Por: SentiLecto

Lo más leído: S&P 500 topa y elimina los avances de la semana luego de la reunión de la Fed

«El FOMC mantenga las tasas de interés en el nivel actual, por lo que la atención de los inversores probablemente se ubicará en la lengua orientativa del banco central, especialmente en lo que respecta al nuevo régimen de la inflación promedio», adelanta él/ella En su próxima junta, se. De hecho, una tonalidad más acomodaticia por parte de la Fed podría aumentar la debilidad del dólar de Estados Unidos de los últimos meses ante sus principales contrapartes.

Hace 1 mes, en el gráfico periódico del NZD-JPY podíamos ver como la cotización repuntó hasta sus niveles prepandémicos después de haber caído hasta un mínimo anual de 59.50 a mediados de marzo, el jueves 27 de agosto. Mientras que los activos de asilo seguro como el yen de Japon fueron perdiendo parte de su atractivo, a causa de la recuperación del optimismo inversor, presenciamos una rotación hacia activos de mayor peligro como el “kiwi” .

El EUR/CAD registra avances moderados y sube más de 0.25% hasta los 1.5612 en la sesión de trading del jueves, impulsado por la tonalidad defensiva de los mercados financieros. Desde un punto de vista técnico, con los últimos crecimientos, el par se encuentra a escasa distancia de un lugar de resistencia clave que podría limitar las subidas del valor en las próximas jornadas.

Desde comienzos de junio, el EUR/CAD desarrolló un evidente sesgo alcista, hilando máximos y mínimos más altos. Hace 3 meses, esta sucesión pude ver se en el gráfico adjunto mediante una directriz de tendencia ascendente.

El EUR/USD opera con un sesgo mixto, oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas en la jornada del martes y al momento cede 0.15% hasta los 1.1844, frenando el repunte comenzado la semana anterior cuando la cotización ha hallado voto de confianza en el umbral de los 1.1750.En lo que respecta a la Fed, cambios no son esperados en las tasas de interés, pero el instituto podría adoptar una lengua orientativa más acomodaticia, consistente y compatible con el nuevo régimen de la inflación. Un sesgo más expansivo por parte del banco central consolidaría la tendencia bajista del dólar de America de los últimos meses y daría impulso a las monedas G-10.

Pese a la clara trayectoria alcista de la cotización durante los últimos meses, las subidas podrían perder impulso pronto alrededor del umbral de los 1.5639. Aquí, el máximo del 25 de agosto y del primero y 10 de septiembre confluyen con el retroceso de Fibonacci de 38.2% de la caída desde el máximo de julio hasta el mínimo del 3 de septiembre. Por consiguiente, este lugar representa una área técnica de confluencia de resistencias donde pueden estar congregadas las órdenes de venta.

La cotización podría retroceder y encaminarse nuevamente hacia la directriz amarilla dicha anteriormente, si este es el caso respecto de los 1.5530. Si este piso es quebrantado resueltamente, si la cotización prolonga el traslado bajista hasta el mínimo del 3 de septiembre en 1.5428, no sorprendería.

Si la acción invalida la confluencia de resistencias del valor , por el contrario el próximo techo para tener en cuenta se ubica en los 1.5704.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis técnico – EUR/CAD pone la mirada en un techo técnico clave y apunta a probables caídas
>>>>>EUR/USD tropieza en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano no da tregua al euro, EUR/MXN se hunde y tantea un soporte de Fibonacci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/CHF – El Brexit hunde a la libra, aunque una zona de soporte podría brindar apoyo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/AUD se aproxima a una zona de confluencia de resistencias. ¿Qué podría ocurrir? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano se impone de nuevo ante el dólar, USD/MXN rompe soporte técnico crítico – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>>>>>EUR/USD conserva el impulso alcista mientras el mercado se prepara para la reunión de la Fed – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EUR-USD 0 20 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: El EUR-USD): 4, El EUR-USD: 1
2 sesgo 0 60 NONE 3 un sesgo mixto: 1, Un sesgo más expansivo: 1, un evidente sesgo alcista: 1
3 cotización 0 0 NONE 3 la cotización: 3
4 lenguaje 30 30 NONE 2 un lenguaje orientativo más acomodaticio consistente y compatible: 1, el lenguaje orientativo: 1
5 las subidas 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las subidas): 2
6 una zona técnica de confluencia de resistencias 0 30 NONE 2 una zona técnica de confluencia de resistencias: 2
7 EUR-CAD 50 20 ORGANIZATION 2 el EUR-CAD: 1, El EUR-CAD: 1
8 impulso 60 0 NONE 2 impulso: 2
9 las tasas de interés 30 0 NONE 2 las tasas de interés: 2
10 nosotros/nosotras 20 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2