Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plano submarino

Las competiciones europeas del clubes están llegando a su fin. En 21 días, vamos a conocer quienes fueron los dominadores de esta temporada, marcada por la pujanza del fútbol de Inglaterra, al que quiere contrarrestar el español y llevar se más títulos, el próximo 29 de mayo.

Contando los tres torneos más relevantes, la Liga de Campeones masculina y femenina, y la Liga Europa, Inglaterra colocó cuatro de los seis probables finalistas, asegurándose, tal vez, el premio más relevante, el de la Copa de Europa gracias a la final entre el Chelsea y el Manchester City del sábado 29 de mayo en Estambul.

La entidad ya ha debido trasladar la definición de la «Champions» 2019-20 del Ataturk Stadium de Estambul al Stadio da Luz de Lisboa por la pandemia de Covid-19.Las causas para sostener el cambio, además de la presencia de dos equipos británicos en la final, son las limitaciones sanitarias impuestas en Turquía por la pandemia de Covid-19, que evitarían el desplazamiento de hinchas hasta Estambul.

Hace 1 mes, José Manuel Franco estimó » prematuro » pronunciar se sobre el proyecto de la Superliga europea de fútbol que disputarían 20 clubs, entre ellos el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid José Manuel Franco es el presidente del Consejo Superior de Deportes, el lunes 19 de abril. entre ellos el Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid, y que previamente hablaría con los equipos, RFEF y LaLiga.

No obstante, para las otras dos competiciones aún hay grandes posibilidades de que sea el fútbol de España el que se lleve el vaso y calme lo que dio la percepción de ser un apabullante dominio del Reino Unido que tuvo cinco de los doce semifinalistas, quedándose fuera de la final sólo el Arsenal. Tres tuvo España , dos Francia , uno Italia y uno Alemania .

Las dos esperanzas españolas son también casi noveles en estas peleas y potentes adversarios serán medidos, sobre todo el Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ consiguió en su quinta tentativa meterse en la primera final de su historia y para extenderla va a tener enfrente el próximo 26 de mayo en Gdansk nada más y nada menos que al Manchester United de Bruno Fernandes, Paul Pogba, Marcus Rashford, Edinson Cavani y David de Gea.

Un submarino es una embarcación o embarcación capaz de navegar sobre la área del agua o debajo del agua[1]​.

Los ‘Diablos Rojos’ lucen un enorme palmarés tanto nacional como internacional, con ocho títulos en su mostradoras, entre ellos tres ‘Orejonas’ y una Liga Europa, la de 2017. Adicionalmente, jugó ya 14 finales, todo un aval de experiencia que se contrapone con la del ‘Submarino Amarillo’, que lo tratará de contrarrestar con su ilusión y con Unai Emery, que acopia cuatro finales de esta competición y tres premios seguidos con el Sevilla.

Por su parte, el FC Barcelona femenino volverá a luchar por ser el mejor club femenino de Europa. El grupo de Lluís Cortés demostró que cuenta con una inmensa plantilla para luchar por el trono continental, sobre todo con un enorme ‘producto nacional’ , bien acompañado por el extranjero .

En 8 días, las blaugranas van a ser las primeras en luchar por un título en el Ullevi de la localidad sueca de Goteborg donde se afrontarán al Chelsea de Inglaterra, un club que es el primero en meter a sus dos partes en las dos finales de Champions,.o que es seguro es que el ganador va a ser el primer club de la historia con campeón de Europa masculino y femenino.

Enfrente, un Chelsea, semifinalista en 2018 y 2019 y que no se clasificó para la pasada edición y que es el segundo equipo de Inglaterra en disputar el título 14 años después de que se coronara campeón el Arsenal. El equipo de Emma Hayes, que se va a jugar el título doméstico en la última jornada, ha eliminado al Atlético en octavos y cuenta con un poderoso ataque formado por la danesa Pernille Harder, el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino, la australiana Sam Kerr y la británica Francesca Kirby.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Sweden, United Kingdom, Turkey, Spain, Poland, Italy, France

Cities: Goteborg, Istanbul, Gdansk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarreal y el FC Barcelona femenino en contra del triplete de Inglaterra
>>>>>La gran final europea se mudaría de Turquía – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Real Madrid y Chelsea definen en Londres el rival del City en la final – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marcelo viaja con el Madrid a Londres tras cumplir el trámite de su mesa electoral – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid pelea por la Liga con la mente en Londres – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Varane, baja por lesión para la vuelta en Stamford Bridge – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alarma Varane: sustituido en el descanso por molestias – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sergio Ramos no entra en la convocatoria para el partido frente a Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>PSG visita a Manchester City en busca de revertir la serie y pasar a la final – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Liga de Campeones de la UEFA – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça femenino, a la final de la Liga de Campeones – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça se agarra al calor del Johan Cruyff en busca de su segunda final – May 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona vence al PSG y jugará su segunda final de Champions – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El City busca la primera final de Champions de su historia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 todo un aval de experiencia 212 0 NONE 4 todo un aval de experiencia: 4
2 final 20 0 NONE 3 la final: 3
3 Chelsea 0 0 PERSON 3 el Chelsea: 1, un Chelsea: 1, (tacit) él/ella (referent: un Chelsea): 1
4 Manuel Franco 0 0 PERSON 3 José_Manuel_Franco (apposition: el presidente de el Consejo_Superior_de_Deportes): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Manuel_Franco): 2
5 el equipo de emma_hayes 160 60 NONE 2 El equipo de Emma_Hayes: 2
6 Submarino 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Submarino_Amarillo): 1, El Submarino_Amarillo: 1
7 Arsenal 0 0 ORGANIZATION 2 el Arsenal: 2
8 Estambul 0 0 PLACE 2 Estambul: 2
9 competiciones 0 0 NONE 2 competiciones: 1, Las competiciones europeas de el: 1
10 fútbol 0 0 NONE 2 el fútbol español: 1, fútbol: 1