Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza de España

Vinicius anda suelto en el Bernabéu

La calidad es cruel porque no necesita la insistencia, la regularidad. Es un momento. Vinicius la tiene. Sólo tiene que esperarla o aplastarla. Nada había podido hacer el brasileño en un partido del revés para el Madrid, dominado por un Sevilla mandón con la balón y una piedra en los pocos minutos en los que no la tenía. En el desenlace, Vincius la ha tratado como si fuese un explosivo, cuando la pudo recobrar. Explotó la portería y explotó el Bernabéu, después de un partido en el que se ha sentido vulnerable, dominado, pero en el que ha rescatado el triunfo porque ha sido leal a sí mismo, a los finales que nadie interpreta como el Madrid, vivo en los minutos en que otros fallecen. Vinicius ya lo aprendió.

Hace 22 días, el Real Madrid ha superado al Rayo Vallecano en la jornada 13 de LaLiga Santander festejada en el Santiago Bernabéu, templo al que satisfizo a medias el cuadro blanco, con los goles de Toni Kroos y Karim Benzema en el primer tiempo, el sábado 06 de noviembre.

El brasileño surge en el 87′ para servir la remontada en contra del Sevilla y consolidar el liderato

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

El Real Madrid ha remontado al Sevilla este domingo en la jornada 15 de LaLiga Santander festejada en el Santiago Bernabéu, donde el rey ha vuelto ser Vinícius con un golazo en el minuto 87 para mantener el colchón del liderato blanco.

Los de Carlo Ancelotti han sudado pero han sacado la prueba del grupo andaluz, quien se anticipó pronto mediante Rafa Mir. El Madrid no ha tenido la intensidad del adversario, Courtois ha hecho paradas decisivas, y le ha costado generar amenaza. Un presente de Bono ha permitido el 1-1 y el segundo tiempo ha sido observando crecer a los locales.

Al margen del pitido final y después de un día discreto, Vinicius ha sacado un misil, después de regatear a Ocampos con un control de pecho, para hacer el 2-1 y poner al Madrid en 33 puntos, líder por los 29 de Atlético y Real Sociedad . Los de Julen Lopetegui han perdonado y han cedido el control .

El Madrid ha salido al césped igual de helado que la noche en la capital, muy superado por un adversario instado y que presionó arriba. El equipo de Lopetegui ha sido superior en el primer tiempo, con esa presión para recobrar rápido y cerca de la portería rival.

El primer disparo a puerta ha sido el 0-1, un cabezazo de Rafa Mir a la salida de un córner, solo con tiempo para pensar su subasta. El arreón visitante ha tenido otro par de oportunidades claras, en un error de Carvajal que ha terminado sacando bajo postes Alaba y después Courtois, a bocajarro otra tiro de Rafa Mir en la misma jugada.

Defender a Rafa Mir y Ocampos ha sido un suplicio. El primero tiene mucha movilidad para su estatura y esta suceso a la medida para recibir de espaldas en los lanzamientos largos. Lopetegui lo usa indistintamente. El argentino, por su parte, es profundo y busca el Sector desde la postura del interior. Ha encontrado el larguero en un tiro medido y ha sido objeto de un probable penalti de Alaba que Sánchez Martínez no ha señalado. El contacto con el pie del sevillista existe. «El VAR no solicitó que lo revisase», indica él/ella. Con independencia de los protocolos de la herramienta, es ininteligible. Unida a la mano de Piqué en Villarreal, tampoco revisada, el arbitraje y el VAR salen muy mal detenidos de esta jornada. Las protestas tienen sentido. Sin VAR, la equivocación es humana; con VAR, es prevaricación. Con los casi 30 millones que la Liga paga a la Federación por los árbitros, tiene que esperar algo mucho mejor.Entre los disponibles va a estar Fede Valverde, recobrado de un esguince de rodilla, y previsiblemente también David Alaba, que terminó con estorbos el partido de ‘Champions’ y que en caso de no estar plenamente recobrado dejaría su lugar en el centro de la defensa a Nacho. Por en contra de, Por en contra de, no ni con Gareth Bale ni con Eden Hazard, aquejado de una «fuerte gastroenteritis» podrá contar: «Le va a hacer ocasionar baja por enésima vez».

Mientras Ocampos se tropezaba con el larguero, en media hora, el Madrid ha dejado solo un tiro de Vinicius. Cuando ha caído el 1-1 desde un tiro de 35 metros de Militao, los de Ancelotti vivían en tierra de nadie, incapaces de percutir. Bono ha fallado a la hora de atajar y Benzema ha adivinado el futuro para buscar la pelota del empate.

Ha habido intensidad pero pocas oportunidades, y en el segundo tiempo fue parecido. Asensio lo pretendió para los blancos y el Sevilla, que ha llegado tener el empate que ha sacado Courtois para dejar tres puntos más en un Bernabéu donde anda suelto y sin fin Vinícius, el jugador más decisivo en lo que va de Liga con un Madrid en racha, con mayor dominio, comenzó a olvidarse de atacar. Los cambios, especialmente el ingreso de Camavinga, han sentado mejor al Madrid y los de Ancelotti han hecho replegar a los andaluces. Un cocinado lento que ha dado sus frutos a los locales gracias a Vinícius.

En un acercamiento ya frecuente, Davide Ancelotti ha caminado hacia su papá. Era el minuto 66 y el Madrid padecía ante un Sevilla crecido. El hijo ha vuelto al banquillo y de él ha salido a calentar Camavinga, que se ha unido a los ejercicios que ya llevaba unos minutos haciendo Fede Valverde, de vuelta después de padecer un esguince de rodilla en el clásico del Camp Nou, el pasado 24 de octubre. En el 73, francés y uruguayo han sido los primeros cambios de Ancelotti, que ha sentado a Modric y Asensio, padeciendo ya el deterioro físico del partido.

Aunque ha reclamado un penalti, el brasileño ha retratado a Ocampos, desparecido, y un gol de bandera fue cocinado.

-ÁRBITRO: Sánchez Martínez . Ha amonestado a Kroos , Carvajal y Casemiro por parte del Real Madrid. Y a Acuña , Montiel y Ocampos en el Sevilla.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Vinicius anda suelto en el Bernabéu
>>>>>Vinicius lanza una granada para acabar con el Sevilla – November 28, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Sevilla pone a prueba el liderato blanco – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alaba no entrena con el grupo a dos días de la visita del Sevilla – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere imponer su ley en territorio del Sheriff – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hazard y Valverde no viajan a Tiraspol – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carlo Ancelotti: «La dinámica del fútbol no está bien, el calendario es demasiado» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ciencia de Modric y Kroos dibuja un Madrid redondo y letal en Granada – November 21, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid conquista Granada – November 21, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid impone su ley y cierra su billete a octavos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Esta noche había un equipo serio que ha jugado bien al fútbol» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ancelotti: «La plantilla del año que viene va a ser mejor» – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El 30 de 30 del Real Madrid, un susto y el equipo «distinto» de Ancelotti ante un calendario terrorífico – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un enorme busto de Lenin, ofertas por el ‘Black Friday’ y el austero Hotel ‘Russia’ donde dormirá el Madrid en Transnistria – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En la frontera entre Moldavia y Transnistria, la surrealista línea que debe cruzar el Madrid: «‘Frontera’ será para ellos» – November 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Morientes: «El Real Madrid se ha portado francamente bien con Bale» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Baskonia se anima a frenar al Real Madrid – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fernando Hierro: «Vamos a sufrir en la última jornada de Champions» – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El fútbol español se asoma al precipicio en la Champions – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Sevilla no puede meterse en la cueva del lobo – (EuropaPress)
>>>>>El Bernabéu corona a su nuevo héroe: «Illa, illa, illa, Vinicius maravilla» – November 28, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 10 0 ORGANIZATION 7 El Madrid: 2, un Madrid: 1, el Madrid: 4
2 Vinicius 15 0 PERSON 6 Vinicius: 4, la (referent: Vinicius): 1, (tacit) él/ella (referent: Vinicius): 1
3 Sevilla 0 0 ORGANIZATION 6 Sevilla: 1, un Sevilla crecido: 1, el Sevilla: 4
4 Bernabéu 80 25 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Bernabéu): 2, el Bernabéu: 2, un Bernabéu: 1
5 Davide Ancelotti 0 0 PERSON 5 él (referent: Davide_Ancelotti): 1, Davide_Ancelotti: 1, Ancelotti: 1, (tacit) él/ella (referent: Davide_Ancelotti): 2
6 VAR 0 0 ORGANIZATION 5 VAR: 2, (tacit) él/ella (referent: VAR): 1, (tacit) él/ella (referent: el VAR): 1, el VAR: 1
7 tiempo 0 0 NONE 5 el primer tiempo: 2, tiempo: 1, el segundo tiempo: 2
8 Courtois 20 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Courtois): 1, Courtois: 3
9 Vinícius 20 0 PERSON 3 fin Vinícius: 1, Vinícius: 2
10 Asensio 0 0 PERSON 3 Asensio: 2, (tacit) él/ella (referent: Asensio): 1