Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Christchurch-Nueva Zelanda01

Recomendado: Biden amplía su ventaja electoral sobre Trump, la perspectiva de una presidencia demócrata aprieta al dólar

El AUD/NZD registra pérdidas moderadas y cae cerca de 0.15% hasta los 1.0756 en la sesión del miércoles. Durante los próximos días y semanas, las elecciones generales de Nueva Zelanda y la determinación de política monetaria de la RBNZ podrían causar movimientos relevantes en el tipo de cambio entre las divisas oceánicas.

Desde finales de enero, el par de divisas desarrolló una clara tendencia alcista, hilando puntos máximos y mínimos sucesivos más altos, en un contexto de mayor aversión al peligro causada por la propagación del coronavirus. De hecho, durante este tiempo de tiempo, podemos ver como una línea de tendencia ascendente condujo las subidas del EUR/NZD con bastante previsibilidad, limitando impulsos bajistas y generando repuntes en diversas oportunidades.

Nueva Zelanda[n 1]​ [5]​ es una nación de Oceanía, encontrado en el sudoeste del mar Pacífico constituido en una monarquía parlamentaria.

«En 3 días, se va a reelegir a Jacinda Ardern por un extenso margen en las elecciones generales», indicaron los sondeos de Nueva_Zelanda Desde finales de abril,. Jacinda Ardern es la primera ministra. La contestación de Ardern a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, descrita por fuertes medidas de confinamiento y de incentivo fiscal, dispararon su popularidad en la nación y aumentado las probabilidades de renovar su mandato.

El factor principal que podría sacudir al NZD a corto y mediano plazo es la posición ultra-acomodaticia del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda , si bien los mercados ya tienen descontado un triunfo de Ardern este fin de semana. Al momento, los inversores no adelantan una relajación monetaria adicional en la próxima determinación de política del banco central programada para el 10 de noviembre. Sin embargo, tal como ha indicado el economista jefe de la institución, en 2021, el RBNZ podría desplegar tipos negativos para hacer frente a la crisis económica , Yuong Ha, el pasado 7 de octubre.

A más corto plazo, las tensiones entre China y Australia sobre las importaciones del carbón, dos de los principales asociados comerciales de Nueva Zelanda, y las elecciones presidenciales de los Estados Unidos van a ser las cuestiones clave influyendo a la cotización del AUD/NZD.

Nuestra guía de trading sobre el pronóstico del dólar de Australia para el cuarto trimestre de 2020 está disponible para descargar de modo gratuito:

Desde un punto de vista técnico, el AUD/NZD se encuentra a escasa distancia de un lugar de soporte clave respecto de los 1.0725 , umbral definido por el retroceso de Fibonacci de 50% de la subida desde el mínimo al máximo de 2015. Una ruptura de este piso pondría en juego al mínimo de julio de 2020 en los 1.0566 .

Al crecimiento, la primera resistencia para tener en cuenta corresponde al máximo de 2019 en los 1.0865 . En el caso de invalidar este techo, el par podría dispararse hasta los 1.1000 aproximadamente, donde atraviesa el límite superior de un canal descendente en vigencia desde el 2013.

Con las caídas de la jornada actual, el tipo de cambio ha vuelto a aproximarse de esta directriz de soporte que cruza los 1.7625. Estimando la regularidad de los rebotes en esa línea, no podemos descartar un nuevo repunte por parte del valor en el caso de que el par vuelva a estrellarse con ella. Bajo este escenario, los compradores podrían reaparecer en el mercado e impulsar al EUR/NZD hasta los 1.7876, resistencia definida por el máximo de septiembre de 2020. Aquí, un rompa al crecimiento liberaría el sendero para recobrar el máximo del 8 de octubre en los 1.7966.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, New Zealand

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AUD/NZD cae y se prepara para las elecciones generales de Nueva Zelanda, RBNZ en la ve
>>>>>EUR/NZD recula y se encuentra a pasos de una línea de tendencia de soporte extendida desde enero – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/CAD profundiza las caídas de octubre y pone la mirada en un soporte clave. ¿Qué se puede esperar? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: los datos de desempleo y el potencial estímulo fiscal estadounidenses podrían frenar las recientes caídas – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro se mueve con cautela mientras el mercado espera noticias de Washington sobre estímulo fiscal – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro extiende los avances de la semana previa y supera la barrera de los 1900 $ – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>CAD/JPY permanece atascado dentro de los confines de un triángulo simétrico. ¿Logrará liberase? – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/CAD sube con cautela y se estrella con una zona de confluencia de resistencias. ¿Ahora qué? – October 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico – USD/CAD sale a flote en el inicio de octubre y coquetea con un soporte clave – October 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EUR-NZD 52 30 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el EUR-NZD): 2, el EUR-NZD: 2
2 AUD-NZD 0 20 ORGANIZATION 3 El AUD-NZD: 1, el AUD-NZD: 1, (tacit) él/ella (referent: El AUD-NZD): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 el par de divisas 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el par de divisas): 2
5 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia definida: 1, la primera resistencia: 1
6 tipo_de_cambio 0 15 NONE 2 el tipo_de_cambio: 2
7 1.1000 0 0 NONE 2 los 1.1000: 2
8 Nueva Zelanda 0 0 PERSON 2 Nueva_Zelanda n 1 5: 1, Nueva_Zelanda: 1
9 alza 0 0 NONE 2 alza: 2
10 caso 0 0 NONE 2 el caso: 2