Por: SentiLecto

Te podría interesar: ¿Qué es el Nikkei 225? Historia, valores y consejos de trading

El AUD/JPY ha tenido uno de sus mejores días de mayo el lunes después de subir alrededor de 2% hasta el filo de los 70.00 al cierre de la sesión de Nueva York, apoyado por la euforia bursátil en Wall Street y la postura menos defensiva de los inversores.

«2,981 millones de personas pidieron prestación por paro en la semana que ha culminado el 9 de mayo, como consecuencia de los despidos causados por la pandemia de Coronavirus», comunicó Departamento de Trabajo Esta mañana,. Si bien la cifra marca un descenso respecto a lo registrado 7 días atrás, los pedidos de desempleo superaron los 36,5 millones desde mediados de marzo, una señal de que la tasa de desocupación va a seguir subiendo agresivamente en los próximos meses antes de comenzar a decrecer en la segunda mitad del año.

El jueves 07 de mayo el S&P 500 ha tenido una jornada positiva y ha subido 1.15% para cerrar en los 2881, aunque en su punto más alto de la sesión ha llegado hasta los 2902, impulsado por el optimismo inversor de cara a la reapertura paulatina de la economía de Estados Unidos después de casi dos meses de confinamiento. Cuando los mercados bursátiles padecieron, con los últimos avances, el índice bursátil de Estados Unidos repuntó casi 33% desde su mínimo multianual en los 2179 puntos establecido el 23 de marzo una de las peores caídas de la historia por causa de la pandemia de coronavirus.

La reactivación gradual de la economía global y las noticias de que una empresa biotecnológica de Estados Unidos había obtenido resultados positivos en los estudios de primera etapa para desarrollar una vacuna en contra de coronavirus han dado oxígeno a valores más peligrosos, apretando a los activos de asilo.

Pese al optimismo, es necesario mantener la cautela por dos causas fundamentales. En primer lugar, la vacuna de Moderna no pasó por estudios clínicos, así que si va a ser segura, no se sabe con certidumbre y eficiente en producir una contestación inmune en los pacientes. Si el medicamento fuera efectivo, su producción masiva, reparto y el procedimiento de inoculación, en segundo término podrían retrasarse más de 12 meses. Esto quiere mencionar que los peligros para la economía mundial no desaparecieron de la noche a la mañana.La noticia de un medicamento preventivo en contra de este patógeno redujo los miedos de que la actual crisis sanitaria sea extendida hasta el 2021 y ocasione daño irreparable a la economía mundial. Este escudo protector, por así llamarlo, podría potenciar la reactivación de la actividad y consolidar la recuperación de los activos de bolsa en los próximos meses, una señal positiva para el S&P 500.

Con estos últimos movimientos, la divisa de Australia repuntó alrededor de 17% frente a su homólogo japonés y antes de que los contagios por COVID-19 explotaran por todo el mundo, ahora se encuentra en los niveles registrados a principios de marzo. Sin embargo, el “Aussie” podría tener impedimentos para retener sus ganancias por dos causas fundamentales:

Con este trasfondo, la sensación de los inversores podría modificar de un momento a otro y volver a agriarse hacia el dólar australiano y otras monedas vinculadas con la alza económica. Esta situación plantea relevantes peligros para el AUD y lo vuelve vulnerable a un nuevo movimiento correctivo a la baja a corto plazo.

Con las últimas subidas, el AUD/JPY llegó a una área de resistencia relevante cerca de los 70.15/70/30 , donde se alinean los máximos de abril y mayo de este año y el retroceso de Fibonacci de 50% de la caída del máximo del 2019 al mínimo del 2020. Si este techo es respetado, no se descarta un descenso en dirección al mínimo de marzo en los 67.63 . Si los compradores causan una ruptura de R1, por el contrario el próximo lugar en consideración se ubica en 71.51/71.70 .

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AUD/JPY ataca resistencia y busca definir su dirección, fuerza alcista podría quedarse sin gasolina
>>>>>S&P 500 se dispara y apunta a los 3000 por posible vacuna contra coronavirus ¿Y ahora? – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>S&P 500 profundiza los descensos consternado por el deterioro laboral en Estados Unidos – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio del oro desarrolla de triángulo simétrico impecable. ¿Bomba de tiempo de volatilidad? – May 11, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 riesgos 50 30 NONE 2 los riesgos: 1, importantes riesgos: 1
2 AUD-JPY 60 0 ORGANIZATION 2 el AUD-JPY: 1, El AUD-JPY: 1
3 el SyP 50 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el SyP): 1, el SyP: 1
4 optimismo 20 0 NONE 2 el optimismo: 1, el optimismo inversor: 1
5 economía_mundial 0 0 NONE 2 la economía_mundial: 2
6 la pandemia de coronavirus 0 0 NONE 2 la pandemia de coronavirus: 1, la pandemia de Coronavirus: 1
7 región 0 0 NONE 2 una zona: 1, la próxima región: 1
8 las peores caídas de la historia 0 95 NONE 1 las peores caídas de la historia: 1
9 la reactivación gradual de la economía global y las noticias de 0 90 NONE 1 La reactivación gradual de la economía global y las noticias de: 1
10 daño irreparable 0 60 NONE 1 daño irreparable: 1