Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – USA-NYC-New York Stock Exchange0

Hace 1 día, la Bolsa de Nueva York ha vivido su peor jornada de las últimas cinco semanas que ha llevado al SyP 500 a poner fin a la sesión con su mayor caída desde el pasado 18 de marzo, tras conocer los propósitos que tiene el presidente de Estados Unidos Joe Biden, respecto a los gravámenes,.

La Bolsa de Nueva York es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas.

En concreto, el nuevo arrendatario de la Casa Blanca prevé financiar el aumentado presupuesto de las estrategias de incentivo y de infraestructura comunicados en los últimos meses con unas agresivas reformas fiscales que podrían llevar a duplicar la presión sobre las rentas más altas.

El líder demócrata aspira a que sobre las ganancias de capital los gravámenes sean duplicados desde el %20 al %39,6 para aquellos ciudadanos que ganan más de un millón de dólares al año, según se ha podido conocer en la tarde de ayer. Llevado a la práctica, esto supondrían que las tasas totales sobre los desempeños del capital llegarían al 52,22% para los ciudadanos de Nueva York y hasta el 56,7%, en el caso de los residentes en California.

En Asia, también impera el optimismo tras observar las cifras mostradas esta madrugada por China, con un avance de las ventas minoristas del 34,2% en marzo y un aumento del gasto en capital fijo del 25,6%. Sin embargo, la felicidad del mercado no fue completa al observar que el PIB limitó su alza interanual en el primer trimestre al 18,3%, frente al 19% previsto, y que la producción industrial “solo” subió un 14,1%, frente al 17,2% adelantado.De todas formas, el día todavía puede deparar alguna sorpresa, ya que esta tarde se darán a conocer nuevas cifras relevantes en Estados Unidos, con la publicación de nuevos datos de autorizaciones de construcción y principios de viviendas, así como el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, al tiempo que sigue la temporada de presentación de resultados, con Morgan Stanley como principal atractivo.

Hace 9 días, las adquisiciones eran impuestas en las bolsas mundiales tras los nuevos máximos históricos observados en Wall Street en el SyP 500 y en el tecnológico Nasdaq, al incrementar la convicción del mercado en que la Reserva Federal podría cumplir su palabra y seguir manteniendo una política monetaria ultraexpansiva, el miércoles 14 de abril.

Como era de esperar, la noticia se le ha atragantado a los inversores y ha causado la corrección observada anoche en Wall Street y que ha sido contestada también en la Bolsa de Japón. El resto de plazas de Asia han conseguido permanecer ajenas a este correctivo en Estados Unidos, pero los mercados europeos no están teniendo tanta fortuna, y las principales alusiones del Viejo Continente negocian con caídas inferiores al cuarto de punto a falta de una hora para la apertura del mercado.

Por el contrario, la noticia anticipada por Bloomberg ha sentado bastante bien a la renta fija y ha permitido a la rentabilidad de los bonos de Estados Unidos a 10 años caer de nuevo a mínimos de mes y medio, aunque hoy los desempeños en el mercado secundario empiezan el día al crecimiento.

Por otra parte, con respecto a la pandemia se menciona, las campañas de vacunación parecen coger velocidad en Europa, pero eso no impide el avance de la cuarta oleada de la epidemia y que se sigan adoptando medidas de confinamiento. De hecho, durante la pasada semana, las autoridades sanitarias han alertado de un nuevo récord de contagios desde el origen de la enfermedad y medios de comunicación japoneses apuntan hoy a que Tokio podría volver a decretar el estado de emergencia.

En el mercado de divisas, el dólar de Estados Unidos vuelve a moverse hoy a la baja frente a todos sus pares, incluido el euro, a pesar de que el encuentro del Banco Central Europeo de ayer y la posterior rueda de prensa de su presidenta, Christine Lagarde, volvieran a brindar la versión más acomodaticia de la entidad.

Por su parte, en el mercado de materias primas, los inversores se sacuden hoy las incertidumbres respecto a la demanda observadas en las últimas sesiones por el vertiginoso incremento de los casos en la India y el cierre de las prefecturas de Osaka y Tokio, en Japón.

De esta manera, el valor del cobre avanza un 0,73%, por encima de los 4,3 dólares por libra y acaricia de nuevo máximos de una decenio, mientras que el paladio asciende hasta máximos históricos, por encima de los 2850 dólares por onza. Asimismo, el valor del oro da un mínimo paso al frente, mientras que la cotización de los futuros del petróleo a ambos lados del Atlántico sube medio punto porcentual y permite a al tonel Brent recobrar la cota psicológica de los 65 dólares.

Mención aparte merece hoy el mercado de criptodivisas, con caídas a doble dígito para el ethereum, el EOS, el stellar, el litecoin y el bitcoin cash. En el caso del todopoderoso bitcoin, el retroceso supera hoy el 5% y, lo que es más doloroso, pierde también la cota de los 50 000 dólares por toquen por primera vez desde principios de marzo.

Las criptomonedas fueron uno de los activos con un desempeño más aumentado del mercado en lo que llevamos de año, por lo que los nuevos gravámenes que persigue Biden para financiar sus políticas de incentivo sentaron especialmente mal en estos mercados.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

El Ibex 35 encara la última sesión de la semana entre el soporte de los 8600 y la resistencias de los 8684. Por ahora, los compradores no se atrevieron a ir más allá de los 8650, pero la marca de los 8700 dejaría a disparo de roca los máximos post pandemia del selectivo español, registrados este mismo lunes en los 8743 puntos, si lo hiciesen.

Aunque no se podría descartar mayores correcciones, por el contrario, un retroceso por debajo de los 8600 supondría un posible descenso hasta los 8550 puntos, como primera opción , hasta los 8520, o inclusive los 8467 puntos.

Por su parte, el Dax 30 enfrenta la jornada en una postura más delicada que su homólogo de España, y las cosas podrían ponerse más feas por debajo de los 15 240 puntos. Un retroceso hacia los 15 200 abriría las puertas a una corrección mayor hacia la alusión de los 25 100 y el mínimo de dos semanas dejado el miércoles en los 15 075.

Por arriba, el escenario es muy similar al que observábamos ayer, con la marca de los 15 300 puntos como principal aspiración, y con la resistencia intradía de los 15 320 como primera alusión.

Desde allí, hasta los 15 400 solo el nivel técnico de los 15 370 sería interpuesto. Por encima de los dichos 15 400, el selectivo germano tendría sendero despejado para pretender rondar de nuevo los 15 500 y su máximo histórico , si los 15 450 lo permiten.

En el mercado de divisas, la media móvil de 100 tiempos frena hoy la recuperación del EUR/USD en el nivel de los 1,2030 dólares por moneda común y empuja de nuevo al par por debajo del punto de pivote de la sesión.

Cada bandazo de los títulos de este exchange de divisas virtuales se contagiaba al grupo de la área tecnológica y, por largo, a un índice como el S&P 500, donde las grandes tecnológicas están sobrerrepresentadas.

El primer objetivo de la moneda común sería seguir abriendo sendero hasta el nivel de los 1,2060, muy cerca de donde se terminó el combustible alcista en el día de ayer, y, desde allí, volver a poner su bandera sobre los 1,2080 por segunda vez en mes y medio, para ubicarse ya en condiciones de planificar un robo al 1,21que se le resiste desde finales de febrero, si lograra superar esta cota.

Tal y como enfatizábamos ayer previamente y después de la reunión del BCE, por debajo la clave sigue estando en el 1,20, que va a contar hoy con el voto de confianza de los mínimos de la semana marcados ayer en los 1,1993 y del soporte intradía de los 1,1983. Los comerciantes podrían poner rumbo de nuevo a los 1,1950 dólares por moneda común, si no es capaz de defenderlos.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Japan, United States, India

Cities: Tokyo, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Los gravámenes de Biden atemorizan a las bolsas y penalizan al bitcoin
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las compras – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Llegan los resultados con Wall Street en máximos, el bitcoin se dispara – (DailyFx)
>>>>>>>>>El euro alcanza máximos de un mes al reducirse la presión sobre los bonos – (DailyFx)
>>>>>>>>>Peso mexicano avanza con paso firme, pero el USD/MXN se aproxima a un soporte importante – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resaca en las bolsas tras el debut ayer de Coinbase, el bitcoin sube – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas europeas comienzan la semana con tímidas subidas – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 15 0 0 NONE 7 los 15 200: 1, los mencionados 15 400: 1, los 15 450: 1, los 15 240: 1, los 15 400: 1, los 15 075: 1, los 15 320: 1
2 puntos 0 0 NONE 5 los 8467 puntos: 1, los 8743 puntos: 1, puntos: 2, los 8550 puntos: 1
3 SyP 24 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el SyP): 1, el SyP: 3
4 dólares 0 0 NONE 4 los 4,3 dólares: 1, los 1,1950 dólares: 1, los 2850 dólares: 1, dólares: 1
5 impuestos 80 200 NONE 3 los impuestos: 1, los nuevos impuestos: 2
6 máximos 150 0 NONE 3 los máximos post: 1, máximos históricos: 1, los nuevos máximos históricos vistos: 1
7 Bolsa de Nueva York 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La Bolsa_de_Nueva_York): 1, La Bolsa_de_Nueva_York: 2
8 Wall_Street 0 0 PLACE 3 Wall_Street: 2, (tacit) ella (referent: Wall_Street): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
10 parte 0 0 NONE 3 su parte: 2, otra parte: 1