Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rio vinalopo elche 2006-09-04

El Villarreal quiere aprovechar este domingo su euforia europea para firmar su segundo triunfo consecutivo ante el Cádiz , en una vigésima octava jornada en la que el Granada visita Mestalla antes de pensar en su doble compromiso ante el Manchester United y en la que Getafe y Elche afrontan sus malos momentos en el Coliseum .

Elche [4]​ es una ciudad y un municipio de España ubicado en la provincia alicantina, en la Comunidad Valenciana.

En el Estadio de la Cerámica, los de Unai Emery estacionan Europa, donde esta semana han superado al Dinamo Kiev y se han citado en cuartos con el Dinamo Zagreb, para centrarse en la competición doméstica, en la que marchan séptimos -una plaza que podría dar billete continental- a cinco puntos de la sexta postura.

El pasado fin de semana, quebraron ante el Eibar una racha de ocho partidos ligueros sin vencer, lo que les ha desbancado de la área alta de la tabla. Ahora, los castellonenses tratarán de recobrar posturas en un duelo para el que recobrarán a Alberto Moreno y Rubén Peña y para el que no podrán contar con el sancionado Capoue ni los lesionados Pau Torres, Iborra, Rulli, Coquelin y Fer Niño.

Iborra,[1]​ en catalán y oficialmente Ivorra, es un municipio de España de la provincia de Lérida, ubicado en la parte occidental de la comarca de la Segarra, en el límite con la de Anoia, Cataluña.

Enfrente, el Cádiz, que ya podrá disponer de Iza Carcelén y Akapo pero que tendrá que lidiar con las ausencias de Javi Navarro, Luismi Quezada, Marcos Mauro y el ‘Choco’ Lozano, tratará de puntuar por tercera semana seguida después de ganar al Eibar e igualar con el Alavés . Con 29 unidades, cuenta con seis de renta sobre el descenso.

Por su parte, el Granada , octavo a cuatro puntos del Villarreal, espera confirmar su mejora en LaLiga Santander, que ha parecido comenzar con su victoria ante la Real Sociedad , después de una semana intensa a nivel continental.

Pese al fracaso en la vuelta ante el Molde , el equipo de Diego Martínez comprobó su pase a cuartos de la Europa League, donde ahora se observará los rostros con el Manchester United. Sin Neyder Lozano, Luis Milla, Luis Suárez, Neva y Soro, visita Mestalla en busca de su segunda victoria consecutiva.

El grupo ‘che’, en mitad de la tabla con 30 puntos, va a buscar recobrarse de su fracaso en el derbi valenciano ante el Levante , una empresa para la que no podrá disponer de Mangala, Piccini ni Cheryshev, todos por herida.

Una vez que la salvación parece muy encarrilada, adicionalmente, el Levante llega algo más animado a este duelo ya que sí ha podido sacar adelante su derbi de la pasada jornada ante el Valencia, al que ha batido por 1-0 para defender su condición de ‘mejor’ equipo de la ciudad, una alegría que debería dejar definitivamente en el olvido el revés en la Copa del Rey y renovar la energía para un tramo final en el que no quiere dimitir a nada.

El viernes 26 de febrero el Levante y el Athletic Club serían los encargados de abrir la vigesimoquinta jornada de LaLiga Santander en el Ciutat de València , mismo escenario donde lucharían por jugar la final de la Copa del Rey 2020-2021.

En el primer partido de la jornada dominical, en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe y Elche necesitan puntuar para apartar cuanto antes la área de quema de la clasificación. Mientras que al cuadro de Ilioúpolis solo le separa un punto de él, los azulones manejan cinco unidades de ventaja sobre el descenso.

Los de José Bordalás, lastrados por las ausencias de Jaime Mata, Nyom, Damián Suárez, Cabaco, Poveda y el ‘Cucho’ Hernández, han sacado un punto la semana pasada de su confrontación con el líder , pero solo han agregado 5 de los últimos 27 puntos en juego.

Los fracasos ante el Real Madrid y el Sevilla complicaron el sendero del equipo de Fran Escribá, que enfrenta este domingo su tercer partido consecutivo a casa. Nino y Rogoni regresan a tiempo para el duelo, en el que todavía no va a estar Barragán.

El Betis intentará refrendar la mejora que experimentó en este 2021, donde sólo perdió ante el Barça y el Sevilla, y hacerse fuerte en su casa, donde busca su quinto triunfo liguero como local del año ante un adversario riesgoso a casa, como demuestran sus triunfos en el Alfredo Di Stéfano o el Wanda Metropolitano.

Getafe – Elche. Hernández Hernández 14.00.

Real Sociedad – FC Barcelona. Munuera Montero 21.00.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Getafe, Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Villarreal y Granada pretenden coronar su semana grande ante el Cádiz y en Mestalla
>>>>>El Betis quiere defender sus sueños europeos y terminar con los del Levante – March 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Clásico se disputará el sábado 10 a las 21.00 horas – March 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Levante 15 0 ORGANIZATION 4 el Levante: 1, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 3
2 duelo 0 60 NONE 3 un duelo: 1, el duelo: 1, este duelo: 1
3 una ciudad y un municipio de España situado 0 20 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: una ciudad y un municipio de España situado): 2, una ciudad y un municipio de España situado: 1
4 triunfo 100 0 NONE 3 sus victorias: 1, su quinta victoria liguera: 1, su segundo triunfo consecutivo: 1
5 Getafe y Elche 0 100 PLACE 2 Getafe y Elche: 2
6 punto 0 20 NONE 2 un punto: 2
7 el Levante y el Athletic_Club 0 4 ORGANIZATION 2 el Levante y el Athletic_Club: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el Levante y el Athletic_Club): 1
8 Europa 0 0 PLACE 2 Europa: 2
9 Nino y Rogoni 0 0 PERSON 2 Nino y Rogoni: 2
10 Sevilla 0 0 ORGANIZATION 2 el Sevilla: 2