Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Zinedine Zidane by Tasnim 01

Zinedine Zidane ha encendido los focos del Di Stéfano, distribuyó las equipaciones oficiales, ha formado dos equipos de 11 y les ha puesto a jugar en el nuevo estadio del Real Madrid. Este sábado, al atardecer, los blancos disputaron entre ellos una simulación de partido oficial que bien podría ser la primera gran prueba de cara al reestreno de LaLiga, en siete días, en el mismo lugar y a la misma hora . El Eibar va a ser su primer adversario en el condensado sprint de campeonato al que va a obligar el coronavirus.

«Madrid volvió dar ejemplo de unidad, sacrificio y superación. Juntos saldremos adelante. Esta es una ciudad solidaria acogedora y universal. Real Madrid y Atlético se unen a una iniciativa ciudadana en favor de las familias que necesitan nuestra ayuda. Queremos que nuestra ciudad sea la capital de la solidaridad. Mucha gentes nos necesita», menciona Florentino Pérez en el vídeo de lanzamiento de la campaña que realizó el club blanco.

Hace 6 años, el Real Madrid logró la » Décima «, su copa de Europa número 10, el domingo 24 de mayo hace seis años el 24 de enero de 2014. En la final, realizado en el estadio De la Luz de Lisboa, Portugal, los merengues vencieron 4-1 en tiempo extra al Atlético de Madrid.

Zinédine Zidane, también conocido como Zizou,[1]​ es un exfutbolista y entrenador francés de ascendencia argelina.

Camisetas blancas y verdes, titulares y suplentes mezclados, empate final … Ha dejado escenas curiosas el amistoso, como observar a Karim Benzema y Eden Hazard juntos en el miso equipo, toda una pista de las estrategias del técnico francés y del estado del atacante de Belgica, en apariencia recobrado de su herida. Su llegada a tiempo, gracias al parón del confinamiento, es de las pocas noticias buenas para el Madrid de este feo tiempo vivido.

Enrique Cerezo también desde la web del Atlético de Madrid solicita: «Queremos animarte a que arrimes el corazón». El presidente de la entidad rojiblanca informa: «Los madrileños nos unimos para ayudar a los muchos que lo están pasando mal».

El partidillo con aroma a ensayo general terminó con fotografías de grupo, buen ambiente y ningún daño físico que enfatizar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Zidane se crea una simulación para adaptar al Madrid al Di Stéfano
>>>>>Campaña solidaria de Real Madrid y Atlético: «Nos unimos por las familias que necesitan ayuda» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 2 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 Zinedine Zidane 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Zinedine_Zidane): 3, Zinedine_Zidane: 1
3 Madrid 0 100 PLACE 2 Madrid: 1, el Madrid de este feo tiempo vivido: 1
4 Eibar 0 40 ORGANIZATION 2 El Eibar: 2
5 ciudad 113 0 NONE 2 nuestra ciudad: 1, una ciudad solidaria acogedora: 1
6 familias 80 0 NONE 2 las familias: 2
7 Enrique Cerezo 0 0 PERSON 2 Enrique_Cerezo: 1, lo (referent: Enrique_Cerezo): 1
8 tiempo 0 0 NONE 2 tiempo extra: 1, tiempo: 1
9 los muchos 0 100 NONE 1 los muchos: 1
10 buen ambiente y ningún daño físico 60 40 NONE 1 buen ambiente y ningún daño físico: 1