Por: SentiLecto

Mientras que las caídas siguen tiñendo de rojo las bolsas en Asía y Pacífico, tras las ventas masivas observadas en el día de ayer, las bolsas europeas consiguen contener la sangría en los momentos previos al principio de la nueva sesión , con la única excepción de China.

Aunque en su caso las caídas se limitan ya a unos pequeños retrocesos, los futuros de los principales índices de alusión en Estados Unidos también siguen acopiando hoy órdenes de venta , excepto en el tecnológico Nasdaq, que cae casi medio punto porcentual.

Después de que el régimen de Teherán haya vuelto a enriquecer uranio tras el ataque informático padecido en la última semana, de igual manera, los contactos diplomáticos se aceleran con Irán para volver al trato nuclear a una de sus principales instalaciones.

Hace 8 días, las bolsas mundiales seguían moviendo se con tonalidad mixta y recorridos anémicos, en espera de que empiece una nueva temporada de resultados en Wall Street, el martes 13 de abril. Como siempre, serían los grandes bancos los encargados de dar el pistoletazo de salida, al publicar sus números de un primer trimestre marcado por la recuperación económica en el nación del Tío Sam.

Entre otras cosas, pesa sobre esta área la desilusión de los inversores con los números presentados anoche por Netflix. El gigante de la área audiovisual presentó unos resultados por encima de las expectativas, pero, tal y como adelantábamos en nuestra previa, el dato que decantó el rumbo de su cotización fue el de nuevos suscriptores. El mercado esperaba 6 millones de nuevos abonados, y la cifra final se quedó en 3,8 y las precauciones es que la cuantía se calme hasta el millón en este trimestre.

Hace 1 día, lo apuntábamos : Qué esperar de los resultados de Netflix y cómo podrían reaccionar sus acciones

Aunque ni el dólar de Estados Unidos ni el valor del oro están consiguiendo capitalizar esta hipotética mayor aversión al peligro de los inversores, en cualquier caso, esta última oleada de ventas en la renta variable está causando algunos movimientos de salida hacia la renta fija. En el caso del metal de los dioses, las subidas se limitan, por ahora, al 0,33%.

La narrativa oficial es el miedo al coronavirus, tras las últimas alertas de realizadas por la Organización Mundial de la Salud de que los positivos suben en casi todo el mundo. Inquieta especialmente el caso indio, pero tampoco ayuda en nada las nuevas medidas de confinamiento adoptadas en Japón por los lugares de Tokio y Osaka, ni el incremento de los casos en el Reino Unido por la irrupción de una nueva versión.

No obstante, más allá del avance de la cuarta ola del coronavirus, lo cierto es que la actual situación de sobrecompra de las bolsas mundiales, la mayoría de ellas en áreas de máximos históricos, hace cada vez más difícil dar persistencia a las adquisiciones y no puede sorprender a nadie que se produzca un movimiento correctivo tras cuatro semanas consecutivas de ganancias.

En el mercado de divisas, el tedio del dólar de Estados Unidos está permitiendo a sus principales mantener sus últimas ganancias o inclusive ampliar mínimamente sus diferencias, como sucede hoy con el dólar neozelandés, el dólar canadiense o inclusive la libra esterlina.

Por su parte, las materias primas muestran una conducta desigual, avances para los metales preciosos y de empleo industrial, como el cobre, y caídas de respecto de un 0,7% para los futuros del petróleo, tras los máximos de un mes firmados en el día de ayer.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Por el contrario, el las aguas descienden muy revueltas hoy en el mercado de las criptodivisas, con caídas del 3% para el bitcoin y del 4% para ethereum, tras la determinación del banco central turca de prohibir las criptomonedas como método de pago a partir del mes de mayo, al estimarlas una estafa y que se usan para encubrir actividades económicas ilícitas.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

El Ibex 35 amanece hoy dispuesto a recobrar niveles relevantes, entre ellos, la cota de los 8500 puntos que trata de superar en estos momentos. El siguiente destino serían los 8520, aunque el gran objetivo para volver a pensar en subidas son los 8550, si lo logra.

Aunque si los osos van más allá, el selectivo podría observar un nuevo retroceso hasta el nivel de los 8370 primero, por debajo, la alusión más fiable son los 8450 puntos en el que se han detenido las ventas en la tarde de ayer en la madrugada asiática, y los 8300, después, en el que las cosas podrían ponerse feas de verdad para los alcistas.

El Dax, Dax 30 o DAX Xetra es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Por su parte, el Dax 30 tiene entre ceja y ceja recobrar los 15 200 puntos en los que ha cimentado el rally que ha llevado al selectivo germano a sus último máximos históricos. Una vez en los 15 220 puntos, el sendero hacia los 15 300 puntos sería propicio para los alcistas, pero a partir de allí la situación vuelve a endurecerse.

Por debajo, los 15 150 se mostró como un piso efectivo esta madrugada, pero el nivel que podría abrir la puerta una corrección más extensa es el de los 15 030, defensor del nivel psicológico de los 15 000 puntos y que tiene la llave de una caída hasta los 14 900.

En el mercado de divisas, el EUR/USD se mueve plano en las últimas horas, moviéndose en un rango de apenas 10 pips en las últimas horas, a medio sendero entre su punto de pivote del día y su primer soporte de la jornada .

La noticia fue todo un jarro de agua fría para las divisas virtuales, no por la importancia del mercado de Turquia en sí, sino por ser el primero en dar un paso en esta dirección, y podría tener un efecto llamada en otras autoridad monetarias que todavía no se atrevieron a dar el paso.

Como es el nivel de los 1,21, un avance por encima del primero abriría las puertas al selectivo a aproximarse al máximo de mes y medio marcado ayer en los 1,2080 dólares por moneda común y buscar desde allí la siguiente meta marcada en rojo en su hoja de camino.

Si la aversión al peligro sigue en incremento en los mercados, por el contrario el nivel de 1,20 no encontraría aliados que ayudasen a defender su postura hasta el segundo soporte del día, ubicado en los 1,1988 dólares. Una vez allí, la corrección podría prolongarse hasta el 1,1950.

Mientras tanto, en el mundo “fiat”, la Reserva Federal sigue repitiendo sus mantras como un disco rayado. Hace 1 día, Jerome Powell ha vuelto tomar el micrófono para quitar hierro a la inflación e insistir en que el instituto no tienen ninguno propósito ni de aumentar sus tipos de interés, ni de comenzar a retirar sus incentivos, en la tarde de ayer. Jerome Powell es el patrón del banco central.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Japan, United States, United Kingdom, India

Cities: Tokyo

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Bolsas europeas contienen la sangría, Asia y Wall Street siguen cayendo
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las compras – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Llegan los resultados con Wall Street en máximos, el bitcoin se dispara – (DailyFx)
>>>>>>>>>El euro alcanza máximos de un mes al reducirse la presión sobre los bonos – (DailyFx)
>>>>>>>>>Peso mexicano avanza con paso firme, pero el USD/MXN se aproxima a un soporte importante – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resaca en las bolsas tras el debut ayer de Coinbase, el bitcoin sube – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas europeas comienzan la semana con tímidas subidas – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 80 30 NONE 6 los 8450 puntos: 2, puntos: 4
2 ayer 50 20 NONE 4 ayer: 4
3 caídas 0 45 NONE 3 caídas de el %3: 1, las caídas: 2
4 0 40 NONE 3 (tacit) tú: 3
5 vez 20 30 NONE 3 Una vez ahí: 1, Una vez: 1, cada vez más difícil: 1
6 15 0 0 NONE 3 los 15 220: 1, los 15 150: 1, los 15 300: 1
7 bolsas 0 0 NONE 3 las bolsas mundiales: 1, las bolsas europeas: 1, las bolsas: 1
8 nivel 0 0 NONE 3 el nivel de 1,20: 1, el nivel: 2
9 cosas 0 100 NONE 2 las cosas: 1, otras cosas: 1
10 rally 100 0 NONE 2 el rally: 2