Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Teresa Ribera 2020c (cropped)

El Gobierno de Argelia, ante el cierre este domingo del gasoducto Magreb-Europa, se ha comprometido con el español a complementar el suministro de gas a España a través del gasoducto Mezgaz con cargamentos de gas natural licuado en nave, por medio de un almanaque de entregas que ambas naciones tienen que definir.

Teresa Ribera trasladarse este miércoles de forma urgente a Argel para abordar el suministro hacia España tras el cierre del gaseoducto del Magreb hacia Europa. Teresa Ribera es la vicepresidenta de Transición Ecológica.

El martes 28 de septiembre el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, trasladarse a Argelia acompañado por los presidentes de Naturgy, Franscisco Reynés, y de Enagás, Antoni Llardén, en pos de garantizar el suministro de gas a España ante la reciente ruptura de vínculos entre esta nación y Marruecos, según confirmaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Teresa Ribera Rodríguez es una jurista, profesora universitaria y alta funcionaria española, actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España.

Teresa Ribera compareció en Argel al lado del ministro argelino de Energía y Minas, Mohamed Arkab, al que agradeció el compromiso y las garantías contribuidas por Argelia para dar gas a España y cumplir los contratos firmados por las empresas españolas y argelinas. Teresa Ribera es vicepresidenta tercera del Gobierno.

Adicionalmente, ha recalcado que en su visita a Argel el pasado 30 de septiembre sus interlocutores de Argelia, incluido el presidente, Abdelmayid Tebune, así se lo han transmitido y su homólogo, Cuando se observaron en una conferencia internacional en Trípoli, ramtane Lamamra, se lo repitió la semana pasada.Peor parado queda Marruecos al que la crisis diplomática con Argelia del pasado agosto le cuesta una vía segura de aprovisionamiento de gas, puesto que retenía una parte del exportado a España.

Ribera, agregando que también la manera es abordado de satisfacer una eventual mayor demanda por parte de España. declaró: «La garantía total es manifestada en cuanto a los volúmenes acordados hoy».

Estos 23 slots son adicionales a los 22 adjudicados en el remate extraordinario realizada en septiembre. Así, con estos dos remates 45 slots adicionales son asignados en total a los previstos inicialmente para los próximos 12 meses.

«El ministro nos ha informado cómo poder acometer este transporte de gas a través del gasoducto de Medgaz, vista que el vínculo contractual con el gasoducto del Magreb muere el 31 de octubre, y cómo complementarla con gas natural licuado, con arreglo a un almanaque que la vicepresidenta cómo complementarla con gas natural licuado, con arreglo a un almanaque que debemos precisar en el mejor modo probable para asegurar «, . indicó: «Todo funciona de la manera también más fluido y mejor probable».», indicó la vicepresidenta.

Medgaz es un gaseoducto submarino de gas natural entre Argelia y España.

Finalmente, la posibilidad es planteada de dar persistencia y aumentar las condiciones y compromisos del Memorando de entendimiento firmado en 2018 en relación a la cooperación en materia de energía de las dos naciones, con peso industrial, energético, laboral y formativo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Uruguay, Spain, Algeria

Cities: Minas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Argelia se compromete con España a complementar el suministro de gas por gasoducto con gas natural licuado
>>>>>Ribera viaja a Argelia este miércoles con el suministro de gas como principal tema de agenda – (EuropaPress)
>>>>>España pierde su primer gasoducto en plena crisis del gas y queda a expensas de las «garantías» de Argelia – October 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Teresa Ribera viaja este miércoles de urgencia a Argel para abordar el suministro de gas para España – October 26, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Teresa Ribera 0 0 PERSON 7 Ribera: 1, Teresa_Ribera (apposition: vicepresidenta tercera de el Gobierno): 2, Teresa_Ribera (apposition: La vicepresidenta de Transición_Ecológica): 1, (tacit) él/ella (referent: Teresa_Ribera): 2, Teresa_Ribera_Rodríguez: 1
2 Argel 0 0 PLACE 5 Argel: 3, lo (referent: Argel): 2
3 Argelia 0 0 PLACE 4 Argelia: 3, Argelia acompañado: 1
4 modo 80 0 NONE 3 el modo: 2, la mejor manera posible: 1
5 Marruecos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Marruecos): 1, Marruecos: 2
6 el ministro argelino de Energía y Minas 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el ministro argelino de Energía y Minas): 2, el ministro argelino de Energía y Minas: 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 puesto 0 0 NONE 2 puesto: 2
10 slots 0 0 NONE 2 45 slots adicionales: 1, Estos 23 slots: 1