Por: SentiLecto

Te podría interesar: EUR/USD topa en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días El USD/JPY, que no ha conseguido desarrollar una dirección clara, oscilando entre leves ganancias y pérdidas, aunque ha respetado y rebotado previsiblemente en diversas oportunidades sobre los 105.30, un nivel de soporte clave, opera a la baja y retrocede 0.3% hasta el filo de los 105.41 en la sesión del martes, apretado por la debilidad generalizada de la moneda de America en el mercado de divisas. Con los últimos movimientos, el tipo de cambio se encuentra a pasos de un lugar de soporte clave, donde podríamos ser testigos de una reacción explosiva en las próximas sesiones.

Si bien el panorama a corto plazo de la moneda común permanece bastante favorable, con esto en mente es relevante mantener la cautela de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programada para el miércoles, 16 de septiembre.

Hace 1 mes, el USD-JPY caía con fuerza en la sesión de trading dy cedía cerca de %0.6 hasta el filo de los 105.36, golpeado por la fuerte depreciación del dólar de Estados Unidos en las plazas cambiarias, el martes 18 de agosto. Con los últimos retrocesos, el par se encontraba a pasos de un lugar relevante de soporte técnico, la cual podría definir la siguiente dirección de la cotización en la semana.

Este piso técnico, definido por el mínimo de agosto de 2020, rechazó varios ataques bajistas desde su origen, por lo que si presenciamos un nuevo rebote por parte del par desde mencionados niveles, no sorprendería. Si esto no fuese poco, adicionalmente, por en la parte inferior del gráfico adjunto podemos ver como el indicador RSI actualmente se encuentra hundido en lugar de sobreventa. A menudo, una lectura de sobreventa suele ser el preludio de un viraje al crecimiento en el activo subyacente.

El euro no logra sacar provecho del incremento del apetito por el peligro en los mercados financieros generado por las noticias del progreso de la vacuna en contra del COVID-19. Durante el fin de semana, la inglesa AstraZeneca ha recibido el consentimiento de las autoridades del Reino Unido para seguir sus ensayos de la etapa tres de su vacuna, luego de una breve pausa en las pruebas de la boticaria. «La vacuna desarrollada por su empresa pueda estar disponible para su reparto en los Estados Unidos tan pronto como a finales de 2020», ha mostrado Albert Bourla Asimismo, se bastante optimista ante el escenario de. Albert Bourla es el director ejecutivo de Pfizer.

Por ende, en el caso de un nuevo repunte, el USD/JPY podría dirigirse hacia los 105.90, resistencia formada por una línea de tendencia bajista trazada desde el máximo anual de marzo . Una ruptura de este techo liberaría el sendero para subir hasta el máximo de septiembre en 106.55.

Se invalida el Sector de soporte alternativamente, si en 105.30 resueltamente, no se descarta un repentino movimiento a la baja con el potencial de empujar al par hasta el mínimo de julio en 104.77.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Análisis técnico – USD/JPY pone la mirada en los mínimos de agosto. ¿Se viene un nuevo rebote?
>>>>>EUR/USD tropieza en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano no da tregua al euro, EUR/MXN se hunde y tantea un soporte de Fibonacci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/CHF – El Brexit hunde a la libra, aunque una zona de soporte podría brindar apoyo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/AUD se aproxima a una zona de confluencia de resistencias. ¿Qué podría ocurrir? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano se impone de nuevo ante el dólar, USD/MXN rompe soporte técnico crítico – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>>>>>EUR/USD conserva el impulso alcista mientras el mercado se prepara para la reunión de la Fed – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 USD-JPY 102 50 ORGANIZATION 4 el USD-JPY: 2, (tacit) él/ella (referent: el USD-JPY): 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 esto 0 20 NONE 2 esto: 2
4 par 0 15 NONE 2 el par: 2
5 RSI 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el indicador RSI): 1, el indicador RSI: 1
6 piso 0 0 NONE 2 Este piso técnico definido: 2
7 soporte 0 0 NONE 2 soporte clave: 1, soporte técnico: 1
8 varios ataques bajistas 0 60 NONE 1 varios ataques bajistas: 1
9 sacar_provecho de el aumento de el apetito por el riesgo en los mercados financieros generado por las noticias de el progreso de la vacuna contra el covid-19 70 30 NONE 1 sacar_provecho de el aumento de el apetito por el riesgo en los mercados financieros generado por las noticias de el progreso de la vacuna contra el COVID-19: 1
10 un brusco movimiento 0 25 NONE 1 un brusco movimiento: 1