Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chase Tower, a block away

Las bolsas europeas son movidas con duda total, a falta de una hora para la apertura oficial del mercado, tras los números mixtos registrados en la sesión asiática, y ligeramente rezagados frente a los avances testimoniales observados en estos momentos en los futuros de los principales índices de Wall Street.

Hace 1 día, los mercados han asistido a una jornada anómala, demasiado pendientes de lo que ocurría con Coinbase para centrara o cualquier otra dificultad, ayer. La andadura bursátil de este mercado de criptomonedas empezó marcada por la volatilidad, alternando subidas del 70% con caídas del 25% en la misma sesión, tal y como era de esperar.

Cada bandazo de los títulos de este exchange de divisas virtuales se contagiaba al grupo de la área tecnológica y, por largo, a un índice como el S&P 500, donde las grandes tecnológicas están sobrerrepresentadas.

La salida a bolsa de Coinbase causó también que el principio de una nueva temporada de resultados trimestrales quedaran totalmente en un segundo plano. En condiciones normales, los inversores estarían hoy frotándose las manos con los buenos números presentados por los grandes bancos como Wells Fargo, JPMorgan y Goldman Sachs, pero, al término de la jornada, lo único que se comentaba era la OPV de Coinbase.

La JPMorgan Chase Tower es un rascacielos colocado en el centro de la ciudad de Houston, Texas .

El resultado ha sido una sesión mixta en Wall Street, con el S&P y el Nasdaq corrigiendo desde los máximos históricos del martes, pero con el Dow Jones y el Russell 2000 todavía a la carga, especialmente este último.

Mientras tanto, en el mundo “fiat”, la Reserva Federal sigue repitiendo sus mantras como un disco rayado. Hace 1 día, Jerome Powell ha vuelto tomar el micrófono para quitar hierro a la inflación e insistir en que el instituto no tienen ninguno propósito ni de aumentar sus tipos de interés, ni de comenzar a retirar sus incentivos, en la tarde de ayer. Jerome Powell es el patrón del banco central.

Por el contrario, el las aguas descienden muy revueltas hoy en el mercado de las criptodivisas, con caídas del 3% para el bitcoin y del 4% para ethereum, tras la determinación del banco central turca de prohibir las criptomonedas como método de pago a partir del mes de mayo, al estimarlas una estafa y que se usan para encubrir actividades económicas ilícitas.

Hace 9 días, las bolsas mundiales enfrentaban la última sesión de con números mixtos, alternando pequeñas correcciones con tímidas subidas, tras los nuevos máximos históricos marcados al cierre del mercado por el índice de alusión de la Bolsa de Nueva York, el SyP 500, el viernes 09 de abril.

Algo que sí están haciendo ya sus homólogos chinos. Esta madrugada, el Banco Popular de China ha empezado a retirar liquidez a las entidades financieras y los inversores muestran hoy su descontento tiñendo de rojo las plazas bursátiles de la nación, con caídas por encima del punto porcentual en los grandes índices bursátiles del gigante asiático.

Aunque retrocesos y avances son simplemente testimoniales, esta visión un poco más pesimista es la que sobrevuela ahora el mercado. Quizás podrían volver a decantar la balanza en una u otra dirección la publicación de los datos macroeconomícos en Estados Unidos, como ya ocurriera el martes con las cifras de IPC.

De todas formas, el día todavía puede deparar alguna sorpresa, ya que esta tarde se darán a conocer nuevas cifras relevantes en Estados Unidos, con la publicación de nuevos datos de autorizaciones de construcción y principios de viviendas, así como el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, al tiempo que sigue la temporada de presentación de resultados, con Morgan Stanley como principal atractivo.

En la sesión de hoy, antes de la apertura oficial de la Bolsa de Nueva York, los inversores van a conocer las últimas cifras sobre la evolución de las peticiones semanales de subvención por desempleo y del índice de producción industrial, pero el dato estrella va a ser sin incertidumbre el de ventas al por menor. El mercado espera un fuerte avance del comercio minorista, y algunas voces apuntan ya a que las cifras podrían inclusive superar las expectativas.

Aunque la sesión empieza marcada por una especie de tregua en todos los frentes del billete verde, en el mercado de divisas, la mayor tranquilidad de los bonos sigue permitiendo al resto de monedas mantener el paso del dólar estadounidense , en una fortuna de alto el fuego hasta conocer lo deparen los datos macro.

Por su parte, las materias primas presentan también movimientos discretos, con el valor del oro acerándose otra vez a los 1750 dólares por onza, el cobre de nuevo por encima de los 4,10 dólares por libra y el valor del petróleo prácticamente en tablas tras las fuertes subidas observadas ayer tras el dato de inventarios en Estados Unidos.

Las que no se cansan de subir son las criptomonedas. El valor del bitcoin vuelve otra vez a la carga y avance un 1,5%, una vez superada la pertinente toma de beneficios que ocurrió al nuevo máximo histórico de ayer en los 64 862 dólares por token.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

El Ibex 35 empieza la sesión muy cerca de los máximos de la semana, marcados ayer casi al cierre de la sesión en los 8595 puntos. Como es el de los 8650, el aliciente inmediato para superar los 8600 puntos sería alcanzar la primera resistencia del día, que se encuentra en los 8610, para seguir desde allí a un nivel que se antoja clave para poder seguir creciendo.

Si los bajistas tomaran las riendas del selectivo, los 8550 serían observados hoy defendidos por el punto de pivote del día, en los 8558 puntos, mientras que los 8500 estarían mucho mejor escoltados, por la alusión técnica de los 8520.

Por su parte, el sendero al crecimiento del Dax 30 algo es encontrado más espinado que el de su homólogo de España, ya que parte por debajo de su punto de pivote que frena ahora los avances en los 15 225 puntos. que frena ahora los avances en los 15 225 puntos. Hace 1 día, al índice germano se le han atragantado en la apertura los 15 300 puntos y ahora, para llegar otra vez a esa cota, tendrá que volver a doblar el brazo de los 15 250 y los 15 275.

Del lado de las ventas, las alusiones inmediatas por debajo de los 15 200 siguen siendo son los 15 150 y los 15 100 puntos, que están llamadas a impedir un retroceso mayor hacia la área de los 15 030 puntos, ultimo bastión defensivo antes de los 15 000.

Hace 1 día, enfatizábamos en nuestro análisis de apertura :

“En el mercado de divisas, el EUR/USD pone el pie en el acelerador y marca máximos de un mes, sendero de su primera resistencia del día, ubicada en los 1,1977 dólares por euro. Los compradores se lanzarían ya de cabeza en contra de la alusión técnica de los 1,1990, que sería ya lo único que separaría a la divisa de Comoras del nivel psicológico de los 1,20”, si logra superar esta marca.

Ayuda también a la moneda mexicana la buena marcha de la economía de Yangon. La dependencia de la economía de la nación de la de su vecino del norte es muy elevada, por lo que los efectos positivos de la sólida recuperación de la primera potencia mundial tras la explosión de la pandemia atraviesan también el Río Bravo y bendicen a la divisa mexica.

Pues bien, básicamente el par se encuentra ahora en esa tesitura. Las adquisiciones fueron frenadas esta madrugada en el 1,1990 y si superan la primera resistencia del día, buscan voto de confianza ahora en el 1,1972 para observar, ubicada en el 1,1995 y pueden avanzar después hasta la segunda, sita en los 1,2010.

Por debajo, lo más parecido a un mínimo relativo reciente que surge en el gráfico intradía son los 1,1950, muy cerca del primer soporte del día, que emerge en los 1,1956. «Hasta el día de ayer actuaba como resistencia, frenando en seco las tentativas alcistas de la divisa de Comoras», brindarían las cotas de los 1,1938 y los 1,1920 Más debajo se también como probables áreas de frenado ,.

El punto de rebote por debajo parecía bastante claro. La confluencia de los mínimos decrecientes de 2021 con la base del canal alcista que ha conducido los valores en durante los últimos 12 meses hacía que el nivel de los 1,17 fuese un escenario propicio para que los alcista volvieran a ingresar en el par.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Resaca en las bolsas tras el debut ayer de Coinbase, el bitcoin sube
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las compras – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Llegan los resultados con Wall Street en máximos, el bitcoin se dispara – (DailyFx)
>>>>>>>>>El euro alcanza máximos de un mes al reducirse la presión sobre los bonos – (DailyFx)
>>>>>>>>>Peso mexicano avanza con paso firme, pero el USD/MXN se aproxima a un soporte importante – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sesión 0 20 NONE 7 una sesión mixta: 1, la sesión asiática: 1, la sesión: 3, la misma sesión: 1, la última sesión: 1
2 puntos 0 0 NONE 6 puntos: 4, los 8595 puntos: 1, los 8558 puntos: 1
3 15 0 0 NONE 4 los 15 200: 1, los 15 300: 1, los 15 000: 1, los 15 225: 1
4 dólares 0 0 NONE 4 los 4,10 dólares: 1, los 1,1977 dólares: 1, los 1750 dólares: 1, dólares: 1
5 caídas 0 45 NONE 3 caídas de el %25: 1, caídas de el %3: 1, caídas: 1
6 subidas 0 30 NONE 3 subidas de el %70: 1, las fuertes subidas vistas: 1, tímidas subidas: 1
7 inversores 60 0 NONE 3 los inversores: 3
8 números 60 0 NONE 3 los buenos números presentados: 1, números mixtos: 1, los números mixtos registrados: 1
9 vez 60 0 NONE 3 otra vez: 2, una vez superada: 1
10 SyP 0 0 ORGANIZATION 3 el SyP: 3