Por: SentiLecto

¿Qué es el índice del dólar de Estados Unidos?

El AUD/USD arranca la última sesión de gestión de la semana con fuertes subidas y avanza más de un punto porcentual hasta el filo de los 0.7332, apoyado por la depreciación generalizada de la moneda de Estados Unidos causada por los recientes ajustes de los objetivos para la inflación de la Reserva Federal. Con los últimos movimientos, el par acopia su quinta jornada consecutiva al crecimiento y retorna a niveles técnicos no observados desde finales de 2018.

AUD/USD encontró un renovado soporte en la línea de tendencia marcada por los mínimos ascendentes, una área clave en las últimas semanas. En varias oportunidades sirvió para reiniciar la presión de adquisición, por lo que estaríamos ante un probable nuevo empuje alcista, con tal que el par se mantenga por encima de 0.7135.Si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación del mercado, el suceso de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de AUD/USD podría seguir subiendo.

El jueves, en el congreso de Jackson Hole, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell comunicó alteraciones al plan de inflación de los Estados Unidos. Bajo los ajustes, el banco central va a buscar un incremento promedio del 2% a lo largo del tiempo en los valores al consumidor. lo largo del tiempo Esto bajo alza en el IPC. quiere mencionar: «El FOMC permitiría tiempos de alta inflación por encima del nivel normalmente tolerado, para recompensar los tiempos de». bajo alza en el IPC. Así, los tipos de interés podrían mantenerse anclados respecto del 0% durante un tiempo de tiempo extendido para alcanzar la meta.

El mercado cree que en la cumbre de banqueros centrales, el presidente del FOMC brindará detalles sobre la revisión estratégica de la política monetaria, procedimiento que se había empezado en el 2018.

La falta de urgencia de la Reserva Federal para ajustar el valor del dinero en un horizonte de largo plazo creó un escenario desfavorable para el dólar de Estados Unidos, ya que los inversores podrían comenzar a elegir por monedas de mayor desempeño como el dólar de Australia.

Con respecto al “aussie” , los últimos datos sobre nuevas inversiones en bienes de capital australianos han apoyado sus recientes avances. Este indicador de la inversión empresarial ha mostrado una caída del 5.9% en el segundo trimestre del año frente a unas expectativas del 8.2%. Con un resultado mejor de los esperado, el banco central de la nación podría adoptar un encuadre de «esperar y observar qué pasa» Hace 11 meses, en la próxima reunión de política monetaria ya que el golpe económico no fue tan catastrófico como muchos vaticinaban. En este contexto, el escenario de tipos de interés negativos en Australia parece cada vez más improbable. Por ende, el AUD/USD, que podría poner a prueba la resistencia definida por el máximo de noviembre de 2018 en los 0.7393 pronto, podría tener espacio adicional para prolongar las subidas en las próximas sesiones. Si esta barrera es respetada, el par podría quedarse sin gasolina alcista y girar a la baja hacia el mínimo del 24 de agosto en 0.7150 . Si presenciamos una caída adicional hasta el mínimo mensual en 0.7076, en el caso de invalidar este soporte, no sorprendería.

Se quebranta el techo técnico de los 0.7393 por el contrario, si , el valor podría prolongar las subidas hasta el umbral de los 0.7516.

Alternativamente, si la presión vendedora decrece y el lugar de resistencia técnica dicha anteriormente es invalidada, los compradores podrían volver a tomar el control del mercado, impulsando a la cotización hasta el próximo techo en los 1.3329 .

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar de America y perfila su mejor semana desde junio
>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el Banco Mundial advierte sobre la recuperación económica – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el EUR repunta mientras el oro prueba de recuperar el empuje alcista – August 13, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: los datos chinos decepcionan, Nasdaq cerca de un nuevo máximo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance semanal: EUR/GBP y USD/JPY – August 14, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: nuevo máximo en el Nasdaq y renovada debilidad en USD – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD: posible rebote en 1.1915 al formar un triple techo – August 17, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El dólar se hunde y pone a prueba una zona de soporte crucial. ¿Qué indica el análisis técnico? – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>S&P 500: Rusia anuncia el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 y crea euforia en Wall Street – August 11, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de la plata se derrumba, el oro le sigue los pasos. ¿Corrección pasajera o nueva tendencia? – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro consolida los avances por encima de 2.000$ – August 18, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Wirecard será expulsada del Dax de la Bolsa de Fráncfort – August 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro pierde los 2000 $ mientras el S&P 500 y el Nasdaq revalidan máximos históricos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano abruma al dólar mientras el S&P 500 busca batir récords, USD/MXN cae hasta los 22 – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY retrocede por la debilidad del dólar y acaricia una zona de soporte clave – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – la libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar ¿Qué pasa con el Brexit? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, ADA, EOS, BNB – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AUD-USD 40 0 ORGANIZATION 6 El AUD-USD: 1, (tacit) él/ella (referent: AUD-USD): 2, AUD-USD: 1, el AUD-USD: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 caída 0 30 NONE 2 una caída de el %5.9: 1, una caída adicional: 1
4 dólar 0 0 NONE 2 el dólar australiano: 1, el dólar estadounidense: 1
5 par 0 0 NONE 2 el par: 2
6 proceso 0 0 NONE 2 proceso: 2
7 el escenario de tipos de interés negativos 15 50 NONE 1 el escenario de tipos de interés negativos: 1
8 invalidar este soporte 0 40 NONE 1 invalidar este soporte: 1
9 un escenario desfavorable 0 40 NONE 1 un escenario desfavorable: 1
10 la falta de urgencia 0 30 NONE 1 La falta de urgencia: 1