Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Statue of Adi Dassler, sculptor Josef Tabachnyk, New York City, Flagship Store Adidas, 2016

Cuando compañías Todo empezó, todo empezó cuando como Nike, H&M, Adidas o Burberry mencionaron: «No seguirían trabajando con el algodón del lugar de Xinjiang». La causa eran las demandas de trabajos forzosos en mencionada área.

Claro, toda acción conlleva una reacción y en el gigante asiático no se han quedado de brazos atravesados y apoyaron una campaña de desprestigio, un boicot en toda regla, en contra de marcas internacionales, que se llevó a cabo de modo conjunto y coordinada a través de las redes sociales, instando a todas las personas a que no adquirieran productos de esas marcas. Como resultado, la área textil comenzó a acusar las consecuencias de estos actos.

No hace falta que decir el poder que puede tener un boicot apoyado por una nación con tantísimos habitantes como China y que es uno de los lugares donde las compañías de la área más venden.

Estilizado adidas, con minúsculas, desde 1949)[2]​ es una compañía multinacional de Alemania creada en 1949 consagrada a la fabricación de equipamiento deportivo y productos de moda .

¿Y por qué Adidas también acusa todo esto? Pues porque, básicamente, más del 32% de sus ganancias provienen de la área Asia-Pacífico, así de sencillo y complicado al mismo tiempo.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

En éste primer gráfico de largo plazo podemos observar claramente cómo el techo récord marcado en 2020 prácticamente se lo ha alcanzado de nuevo en 2021, pero no ha podido seguir la escalada alcista.

Llegados a este punto, a la tercera podría ir la vencida para los bajistas, que podrían al fin reunir la convicción necesaria para seguir dando persistencia a los cortos hasta los 1600 dólares, o inclusive sucumbir a la tentación de borrar por completo la subida registrada tras la explosión de la pandemia y regresar al principio de los 1450 dólares por onza.

El miércoles 28 de abril el valor del cobre seguía adelante con su fulgurante remontada y tenía ya a disparo de roca sus máximos históricos, tras acopiar un rebote superior al 125% desde el mes de marzo del año pasado, cuando su cotización se ha contraído por debajo de los 2 dólares por libra en los primeros momentos de la explosión de la pandemia.

En este segundo gráfico podemos observar dos cuestiones relevantes:

1º Perdió la media móvil de 200 días . Y esto ha sido clave porque en el gráfico se estima que siempre que el valor tocaba satisfacción media móvil dejaba de caer y rebotaba al crecimiento , pero Hace 2 meses, a finales ha perdido la media y allí se ha activado una señal de debilidad bajista.

Por su parte, el Dax 30 siguen muy lateralizado, atrapado en un rango de apenas 150 puntos desde el pasado jueves. Hoy, el selectivo germano está respetando por debajo los 15 200, pero sin atreverse a pasar los 15 250 que le abrirían las puertas a una subida, por lo menos hasta los 15 310 puntos, o inclusive los 15 370.A este patrón se le ha de pedir, para su validez y fiabilidad, que el valor toque al menos dos veces tanto la directriz superior como la directriz inferior. Este pedido se ha cumplido.

2º Trazando niveles Fibonacci podemos observar que las caídas llegaron a su primer objetivo y de momento sirvió para cortar la hemorragia y rebotar al crecimiento.

El Ibex 35 amanece con el propósito de permanecer lo más próximo probable a la cota de los 8900 puntos, con el objetivo de seguir marcando máximos post-pandemia y seguir avanzando hasta la marca de los 8950, primero y los 9000 puntos, después.

Cuando un mercado tiene una clara tendencia alcista, lo que debe tener_en_cuenta es que, y de pronto padece un duro revés por causas ajenas, que se sabe que son temporales , y esas caídas hacen que el valor sea atractivo, es una buena ocasión para ir tomando posturas paulatinamente, no buscando el viraje al crecimiento inmediato, sino para aprovechar mejores valores de ingreso en una compañía con buenos fundamentales. Y no sólo buenos fundamentales, es que la área del calzado y vestimenta deportiva va a seguir creciendo y Adidas, que se ha encontrado la dificultad de China y la presión vendedora se ha impuesto, va a seguir favoreciendose de ello. Por tanto, Adidas lo estaba haciendo muy bien, tenía todo a favor por técnico y por fundamental, pero Pero va a retomar su camino alcista, cuando la tranquilidad regrese.

— Escrito por Ismael De La Cruz, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Adidas sigue acusando el boicot favorecido en China
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>¿Por qué las acciones de Orange gozan del beneplácito de los inversores institucionales? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>or qué las acciones de ACS son una inversión interesante en estos momentos – (DailyFx)
>>>>>El precio del oro acelera las subidas, ¿hasta dónde puede llegar si los bonos lo permiten? – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del oro corta su racha de caídas y vuela hacia los 1.800 dólares. ¿Continuarán las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>Santander y los bancos empiezan a tener lista la rampa de lanzamiento – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 entrada 40 20 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: entrada): 4
2 Adidas 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: Adidas): 1, Adidas: 3
3 0 40 NONE 3 (tacit) tú: 3
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 precio 40 0 NONE 3 el precio: 3
6 boicot 80 120 NONE 2 un boicot: 1, un boicot alentado: 1
7 caídas 0 30 NONE 2 esas caídas: 1, las caídas: 1
8 directriz 70 20 NONE 2 la directriz superior: 1, la directriz inferior: 1
9 Dax 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Dax): 1, el Dax: 1
10 Fibonacci 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Fibonacci): 1, Fibonacci: 1