Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Palau de la Generalitat de Catalunya 1

Menciona que Calviño apela a «condicionantes» por parte de la UE acerca de la reforma laboral, que los sindicatos rechazan

Álvarez este lunes al Gobierno ha solicitado: «No se tape «tras las políticas europeas» para no cambiar la reforma laboral del PP». José María Álvarez es el secretario general de UGT.

«La semana pasada, durante la reunión de los agentes sociales con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha informado Álvarez En este sentido,. y otros ministros, se ha hablado de la reforma laboral «de modo indirecto», ya que la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, mencionó que «hay condicionantes» por parte de la Unión Europea sobre la reforma laboral, extremo que rechazan las organizaciones sindicales.

«Yo reto a que alguien informe y observe donde están estos condicionantes. No existen», sostuvo el secretario general de UGT, que ha mencionado que las estrategias de estabilidad son confundidos con los fondos europeos que solo tienen un condicionante, según él, que es que estén dentro del proyecto de reformas de la UE.

A su vez, en este sentido, denuncian en su escrito que más del 60% de las plazas de empleo público no se convocaron, a las que hay que agregar las correspondientes a los procedimientos de estabilización, «que ni siquiera están negociadas».

«Este proyecto incluye, entre otros, la reconversión en espacio verde del sistema productivo y los programas de digitalización, transportes y comunicación», indicó su escrito En este sentido,. «Eso ingresa de lleno en estas estrategias, incluido el refuerzo de los servicios públicos. No admitiremos descuentos y deben mencionar cuáles, si quieren hacer descuentos y defenderlas, que no se tapen tras las políticas europeas», ha repetido.

Asimismo, Álvarez reclamó a las administraciones más ayudas tras las limitaciones para frenar la segunda ola de coronavirus, y criticó que los ayuntamientos «no están haciendo todo lo que deberían» para ayudar a los negocios que han tenido que detener su actividad. Generalitat de Cataluña En declaraciones a Ràdio 4 y La 2 este lunes recogidas por Europa Press, positivamente ha apreciado: «La Generalitat de Cataluña, que aseguró que es relevante reactivar la hostelería, que este lunes reabre en Cataluña tras las medidas anticovid, «a pesar de todo, haya puesto la salud primero, porque sin salud no hay economía»». , y

La Generalidad de Cataluña[3]​[4]​[5]​ es el sistema institucional en que se planea políticamente la comunidad autónoma de España catalana.

Álvarez criticó que el Ayuntamiento de Barcelona «sigue cobrando los IBI de los días que estuvieron cerrados u otros gravámenes», y reclamó una acción integral de todas las administraciones públicas.

A la vez, proponen sancionar la estafa o abuso en la contratación de personal temporal en la área pública. Para ello, estiman indispensable justificar la necesidad de contratación y establecer engranajes sancionadores para los gestores públicos y/o las administraciones que incumplan los acuerdos de estabilización.

Adicionalmente, calificó de populistas las declaraciones de la alcaldesa barcelonesas, Si bien criticó, ada Colau, que solicitaba no consumir en Amazon que esta empresa «desde el punto laboral deja que querer» y que tendría que actuar en igualdad de condiciones que otras compañías.

El secretario general censuró también la negociación del modelo de ciudad de Colau: «Viví en Barcelona en otros momentos que me gustó más, la ciudad pasó de tener una grave dificultad de turistas a estar vacía», y ha solicitado consolidar el tejido productivo y comercial.

«Son sociales», aseguró él/ella Sobre los Presupuestos Generales del Estado ,. pero criticó que son mejorables desde el punto de vista de la recaudación, y también censuró que JxCat, PP y Vox «en solicitar son los primeros», pero luego no quieren subir gravámenes.

Interrogado por el teletrabajo, el líder sindicalista Preguntado por el teletrabajo, y ha vaticinado que la inspección de trabajo va a tener impedimentos para controlar los abusos, aunque no es, por eso ha festejado la ley del teletrabajo la que le gustaría, «pero tiene la marca UGT». sostuvo: «Los nuevos directivos saben que hay un control absoluto de los trabajadores con este sistema». y ha vaticinado que la inspección de trabajo va a tener impedimentos para controlar los abusos, aunque no es, por eso ha festejado la ley del teletrabajo la que le gustaría, «pero tiene la marca UGT».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Álvarez solicita al Gobierno no taparse «tras las políticas europeas» para no modificar la reforma laboral
>>>>>CSIF, CC.OO. y UGT amenazan con movilizaciones si no se refuerzan las plantillas en el sector público – November 20, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Álvarez 0 0 ORGANIZATION 13 (tacit) él/ella (referent: Álvarez): 4, él (referent: José_María_Álvarez): 2, José_María_Álvarez (apposition: El secretario general de UGT): 1, (tacit) él/ella (referent: José_María_Álvarez): 4, Álvarez: 2
2 Generalitat de Cataluña 100 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Generalitat_de_Cataluña): 1, la Generalitat_de_Cataluña: 2
3 Colau 0 0 PERSON 3 Colau: 2, (tacit) él/ella (referent: Colau): 1
4 los Presupuestos_Generales_de_el_Estado 0 0 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Presupuestos_Generales_de_el_Estado): 2, los Presupuestos_Generales_de_el_Estado: 1
5 reforma 0 0 NONE 3 la reforma laboral: 3
6 sentido 0 0 NONE 3 este sentido: 3
7 sistema 0 0 NONE 3 este sistema: 1, el sistema institucional: 2
8 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 1
9 salud 80 0 NONE 2 la salud: 1, salud: 1
10 Barcelona 75 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Barcelona): 1, Barcelona: 1