Por: SentiLecto

«Lo harían todos, si fuese tan sencillo»,el consejero de Hacienda, reconoce el Gobierno PP-Cs, que no basta con descender los gravámenes para reactivar la economía,.

Ferran Brunet es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, profesor titular de la facultad de Economía y Empresa de la Autònoma de Barcelona y confundador de Societat Civil Catalana. Los datos de la OCDE, asegura, evidencian que «la derrota escolar en Cataluña es el doble que en Madrid», situación que es «intolerable», y espera que finalmente el enteniment sea impuesto aunque teme que, a corto plazo, la comunidad de Cataluña siga instalada en «esta decadencia».

Hace 17 días, Ferran Brunet El María Jesús Montero estaba acordada a » reducir el diferencial » aseguraba : «, aseguraba, existía en términos de recaudación entre España y la medida europea «. eran los «siete u ocho» puntos de Producto Interior Bruto que señaló en numerosas oportunidades, y que en términos absolutos pediría un muy notable aumento de hasta 90.000 millones de euros en gravámenes. era el «hachazo fiscal» del que muchos economistas y parte de la oposición era el «hachazo fiscal» del que han prevenido: «Hacienda quiere llevar a cabo de forma progresiva».

Se denomina hacienda a una finca agrícola de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

Se trata de combinar esa bajada, moderada pero generalizada, de los tributos con la eliminación de l

Hace 1 día, Alfonso Fernández Mañueco ha hecho realidad uno de sus grandes compromisos de legislatura. El presidente de Castilla y León consiguió que las Cortes regionales aprobaran bonificar al 99% el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos. Este descuento fiscal, presentado por el propio Mañueco -era un compromiso personal suyo- llega en plena campaña electoral de la Comunidad de Madrid y se agrega a la bajada del ITP que aprobó la Junta de Andalucía y a la del IRPF que prometió la

Hazte Premium desde 1€ el primer mes

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Atraer inversión y competir con Portugal: así quiere Andalucía dejar atrás «el infierno fiscal» con una bajada masiva de gravámenes
>>>>>Ferran Brunet: «Cataluña es un infierno fiscal y Madrid un paraíso, un lugar mejor» – (El Mundo)
>>>>>Castilla y León desafía a Montero y baja impuestos en sintonía con Madrid y Andalucía – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PP-Cs 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno_PP-Cs): 3, El Gobierno_PP-Cs: 2
2 Ferran Brunet 0 0 PERSON 4 Ferran_Brunet: 1, (tacit) él/ella (referent: Ferran_Brunet): 3
3 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 Premium 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Premium): 2, Premium: 1
5 situación 0 160 NONE 2 situación: 2
6 Hacienda 0 0 ORGANIZATION 2 Hacienda: 1, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 1
7 el presidente de castilla 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El presidente de Castilla): 2
8 hachazo 0 0 NONE 2 el hachazo fiscal: 2
9 puntos de producto_interior_bruto 0 0 NONE 2 puntos de Producto_Interior_Bruto: 2
10 esta decadencia 0 20 NONE 1 esta decadencia: 1