Por: SentiLecto

La plataforma de accionistas sindicados de Abengoa, AbengoaShares, que informa que «este aporte de capital de 50 millones de euros se realizaría por el 70% del capital de Abenewco1», ha comunicado la presentación de una oferta que contribuiría 135 millones de euros de financiación directa a Abenewco 1, sociedad filial de la matriz que concentra los activos del grupo, así como otros 50 millones en avales. Que comunican los accionistas minoritarios La oferta es sustentada en un acuerdo con dos asociados: Grupo Caabsa y EPI Holding-Ultramar.

Grupo Caabsa es un grupo de Mexico cuya actividad se despliega en el mercado de la construcción, concesiones, inmobiliario y servicios de Entorno nacional e internacional.

EPI Holding/Ultramar es una compañía que cotiza en la Bolsa de Hong Kong y el epicentro de su negocio es la expedición y producción de petroleo y gas.

Contribuirán 135 millones de euros de financiación directa a Abenewco1 y 50 millones de euros en avales, según ha informado AbengoaShares mediante una nota de prensa, Grupo Caabsa y EPI Holding/Ultramar Energy.

A su vez, el auto recoge que este supuesto «no era acorde con la realidad, pues en esta pieza de medidas cautelares quedó acreditado que el único acuerdo que ha adoptado el Consejo de Administración el 6 de agosto de 2020, que consta en el libro de Actas, según comprueba el Secretario del Consejo, ha sido que ‘el Consejo decide por unanimidad aprobar la información financiera intermedia correspondiente al primer trimestre de 2020′».El juez denegó suspender el rescate de la multinacional sevillana y rechaza así el recurso de apelación formulado por los demandantes en contra del auto denegatorio de las medidas cautelares pedidas, según el auto facilitado por el TSJA, que enfatiza en sus fundamentos de derecho que en la demanda «el recurso de apelación El juez denegó suspender el rescate de la multinacional sevillana y así formulado por los demandantes en contra del auto denegatorio de las medidas cautelares pedidas, según el auto facilitado por el TSJA, que enfatiza en sus fundamentos de derecho que en la demanda «ya se mencionaba «. desestima: «Los demandantes no habían podido tener acceso al literal del acuerdo impugnado».».

El lunes 22 de marzo AbengoaShares, la plataforma que agrupaba a los accionistas minoritarios que han sindicado sus títulos de propiedad, ha prevenido sobre la trayectoria y la plan empresarial del fondo TerraMar Capital, sobre el cual Abengoa ha recibido ha comunicado que ha recibido una oferta de liquidez de 200 millones de euros, desglosada en un préstamo y una aportación de 50 millones de capital a la sociedad Abenewco 1.

Los accionistas sindicados trasladan una operación que entraña un aporte al capital de la compañía de 50 millones de euros, en los que el 50%, 25 millones de euros, van a ser cubiertos por todos los accionistas de Abengoa SA por medio de una ampliación de capital en la que las acciones clase A, clase B y los warrants A y B van a generar derechos de suscripción preferente sobre acciones de Abenewco1 y el otro 50% por el asociado.

A esta ampliación de capital agregan «un bono convertible por 15 millones de euros, convertible en dos años por medio de ventanas semestrales». Los accionistas pertenecientes van a cubrir en un %50 este bono a AbengoaShares y el otro %50 por el asociado industrial.

La operación la condicionan «al voto de confianza de la SEPI , al que le fueron pedidos 249 millones de euros».

AbengoaShares traslada que su pretensión y la de sus asociados es «el mantenimiento del empleo en todas las sociedades del grupo Abengoa, la reflotación de la compañía y la salida a cotización en los mercados de Abenewco1».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hong Kong

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Accionistas sindicados de Abengoa comunican oferta al lado de grupos industriales de 135 millones y otros 50 en avales
>>>>>La Audiencia de Sevilla desestima las medidas cautelares contra el rescate de Abengoa – April 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AbengoaShares 3 50 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: AbengoaShares): 1, AbengoaShares: 4, La plataforma de accionistas sindicados de Abengoa AbengoaShares que: 1, la (referent: AbengoaShares): 1, (tacit) él/ella (referent: La plataforma de accionistas sindicados de Abengoa AbengoaShares que): 1
2 accionistas 0 60 NONE 4 Los accionistas sindicados: 2, los accionistas minoritarios: 1, los accionistas pertenecientes: 1
3 acuerdo 80 0 NONE 4 un acuerdo: 1, el único acuerdo: 3
4 euros 0 0 NONE 4 50_millones de euros: 1, 249_millones de euros: 1, 25_millones de euros: 1, 15_millones de euros: 1
5 operación 0 0 NONE 4 La operación: 2, una operación: 2
6 TSJA 25 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el TSJA): 2, el TSJA: 1
7 135_millones de euros de financiación directa 80 0 NONE 2 135_millones de euros de financiación directa: 2
8 la presentación de una oferta 60 0 NONE 2 la presentación de una oferta: 2
9 oferta 60 0 NONE 2 La oferta: 2
10 avales 50 0 NONE 2 avales: 2