Por: SentiLecto

Las bolsas europeas son movidas hoy con subidas testimoniales a falta todavía de una hora para la apertura oficial del mercado, mientras que los futuros de Wall Street también dan señales de que, dados los niveles alcanzados ya, cada vez resulta más difícil dar persistencia a las adquisiciones.

La corriente general del mercado sigue siendo positiva, la confianza en la recuperación económica es total por parte de los inversores, y el dinero de la Reserva Federal sigue fluyendo, pero los niveles de sobrecompra en los que se encuentran los mercados enfrían mucho los ánimos.

Esta situación es acentuada a medida que nos vamos aproximando a la sesión del viernes, que, las pulsaciones del mercado se ralentizan, como ocurre en la primera semana de cada mes en espera de la que puedan deparar los datos del mercado laboral de Estados Unidos.

Por mucho que Jerome Powell y otros miembros de la Fed traten de desterrar el debate de la subida de tipos de interés, algunas voces como las de Kaplan o Rosengren ya se atreven a hablar en público de que quieren empezar al menos a discutir la cuestión.

Adicionalmente, en las últimas horas, parece que el mercado ha acordado poner un poco más el acento en dos inquietudes que no estaba suponiendo un gran quebradero de cabeza, pero que en las últimas sesiones vinieron cobrando protagonismo.

Por un lado, la área tecnológica sigue quedándose rezagado frente al resto de industrias por las dificultades de aprovisionamiento que están registrando muchas de ellas por la carencia de microchips, una dificultad que podría irse agudizando en lo que queda de trimestre.

Si esta tarde los datos que publique el Gobierno de Estados Unidos vuelven a ubicar la creación de empleo por encima del millón de puestos de trabajo durante el mes de abril, y la tasa de paro cae hasta el 5,8% o inclusive el 5,7%, el banco central del Tío Sam tendría ya serias dificultades para seguir defiendo su posición acomodaticia de dinero a valor cero e incentivos infinitos.

Hace 1 mes, las bolsas mundiales empezaban la última sesión de y de un mes marcadamente alcista con caídas, con todas las plazas de Asia teñidas de rojo y retrocesos respecto del punto porcentual, el viernes 30 de abril. En Europa, los grandes selectivos de alusión eran movidos también con pequeñas caídas, mientras que los futuros de Wall Street registraban caídas próximas al medio punto tras los nuevos máximos registrados en la sesión de ayer.

De la misma manera, China vuelve a ser centro de las críticas de las naciones occidentales tras sus últimos movimientos respecto a Taiwan, Hong Kong y los derechos humanos sobre algunas minorías en el gigante asiático. Además de estas tensiones geopolíticas, la escalada de las tensiones comerciales con Australia sigue en incremento y esta madrugada Pekín ha comunicado una ruptura de vínculos con Camberra.

A nivel corporativo, la temporada de resultados sigue dejando un muy buen gusto de boca, inclusive para las empresas del Ibex 35. Esta mañana, CaixaBank publicó sus primeras cuentas tras la fusión con Bankia, con un beneficio neto de 4000 millones de euros, gracias a las menores provisiones y a los extraordinarios generados con la fusión. En términos comparables, las ganancias neta de la entidad financiera se ubican en los 500 millones de euros, frente a los 90 obtenidos el año pasado.

De igual manera, ArcelorMitral sorprendió al mercado con unos resultados por encima de las expectativas, especialmente en lo que se menciona a su resultados de explotación , en el que fue su mejor trimestre del último decenio por la recuperación de las materias primas.

Más allá de las bolsas, el principal suceso del día en el mercado de divisas va a ser conocer los resultados de la última reunión del Banco de Inglaterra . Cambio no es esperado alguno en su política monetaria, pero el mercado va a seguir con detenimiento la rueda de prensa de su gobernador, Andrew Bailey, que por ahora, la libra negocia prácticamente plana frente al dólar de Estados Unidos, al igual que el resto de grandes monedas, en una jornada completamente descafeinada hasta ahora en el mercado forex, para tratar de adelantar probables cambios en la hoja de camino de la entidad. Ni siquiera grandes movimientos no son registrados hoy entre las monedas digitales tras la frenética actividad de criptomonedas como el ethereum en las últimas sesiones.

Más allá de las bolsas, el dólar de Estados Unidos consigue rebotar hoy después de las caídas observadas en la jornada de ayer tras el pinchazo de la área fabril del Tío Sam y el billete verde logra recobrar terreno frente a todos sus principales contrincantes.

En lo que se menciona a las materias primas, los inversores siguen manteniendo un gran apetito, con la cotización del cobre en máximos de una decenio, los futuros del petróleo crudo una jornada más al crecimiento y el valor del oro dando otra vez pequeños pasos hacia los 1800 dólares por onza.

Todo lo que ocurre en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

El Ibex 35 parece dispuesto a respaldarse hoy en los resultados corporativos y en la mayor apetencia de los inversores por áreas defensivas para seguir aproximandose al nivel de los 9000 puntos, su mejor marca desde la explosión de la pandemia.

El selectivo español podría observar cómo el ingreso de órdenes de adquisición se acelera para llegar hasta los 9050 puntos, primero, si consigue superar esta alusión, y los 9100, después. El índice trataría de aferrarse a los 8950, si el valor vuelve a ser rechazado, pero de no lograrlo, debería probar mayor patrimonio en los 8900, con la ayuda extra del soporte intradía de los 8891.

Hace 1 día, por debajo, los 14 900 no han servido de gran ayuda para contener la rabia de los osos, pero hoy sí podrían mostrarse como un buen recurso para impedir un nuevo viaje rumbo a los 14 800 puntos.

En el caso del Dax 30 alemán, la mejor noticia que recibió el selectivo en las última semanas es la rápida recuperación de los 15 000 puntos tras el fuerte correctivo vivido en la sesión del martes.

Por ahora, el rebote se ha observado frenado por la alusión de los 15 200 puntos, sin llegar siquiera a la primera resistencia de la jornada, ubicada a priori en los 15 270. Por encima de 15 300, el selectivo germano vería ya a los 15 370.

Del lado de las ventas, las medias móviles más inmediatas y el punto de pivote del día confluyen respecto del nivel de los 15 100 puntos, lo que podría ser suficiente para que el índice impida tener que poner a prueba otra vez la alusión de los 15 000 enteros.

En el mercado de divisas, el EUR/USD enfrenta una sesión en una situación muy similar a la vista en el día de ayer. Mantener el nivel del 1,20 es la gran aspiración de los alcistas, que tienen como primer objetivo de la jornada la resistencia intradía del 1,2027, que les permitiría volver a pensar en el 1,2050.

Si la marca de la sesión consigue modificar de nuevo, por encima del 1,2050, las principales dificultades de sendero al 1,21 los 1,2080 serían encontrados y en los 1,2089 dólares por divisa de Comoras.

Por debajo del 1,20, los inversores verían a los mínimos de dos semanas registrados ayer en los 1,1985 -nivel apuntado en nuestro análisis de apertura- para impedir así un retroceso mayor hacia los 1,1965, o inclusive los 1,1945 dólares por moneda común.

— Escrito por Aitor Méndez Riesgo, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, China

Cities: Beijing

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Apertura Ibex 35 hoy. Tímidas subidas en las bolsas, las materias primas siguen en racha
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas rebotan tras el susto de Yellen, el precio del oro duda – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del ethereum se frena en máximos, el dogecoin se prepara para otro movimiento – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas dudan, Tesla deja frío al mercado, el bitcoin se recupera – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas esperan al BCE con cierto mosqueo tras lo visto en Canadá – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Nuevos máximos en Wall Street, los bonos animan las compras – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resaca en las bolsas tras el debut ayer de Coinbase, el bitcoin sube – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas europeas comienzan la semana con tímidas subidas – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Los impuestos de Biden asustan a las bolsas y castigan al bitcoin – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Resultados y datos macro dan aire a la bolsa, el euro supera el 1,21 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del bitcoin se recupera, ¿rebote de gato muerto o ha finalizado ya la corrección? – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del oro se frena a las puertas de la Fed, ¿qué rumbo tomará a partir de ahora? – (DailyFx)
>>>>>El precio del oro acelera las subidas, ¿hasta dónde puede llegar si los bonos lo permiten? – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El precio del oro corta su racha de caídas y vuela hacia los 1.800 dólares. ¿Continuarán las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>Santander y los bancos empiezan a tener lista la rampa de lanzamiento – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>or qué las acciones de ACS son una inversión interesante en estos momentos – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mercado 0 0 NONE 5 el mercado: 4, el mercado forex: 1
2 sesión 0 20 NONE 4 la última sesión: 1, la sesión: 2, una sesión: 1
3 bolsas 0 15 NONE 4 las bolsas mundiales: 1, Las bolsas europeas: 1, las bolsas: 2
4 problema 0 105 NONE 3 un problema: 3
5 caídas 0 45 NONE 3 pequeñas caídas: 1, caídas próximas: 1, caídas: 1
6 ArcelorMitral 120 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ArcelorMitral): 2, ArcelorMitral: 1
7 dólares 0 0 NONE 3 los 1800 dólares: 1, los 1,2089 dólares: 1, los 1,1945 dólares: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
9 resultados 0 0 NONE 3 resultados: 1, unos resultados: 1, los resultados corporativos: 1
10 situación 0 0 NONE 3 Esta situación: 2, una situación: 1