva muestra de fortaleza en Red Bull Ring, donde ya se había impuesto el pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria, y ha completado su doblete en tierras de Australia para consolidarse en lo más alto del Mundial de Pilotos.

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas y el inglés Lando Norris , que firmó un fin de semana impresionante, le han acompañado en un podio al que no se ha podido subir el inglés Lewis Hamilton , al que se le van esfumando sus ocasiones de recortar puntos en la general a ‘Mad Max’.

Mientras, Sainz ha completado una carrera de menos a más, después de una mala salida, y ha podido terminar quinto; después de que se le aplicaran diez segundos de penalización pendientes al mexicano Sergio Pérez por echar fuera de la pista al monesgasco Charles Leclerc en dos oportunidades durante la carrera, el de Madagascar se ha aupado a la sexta postura en la última vuelta tras anticipar al australiano Daniel Ricciardo y.

También acael de Astumbo Fernando Alonso que tras una fascinante pelea con el joven George Russell en el tramo final de carrera logró superarle a tres virajes para el final, evitando que el inglés agregara los primeros puntos para Williams en el campeonato. El asturiano Fernando Alonso es décimo. El asturiano Fernando Alonso es décimo. El asturiano Fernando Alonso es décimo.

Cuando Alonso volaba a bordo del Alpine, había caído la bandera a cuadros de la Q2 con paso firme hacia la mejoría. De pronto, sin previo aviso, se tropezó de bruces con el Aston Martin de Vettel, que había reducido la marcha de forma evidente. Y eso que minutos antes del principio de la sesión, Michael Masi había prohibido explícitamente este tipo de maniobras en las dos últimas curvas, dados las amenazas que implican. Michael Masi es el director de carrera.

Un accidente del francés Esteban Ocon entre las curvas 3 y 4 ha hecho actuar nada más empezar al coche de seguridad. Previamente, Verstappen había logrado defender su postura de privilegio, que ha mantenido en la relanzada mientras el inglés Lando Norris y el mexicano Sergio Pérez, que el suceso lo aprovechaban las ‘flechas plateadas’ para ganar plazas, con Hamilton saliendo victorioso en el duelo fratricida entre los dos coches de la fábrica de Brackley, se batían en un fascinante duelo que terminó con ‘Checo’ en la grava y que transportó un castigo de cinco segundos para el británico. El compuesto duro, por su parte, pasaba factura a Sainz, que caía tres posturas hasta la decimotercera, con Alonso perdiendo solo una .

Descendiendo del 1:09, Hamilton lograba pasar a Norris en la vuelta 21 para ser segundo, mientras ‘Mad Max’ rodaba a un ritmo incontestable; diez virajes después, pasaba por cocheras para quitarse el juego de neumáticos medio y montar el duro hasta el final, pero un contratiempo ha frenado su progresión. Por radio, el vigente campeón comunicó de daños en la parte trasera izquierda de su monoplaza.

A falta de 20 vueltas, Norris superaba a Hamilton, que previamente había tenido que dejar pasar a un Bottas con más ritmo y que se observaba obligado a detener por segunda vez por boxes para montar otro juego de duros. El de McLaren ha buscado aproximarse al finlandés, pero finalmente ha debido conformarse con la tercera plaza. Por delante, Verstappen festejaba su segunda victoria seguida en Red Bull Ring.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Austria

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Verstappen culmina su doblete en Austria y Sainz termina quinto
>>>>>Un grave error de Vettel condena a Alonso y Verstappen abruma a Mercedes con otra ‘pole’ – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Verstappen repite pole en Red Bull Ring ante un sorprendente Norris – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Verstappen sigue dominando secundado por los Ferrari – July 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Alonso Díaz 125 40 PERSON 5 el asturiano Fernando_Alonso (apposition: décimo): 2, (tacit) él/ella (referent: el español Fernando_Alonso): 1, el español Fernando_Alonso: 1, Fernando_Alonso_Díaz: 1
2 Hamilton 0 0 PERSON 5 Hamilton: 4, (tacit) él/ella (referent: Hamilton): 1
3 Sainz 0 70 PERSON 4 Sainz: 3, Carlos_Sainz: 1
4 Norris Lando 60 20 PERSON 4 lo (referent: el británico Lando_Norris): 1, (tacit) él/ella (referent: Norris): 1, Norris: 2
5 Max Verstappen 0 0 PERSON 4 Verstappen: 2, Max_Verstappen: 1, El piloto neerlandés Max_Verstappen: 1
6 duelo 150 60 NONE 3 el duelo fratricida: 1, un apasionante duelo: 2
7 Alonso 0 50 PERSON 3 Alonso: 3
8 Red Bull Ring 0 0 PERSON 3 Red_Bull_Ring: 3
9 el británico Lando_Norris y el mexicano Sergio_Pérez 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el británico Lando_Norris y el mexicano Sergio_Pérez): 3
10 parte 0 0 NONE 3 la parte trasera: 1, su parte: 2