Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – City Sightseeing Liverpool bus T2 (S855 DGX), 13 December 2011

Un muro ha levantado el Real Madrid en este Anfiled donde sólo se escuchaban los alaridos del silencio, una herejía a la que nos condena la pandemia. Un muro con el que Zidane cuidó a su tropa de todos sus males, ajado su equipo por las bajas. Ha sido su batalla de las Termópilas sendero de una conquista imposible: la final de Estambul. Su batalla de las Termópilas es esta vez ganada. El Chelsea, en semifinales, es la última colina antes del Bósforo. Sólo un equipo cree en lo imposible. [0-0: Relato y estadísticas]

El límite de fuerzas del que hablaba Zidane estaba impreso en el inconsciente colectivo del equipo, que se siente capaz de jugar y administrar, con lo que ello tiene de bueno y de malo. Por una parte, es una muestra de profesión y aplomo, algo tan necesario en este torneo. Por otra, supone peligros, y en la Champions se pagan carísimos.

Los cruzó el Madrid hasta el final, más pendiente de impedir errores que de cometer aciertos, y lo raro es que no los pagase, porque el Liverpool ha tenido una decena de oportunidades claras. Ha sido, en buena parte, por las manos de Courtois, calientes ya cuando la pelota todavía no había pasado por todas las piezas, en caso de que no lo haya hecho. La primera parada es clave para un arquero. A su seguridad la ansiedad de los hombres de Klopp fue agregada.

Liverpool es una ciudad y municipio metropolitano del condado de Merseyside, en la lugar Noroeste de Inglaterra, sobre el lado este del estuario del río Mersey en el Reino Unido.

El de Alemania ha hecho lo mejor que puede hacer un entrenador, y es mandar a sus jugadores que fueran lo que son habitualmente, que hicieran lo que sienten, que es atacar e imponer un ritmo frenético al juego. En unos minutos, había logrado su objetivo, estar al pie del árbol. El fruto, sin embargo, no ha caído. Lo evitó Courtois, que ha ganado la postura para brindar el centro limpio a Salah. He manado ha hurgado en la lesión abierta del Madrid Valverde La lesión abierta del Madrid es su grupo derecho, cubierto por un lateral circunstancial. y El de Belgica ha ganado el primer mano a mano. Minutos después, se ha desplegado como un albatros para despejar un tremendo lanzamiento de Milner. El arquero comenzó de la misma manera el segundo acto, esta vez ante Firmino.

A su vez, de este modo, la lista de 21 jugadores convocados la integran Courtois, Lunin, Altube; Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Chust; Kroos Casemiro, Valverde, Isco, Marvin, Arribas Kroos es modric. Benzema, Asensio, Vinícius, Mariano y Rodrygo.

El miércoles 07 de abril «Antes que nada he de mencionar que no hemos merecido ganar. No jugábamos lo suficientemente bien y esa era mi primera inquietud. Se lo hemos puesto demasiado fácil». La primera reacción de Jürgen Klopp reflejaba la dolorosa realidad del Liverpool. Ya eran cuatro fracasos consecutivos ante el Real Madrid. La peor racha de su gloriosa trayectoria europea, donde sólo había encadenado una catástrofe similar, entre 1984 y 2010, ante el Benfica. Y dos paso en falso seguidos del técnico de Alemania ante Zinedine Zidane, que ayer, como en la final de Kiev, ha vuelto superarle en la batalla táctica. ¿Cómo lo ha hecho Zizou? ¿En qué se ha equivocado Klopp?

En silencio, sin ruido, Courtois ha logrado asegurarse y terminar con los debates asfixiantes que han seguido a la salida de Casillas. Tiene lo que tiene que tener el arquero de un grande: pocas intervenciones pero decisivas. Aunque el resto llegaría ya en una situación de más equilibrio en el juego, las dos amenazas a las que contestó el de Belgica no han sido las únicas de los visitantes, pero no en la amenaza.

El Madrid ha partido con la prioridad de impedir las pérdidas que diesen ventaja a sus adversarios, concentrado en la conservación de la pelota. La dificultad es que no la acompañaba de la profundidad. Se trataba de posesiones largas, de grupo a grupo, como un parabrisas, pero estériles. Le ha faltado amenaza, que suele comenzar por la presión alta. La debilidad de los centrales del Liverpool, Phillips y Kabak, era una invitación que no ha aprovechado de la misma forma que había hecho en Valdebebas. Ni Van Dijk ni Gómez llegaron a esta eliminatoria, un lastre exagerado para los de Klopp, porque su autoridad permite anticipar la línea defensiva, aproximar las asociaciones y evitar que el Liverpool se haga largo y vulnerable. Esta temporada lo fue más que nunca. No era únicamente por la renta de dos goles, en caso de que el Madrid no haya pretendido aprovecharlo. Era porque conocía sus restricciones, dado el deterioro y las ausencias.

Si algo le hermanaba con su adversario, en realidad era la ausencia de sus centrales titulares, Sergio Ramos y Varane. En su ausencia, Nacho ha contestado con la profesionalidad de siempre, pero esta vez también con la autoridad que usa un jefe de la defensa. Como lo hizo el madridista, sólo quien la siente, sale de su área para adelantarse , tanto frente al Liverpool como en el clásico, en busca de Messi. En la totalidad de las dos colisiones con los británicos, han ganado los centrales del Madrid. Sus homólogos han cavado la tumba de la eliminatoria en la ida. En particular, Alexander-Arnold, que, en Anfield, ha sido una de las principales armas ofensivas de su equipo.

Hazard, fuera desde hace varias semanas por una rotura en el psoas, todavía no está disponible a pesar de que ya entrena con el grupo. Así, se une a las bajas de los lesionados Dani Carvajal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez.Las rocas lanzadas por los hinchas ingleses consiguieron quebrar una de las ventanas del vehículo, pero afortunadamente para el cuadro madridist ninguno de los miembros del vehículo no fue observado afectado físicamente.

La contrapartida es que estaban demasiado lejos para contraatacar. Un error del Liverpool ha permitido hacerlo a Vinicius y Benzema, en el primer tiempo. El centro del francés ha tocado en un adversario y se ha ido al poste. Alisson le ha ganado el duelo, cuando el brasileño ha podido hacerlo en la segunda mitad. No más. Como ha podido y Klopp, zZ usó el banco para dar descansos ha explorado nuevos senderos con Thiago, pero todos conducían a Courtois. Los del Madrid señalan a Estambul.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey, Spain

Cities: Madrid, Istanbul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane levanta un muro en Anfield para subir el sueño de Estambul
>>>>>Hazard no estará a Anfield – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Adiós a la temporada para Lucas Vázquez, con una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lucas Vázquez sufre un esguince de ligamento cruzado y dice adiós a la temporada – April 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Irene Paredes: «Lo de Misa evidencia la sociedad donde estamos todavía» – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Misma pasión»: el deporte arropa a Misa, la portera del Real Madrid acosada en Twitter – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nacho: «Lo mejor para el club y para Ramos es que se quede en el Real Madrid» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid quiere atajar la revancha ‘red’ – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Klopp: «No hay problema con que digan que el Real Madrid es el favorito» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diogo Jota: «Estamos en un buen momento y queremos aprovecharlo» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Creo que sí se nos ha infravalorado un poco» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jorge Vilda: «La educación es primordial, las descalificaciones siguen pasando» – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hazard no llega al clásico: «Su vuelta depende de sus sensaciones» – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Ojalá no sea el último Clásico de Ramos y Messi» – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Este equipo no tiene límites, siempre quiere más» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Este equipo no tiene límites, siempre quiere más» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varane, baja ante el Liverpool tras dar positivo por covid – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid de las grandes noches se acerca a semifinales – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fede Valverde viajará a Liverpool, Zidane llama a Marvin Park y Hazard sigue fuera – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Zidane, monitor de tiempo libre – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Militao, la gran solución de Zidane: timidez, cometas y una burbuja extrema por el Covid – April 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Zidane: «Tuvimos ocasiones para meter el tercero y el cuarto» – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mateu Lahoz impartirá justicia en el Clásico – April 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El diluvio, la tensión y Toni Kroos – April 10, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid sale líder de un gran Clásico – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gil Manzano arbitrará el Clásico por la lesión de Mateu Lahoz – April 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Varane da positivo por coronavirus y se pierde el partido ante el Liverpool y el Clásico – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Messi iguala a Ramos como el jugador con más Clásicos de la historia – April 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Clásico de los perseguidores – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Pau Gasol puede volver este viernes: «Estamos pensando en darle algunos minutos» – April 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El esperado regreso de Pau Gasol: «Estamos pensando en darle minutos» – April 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carvajal entrena con el grupo y podría estar listos para el Clásico – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid, dueño de su futuro en Estambul – April 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El autobús del Madrid, apedreado a su llegada a Anfield Road – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Courtois 100 105 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Courtois): 2, Courtois: 5
2 Liverpool 20 50 PERSON 5 el Liverpool: 2, Liverpool: 1, lo (referent: el Liverpool): 2
3 Van Dijk 0 0 PERSON 5 lo (referent: Ni Van_Dijk ni Gómez): 2, Ni Van_Dijk ni Gómez: 1, (tacit) él/ella (referent: Ni Van_Dijk ni Gómez): 2
4 nosotros/nosotras 75 60 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
5 Real Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 el Real_Madrid: 2, (tacit) él/ella (referent: el Real_Madrid): 2
6 Alexander-Arnold 0 0 PERSON 3 Alexander-Arnold: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexander-Arnold): 2
7 el límite de fuerzas de 0 0 NONE 3 El límite de fuerzas de: 3
8 ZZ 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ZZ): 2, ZZ: 1
9 el Madrid 0 0 PLACE 3 El Madrid: 1, el Madrid: 2
10 la peor racha de su gloriosa trayectoria europea entre 1984 y 2010 ante el benfica 80 160 NONE 2 La peor racha de su gloriosa trayectoria europea entre 1984 y 2010 ante el Benfica: 2