Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – VeronaView

Mientras que Adam Yates sigue líder, el ciclista de Alemania Lennard Kämna, queresistencia ganó este viernes la quinta fase de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre La Pobla de Segur y Manresa sobre 201,1 kilómetros, atacando en el descenso montañés desde un alimentada escape. Resistencia es resiliencia. Resistencia es resiliencia. Todo ello es necesario para meterse en los escapes de la primera y cuarta fase de esta Volta y, tras no tener éxito, insistir hasta hacer bueno, con su llegada triunfal a Manresa, aquello de ‘a la tercera va la vencida’.

El ciclista de Colombia Esteban Chaves ganó este jueves la cuarta fase de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Ripoll y Port Ainé sobre 166,5 kilómetros, siendo el único capaz de saltarse el bloqueo impuesto por el INEOS Grenadiers del líder Adam Yates.

El de Alemania ha atacado en el descenso del Port de Montserrat, un duro ascenso de 1ª categoría a poco más de 20 kilómetros de la meta, y ha dejado atrás a los mejores de un alimentada escape, de cerca de 40 integrantes, donde también enfatizaron los españoles Carlos Verona y Mikel Bizkarra .

Verona es una ciudad de Italia colocada en el lugar de Véneto, capital de la provincia homónima, en el nordeste de la nación.

Verona ha sido quien más opciones ha tenido de ganar, llegando a estar varios kilómetros rodando en solitario pero, siempre, vigilado unos metros atrás por sus compañeros de escape. Entre ellos, un Bizkarra hiperactivo, probándolo mucho, pero sin acierto ni piernas.

El Ineos ha fingido haber sentido una epifanía durante el último Giro de Italia. El Ineos es el equipo que toda la vida ha sido el Sky. Ha ganado la maglia rosa Teo Geoghegan Hart y entre todos consiguieron siete fases con un estilo diferente, menos abrasivo y dominador, más basado en guerras de guerrillas, buscando la sorpresa y los ataques alternados de varios de sus corredores. La apisonadora con la que habían conquistado el Tour durante casi una decenio era parte del pasado, mencionaban. Otro Ineos es probable.

El único que sí pudo soportar el pulso y el tipo entre el escape ha sido Kämna, impulsado por esa voluntad férrea de inscribir su nombre en la lista de ganadores de la edición número 100 de la Volta. A sus 24 años, consigue su tercer triunfo profesional, la primera del año y dejando el mal gusto de boca de ser cuarto en la primera fase.

Al lado del de Alemania había ciclistas de peso. Muchos quilates en una escapada que era prácticamente un pelotón. Aunque se ha descolgado pronto, además de contar inicialmente con Marc Soler han llegado hasta el final Steven Kruijswijk , Rigoberto Urán o Dan Martin .

Marc Soler es un ciclista profesional español que compite con el equipo de España Movistar.

Este sábado, la sexta y penúltima fase de la edición centenaria de la Volta Ciclista a Catalunya va a partir de Tarragona y va a llegar a Mataró tras 193,8 kilómetros. Una fase con ‘emboscada’ ala tener la Alt El Collet a sólo 15 kilómetros de la meta. Escenario factible para otro escape.

Cuando padeció ataques, han sido 7 los segundos de ventaja que ha obtenido en meta lo alpinista de Colombiade Colombia, que había conseguido su última victoria en una fase del Giro de Italia 2019, respecto a un selecto grupo de favoritos con mucha presencia del INEOS y con el líder Yates, que.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Tarragona, Mataro, Manresa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Volta a Catalunya: Kämna observa galardonada su insistencia en Manresa
>>>>>Esteban Chaves gana en Port Ainé y se salta el bloqueo del INEOS – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alejandro Valverde recupera la sonrisa en Vallter 2000 – March 24, 2021 (El Mundo)
>>>>>Abuso de poder del Ineos en la Volta – March 25, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Marc Soler 15 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Marc_Soler): 3, Marc_Soler: 2
2 Verona 0 30 PERSON 3 Verona: 3
3 Lennard Kämna 40 0 PERSON 3 Kämna: 1, Lennard_Kämna: 2
4 ciclista 15 0 NONE 3 un ciclista profesional: 1, El ciclista alemán: 1, El ciclista colombiano: 1
5 Catalunya 0 0 PLACE 3 Catalunya: 3
6 kilómetros 0 0 NONE 3 201,1 kilómetros: 1, 193,8 kilómetros: 1, 166,5 kilómetros: 1
7 fuga 20 40 NONE 2 una nutrida fuga: 1, la fuga: 1
8 INEOS 0 15 ORGANIZATION 2 El Ineos (apposition: el equipo): 1, Otro Ineos: 1
9 los segundos de ventaja 130 0 NONE 2 los segundos de ventaja: 2
10 triunfo 95 0 NONE 2 su último triunfo: 1, su tercera victoria profesional: 1