Por: SentiLecto

Las bolsas mundiales navegan hoy sin rumbo claro, prácticamente en tablas, con China ya de vacaciones hasta el próximo jueves, festejando el Año Nuevo Lunar, y sin la alusión tampoco de la Bolsa de Japón, cerrada hoy por festivo nacional.

En Europa, los futuros son movidos a falta de una hora para la apertura del mercado con subidas testimoniales, al igual que ocurre en Wall Street, tras una la turbulenta jornada de ayer, en la que las ventas iniciales se han tornado en adquisiciones con las palabras de Jerome Powell, para terminar la sesión en negativo. ligeramente en negativo.

Más allá de la confianza en la puesta en marcha de una nueva ronda incentivos, el mayor optimismo sobre las vacunas también está favoreciendo una apertura de mercado marcadamente alcista. Durante este finde semana, China aprobó su segunda vacuna para su empleo público, China Durante este finde semana, China aprobó su segunda vacuna para su empleo público, estima, mientras que los casos contagio decrecen en Francia y el Reino Unido: «La mayoría de la población adulta va a estar en mayo».

Hace 1 mes, los mercados aguardaban con más expectación que convicción la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles 20 de enero. Normalmente, lo más interesante dsuelen ser las palabras que pronuncie el nuevo arrendatario de la Casa Blanca durante su discurso, pero en el caso de hoy, nadie perdería de vista todo lo que pueda ocurrir con los reclamos de los partidarios de su predecesor, el vencido Donald Trump.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ha participado ayer en un webinario planeado por el Club Económico de Nueva York para hablar sobre el mercado laboral y no pudo haber mencionado nada para sonar más “dovish” de lo que lo ha hecho. Hace 1 día, el mandamás del banco central de Estados Unidos tenían como único objetivo mandar un mensaje lo más acomodaticio probable y apartó cualquier tipo de incertidumbres respecto al compromiso de la Fed con los incentivos: el QE va a seguir vigente contra viento y marea .

El segundo pinchazo consecutivo de los datos de empleo de Estados Unidos no fue lo suficientemente grave como para causar una salida en tromba del mercado, pero sí lo bastante preocupante como para que tanto como la Reserva Federal el Congreso sea reafirmado en la necesidad de mantener e inclusive incrementar sus programas de incentivo.

La imagen de que la liquidez va a seguir fluyendo en el tiempo tras la recuperación de la economía sigue gustando a los inversores e impide correcciones en las bolsas a pesar de que los inversiones saben que las valoraciones actuales de muchos activos son encontradas muy sobre adquiridas. También el mercado es encontrado digiriendo hoy los datos publicados en las últimas horas sobre a evolución de la inflaciónpor debajo de las expectativas en Estados Unidos y en China, que la teoría menciona que, después de un año de incentivos ingentes, la cesta de la adquisición de los ciudadanos tendría que encarecer se. , pero como manifiestan los últimos datos de IPC, mencionado movimiento en los valores no termina de observarse por ningún lado. Las expectativas de inflación son un factor que influencia directamente en mercados como los bonos, las divisas o las propias bolsas de valores, por lo que datos como los de ayer obligan a recalibrar posturas.

En las últimas horas, Joe Biden descolgó el teléfono para hablar por primera vez con su homólogo chino, Xi Jinping, aunque los titulares dejados por mencionado encuentro fueron los esperados: Mientras Washington sigue poniendo el foco en los derechos humanos y las actividades de las empresas del gigante asiático, pekín quiere hacer borrón y cuenta nueva en los vínculos bilaterales. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos.

Así, el dólar es observado arrinconado por otras divisas amigas del peligro, como australiano o el neozelandés, o la libra esterlina que ha comprado un perfil muy alcista en las últimas semanas, que ha comprado un perfil muy alcista en las últimas semanas, pero el euro, sin embargo, mantiene ahora en pausa el rebote comenzado el pasado viernes.

Mencionado impasse es visto hoy, por ahora, en las materias primas más negociadas del mercado de commodities: el oro y el petróleo. El metal de los dioses parece haber encallado respecto del nivel de los 1850 dólares por onza en el que ha detenido su progresión el pasado martes; al igual que ocurre con el crudo ligero de Estados Unidos en los 58 dólares por tonel y los futuros del Brent europeo en los 61.

El siempre convulso mercado de criptomonedas, la presión bajista sigue echándole un pulso a los fanáticos del bitcoin y los máximos decrecientes siguen cercando el valor hasta el nuevo piso formado respecto del nivel de los 44 000 dólares por toquen, que parece bastante sólido, por ahora.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

En líneas generales, la narrativa del mercado no varió un ápice en las últimas sesiones, ni ayer cuando caída, ni hoy que vuelve a subir. El mercado descuenta un escenario en el que las vacunas funcionan, las campañas de vacunación transcurren sin mayores contratiempos y los números de la tercera ola pronto volverán a domarse.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

El Ibex 35 empieza la sesión asentado sobre la cota clave de los 8045, pero su primera tentativa de subida es observado frenado por el punto de pivote del día, en los 8075, que le cierran el paso hasta las siguientes alusiones relevantes que son la de los 8130 y la de los 8150,.

Desde allí, el par tendría terreno despejado para seguir recobrando posturas hasta los 8200 puntos, antes de ponerse a pensar ya en los máximos de tres semanas marcados el lunes en la apertura en los 8280 puntos.

Por debajo de los 8045 puntos, el par debería enfundarse el simio de trabajo para defender el nivel psicológico de los 8000 de los bajistas. Los primeros objetivos de los comerciantes serían los 7950 y los 7900 puntos, si no lo logra.

Por su parte, el Dax 30 consigue hacerse fuerte sobre los 13 900 puntos, tras observarse obligado ayer a acudir al salvavidas de los 13 830. El punto de pivote del día, los 13 954 puntos, eliminan por ahora cualquier tentativa alcista, como ocurre con el Ibex. Saltar sobre los 14 000 puntos es la primera tarea en la lista de tareas de deberes del selectivo de Alemania, antes de plantearse un nuevo robo a los 14 100, si lo lograra.

Del lado de las ventas, el panorama es mucho más peliagudo. La alusión más relevante son los dichos 13 830 puntos, pero por debajo de los 13 800 y hasta los 13 600, solo los 13 720 y los 13 681 emergen hoy como probables puntos de frenado para contener a los osos.

En el mercado Forex, el EUR/USD encara el día sobre el nivel de los 1,2125 dólares por moneda única, pero sin ningún tipo de prisa todavía por poner a prueba la primera resistencia del día, ubicada en la cota de los 1,2140 en el que se han frenado las ventas ayer.

El par todavía se encontraría con una resistencia intradía en los 1,2160 en su sendero hacia el relevante nivel técnico de los 1,2177, una meta que no consigue exceder desde mediados de enero, si la moneda común encontrara fuerzas para seguir subiendo hasta los 1,2150 por primera vez en el mes de febrero.

El principal culpable de este impresionante rally de la cripel controvertido millonario Elon Musk que invirtió 1500 millones del dinero del su empresa en la compra de esta criptomoneda y ha asegurado que podría hacer algo similar con el oro. El controvertido millonario Elon Musk es el propietario de Tesla. El controvertido millonario Elon Musk es el propietario de Tesla.

Por el lado de las caídas, el 1,21 está bien defendido por el primer soporte del día , y de perderlo, el EUR/USD encontraría nuevos puntos de voto de confianza en los 1,2088 y los 1,2070, para impedir caer hasta los 1,2050 y los 1,2020.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Sin rumbo claro en las bolsas, ni en el euro, el oro y el crudo
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en el Dax, el euro frena su rebote, el crudo suma y sigue – February 08, 2021 (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Mal de altura en las bolsas, el euro rebota, frenesí en el bitcoin – February 09, 2021 (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Vuelven las compras, euro sigue rebotando, oro y bitcoin se frenan – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Máximos en Wall Stret antes de los NFP, euro y oro frenan la caída – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 0 0 PERSON 6 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 3
2 13 0 0 NONE 4 los 13 800: 1, los 13 954: 1, los mencionados 13 830: 1, los 13 600: 1
3 mercado 0 0 NONE 4 el mercado: 3, El mercado: 1
4 puntos 0 0 NONE 4 los 8045 puntos: 1, puntos: 2, los 8200 puntos: 1
5 par 13 15 NONE 3 el par: 3
6 Joe Biden 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
7 ventas 0 0 NONE 3 las ventas iniciales: 1, las ventas: 2
8 vista 0 70 NONE 2 vista: 2
9 Elon Musk 60 60 PERSON 2 el controvertido millonario Elon_Musk (apposition: el propietario de Tesla): 2
10 caída 0 30 NONE 2 caída: 2