Por: SentiLecto

AUD/USD Avanza por encima de 0.73 a medida que el poyo de adquisición recobra fuerza. Hace 1 día, el dólar de Australia había retrocedido pero la publicación de las actas de la reunión del RBA han dado la confianza a los compradores para volver a ingresar en el mercado.

Los puntos a enfatizar han sido el reconocimiento de que el impacto económico del virus no había sido tan riguroso como inicialmente esperado, y que la política monetaria iba a mantenerse muy acomodativa hasta que se haya hecho un progreso significativo hacia un nivel pleno de empleo e inflación.

Hace 1 día, la publicación de datos económicos positivos en China también respaldó el viraje, ya que la mejoría de la producción industrial y de las ventas al por menor en China en agosto suponen un factor positivo para la economía de Australia por su asociación comercial con el gigante asiático.

Esta nueva semana comienza con una tonalidad positiva en los mercados, dado que China Esta nueva semana comienza con una tonalidad positiva en los mercados, dado que se . ha comunicado: «AstraZeneca reanuda los ensayos clínicos para la vacuna Covid-19 que habían quedado suspendidos la semana anterior a causa de un paciente que había desarrollado efectos adversos».. Otra buena noticia fue el anuncio de que Tik Tok ha escogido a Oracle para ser su asociado tecnológico en Estados Unidos, un paso necesario dado la presión de Donald Trump para que la empresa de China no operase en la nación.

Hace 1 mes, el dólar de Australia llevaba una buena racha después de haber tocado un máximo de un año y medio frente al dólar estadounidense 0.7275. llegando a tocar, el lunes 24 de agosto 0.7275. Desde ese pico, AUD/USD fluctuó alrededor de la línea de 0.7183, que había marcado y el pasado como una resistencia relevante.

La retórica en los mercados parece mantenerse en la etapa de “adquirir las caídas”, donde los retrocesos en la ascensión suponen una buena ocasión para ingresar en los mercados. Ante esta situación, es posible que observemos una persistencia de los avances en la corta plazo, preparando un probable escenario bajista una vez entre en juego la siguiente resistencia clave.

Por ahora parece que esa área la vamos a encontrar alrededor de 0.7413, donde reside el máximo de dos años alcanzado el pasado 1 de setiembre. Una invalidación de este techo dejaría abierto el sendero hacia 0.75, con 0.7680 como probable objetivo a medio plazo.

Mencionado esto, hay varios factores que podría influir la cotización del par en los próximos días. Por una parte, la reunión monetaria de la Reserva Federal, que tendrá lugar esta tarde, podría traer volatilidad al dólar, y por lo tanto al AUD/USD. Una parte clave del comunicado a tener en cuenta va a ser el uso del mercado de renta fijo para controlar los desempeños de los bonos, sobre todo la famosa curva de desempeños. El dólar podría retomar los descensos, lo que sería un escenario positivo para AUD/USD, si el FOMC presenta una tonalidad más bajista de los esperado.

El primer voto tendrá lugar hoy, y «Quebraría las leyes internacionales, si se aprueba», ha aceptado él/ella. pero que es necesario tener esta alteración como seguro por si las gestiones con la Unión Europea no dan fruto. Por el bando europeo ya hemos observado al Parlamento mencionar que si la legislación es aprobada, es muy complicado que las gestiones sigan.

Otro factor a tener en cuenta es el estado de la recuperación económica. Padece una recaída, algo a tener en cuenta en las operaciones de adquisición, ya que la sensación y el terror de los inversores determina la direccionalidad en el corto plazo, si la retórica de debilidad es retomada de nuevo en las economías podríamos observar como el dólar de Australia.

El soporte en 0.7183 sigue siendo clave, habiendo resistido a la presión de venta observada la semana pasada, si fuera así, pero una invalidación de este piso deja abierto la posibilidad de más caídas hacia la área de 0.7062.

Gráfico 4-horas AUD/USD

Si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación del mercado, el suceso de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de AUD/USD podría seguir subiendo.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>AUD/USD: recobra la área de 0.73 y apunta a más avances
>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar a pesar de los riesgos del Brexit – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la industria manufacturera china vuelve a expandirse en agosto – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 dólar 0 0 NONE 5 El dólar australiano: 1, el dólar australiano: 2, el dólar: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
3 AUD-USD 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: AUD-USD): 1, el AUD-USD: 1, AUD-USD: 2
4 China 0 0 ORGANIZATION 3 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
5 zona 0 0 NONE 3 la zona de 0.7062: 1, esa zona: 2
6 AstraZeneca 0 35 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: AstraZeneca): 1, AstraZeneca: 1
7 resistencia 50 30 NONE 2 la siguiente resistencia clave: 1, una resistencia importante: 1
8 factor 70 0 NONE 2 Otro factor: 1, un factor positivo: 1
9 escenario 50 0 NONE 2 un posible escenario bajista: 1, un escenario positivo: 1
10 tono 50 0 NONE 2 un tono positivo: 1, un tono más bajista: 1