Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – GameStop shop front, in Bentley Mall, Fairbanks, Alaska–1 April 2013

GameStop se ha robado la atención de los mercados financieros en la jornada del martes luego de que el valor de sus acciones fuera disparado desde los 76,79 $ hasta los 147,98 $ en cuestión de horas, un salto de más del %90. GameStop es la empresa de Estados Unidos de productos de videojuegos. Por después del cierre oficial de la bolsa de Nueva York, GME subió otro 60% en las operaciones fuera de horario hasta los 225,05 dólares por título tras un “tweet” de Elon Musk sobre la notable subida de sus acciones, si fuese poco.

El cofundador del exchange Gemini Tyler Winklevoss ha reconocido previamente la contribución que los LINK marines agregan a la comunidad de criptomonedas con el siguiente tweet:

Hace 15 días, las acciones de Tesla toparon en el arranque de la segunda semana de 2021, el martes 12 de enero y han cortado una racha alcista de 11 días, mientras que los principales índices de valores en los Estados Unidos también han recibido la nueva semana con números rojos .

GameStop es una cadena de tiendas de videojuegos, electrónica de consumo y merchandising de juegos estadounidense.

Muchos analistas están persuadidos de que los últimos movimientos de GameStop estuvieron instados por el nuevo ejército de operadores minoristas que usan las redes sociales para discutir y promocionar diferentes acciones.

Con las últimas subidas, el valor de TSLA formó un nuevo techo en los 900,30 , correspondientes al máximo histórico. La cotización de las acciones podría romper esta área de resistencia y dispararse hasta el nivel psicológico de los 1.000 dólares a corto plazo, si los próximos resultados empresariales sorprenden positivamente.

La pandemia de coronavirus no solo ha atraído a una oleada de nuevos operadores minoristas a los mercados financieros, sino que también incrementó la popularidad de las comunidades online como Reddit, TikTok y YouTube, donde estos nuevos e inexpertos participantes analizan activos como el Bitcoin y empresas de moda como Tesla, mientras fanfarronean de sus ganancias y lamentan de las pérdidas de sus cuentas de corretaje.

No obstante, estos inversores no se limitan a hablar por hablar. Muchos aprovechan estas comunidades para seguir las ideas y las operaciones de los demás, lo que termina nutriendo los impulsos del mercado que llevaron a una serie de empresas a registrar ganancias de tres dígitos o más en el valor de sus acciones en 2020.

Suscríbete aquí a nuestro boletín financiero sobre los mercados

En este contexto, el rally de GameStop se unió a los repentinos movimientos del mercado que generaron inquietud entre los inversores más experimentados, algunos de los cuales creen que los operadores minoristas están apartando los valores de las acciones de sus fundamentos. Para otros en Wall Street, los movimientos también han comenzado a parecer alegóricos de un mercado de valores que puede estar sobrevalorado, sobre todo al final de un año inundado por los incentivos fiscales y monetarios para aliviar la crisis del COVID-19.

Las fuertes subidas verticales de las acciones invitan a la cautela, aunque muchos analistas todavía creen que a la bolsa le sobra combustible alcista para seguir avanzando en el 2021, si la historia sirve de guía.

Alternativamente, una corrección a la baja desde los niveles actuales podría resultar en una caída hasta el mínimo del 6 de enero en los 803,88 . En el caso de quebrar por debajo de este piso, un retroceso más profundo no es descartado hasta los 776,55, nivel definido por el largo de Fibonacci del %100 del movimiento alcista desde el mínimo de 2020, al máximo de septiembre, al mínimo de septiembre.

Daniel Sada Castaño, es el actual rector de la Universidad Francisco de Vitoria desde septiembre de 2003.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Acciones de GameStop se disparan un 90% en menos de 24 horas. ¿Qué insta las subidas?
>>>>>Las acciones de Tesla rozan nuevo máximo histórico y acumulan avance de más del 20% en 2021 – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Precio del cobre sube a pesar de las dudas sobre la demanda en China – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) marca nuevo máximo histórico y se roba el protagonismo de Bitcoin – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Ethereum se acerca a un nuevo máximo histórico a medida que Bitcoin se consolida – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lindsey Lohan espera que Bitcoin llegue a los USD 100.000 y Ethereum a los USD 10.000 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin cae por debajo de USD 35 mil a pesar de que Biden reveló un estímulo de 1,9 billones de dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> Un grupo de inversores de Reddit provoca una subida del 860% en las acciones de GameStop – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 GameStop 0 70 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: GameStop): 1, GameStop (apposition: la empresa estadounidense de productos de videojuegos): 1, GameStop: 1
2 mercados 0 0 NONE 3 los mercados: 1, los mercados financieros: 2
3 contribución 120 0 NONE 2 la contribución: 2
4 muchos 120 0 NONE 2 Muchos: 2
5 analistas 15 0 NONE 2 muchos analistas: 1, Muchos analistas: 1
6 GME 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: GME): 1, GME: 1
7 algunos 0 0 NONE 2 algunos: 2
8 hablar 0 0 NONE 2 hablar: 2
9 inversores 0 0 NONE 2 los inversores: 1, estos inversores: 1
10 mercado 0 0 NONE 2 el mercado: 2