Por: SentiLecto

En 1 mes, llevará a cabo una » evaluación abarcativo » de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación

MADRID, 14 May.

Hace 1 mes, aunque aceptó, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, el máximo órgano de la institución emisora de la área euro, ha atribuido en su última reunión de política monetaria, festejada, a factores temporales el incremento de la inflación en el arranque de 2021 que los peligros para las perspectivas parecían inclinados al crecimiento.

De esta manera, según reflejan las actas del encuentro, los miembros del Consejo del BCE «han coincidido en la relevancia de no prestar atención al incremento de la inflación a corto plazo, que se esperaba que fuese temporal, así como a la mayor volatilidad prevista para los próximos 12 meses».

A su vez, por otro lado, el volumen añadido de activos comprados en España en el marco de los distintos programas de adquisición de activos implementados desde 2009 por el BCE agregaba 504.970 millones de euros en abril, un 1,83% más que en marzo y un 41,83% por encima del mismo mes de un año previamente.Según los datos del Banco de España, el volumen añadido de adquisiciones de activos en España representa un 12,69% del total correspondiente al balance consolidado del Eurosistema, frente al 12,74% anterior.

El viernes 23 de abril el Banco Central Europeo rechazó desglosar las entidades bancarias que participaban en sus remates de liquidez, ya que eso interferiría con la transmisión de sus medidas de política monetaria. La autoridad respondía así a la interrogada presentada por el eurodiputado de Catalunya en Comú, Ernest Urtasun.

«La inflación se había recuperado en los últimos meses a causa de algunos factores idiosincrásicos y temporales, así como por el repunte de la inflación de los valores de la energía, mientras que sobre los valores las presiones subyacentes fueron mantenidas moderadas en un contexto de holgura económica y una demanda aún débil», han señalado los banqueros centrales de la eurozona En este sentido,.

Asimismo, durante el debate en el seno del Consejo se alegó que todavía existía un grado significativo de exceso de capacidad en el mercado laboral y no había evidencia de que la fijación de sueldos estuviera repuntando significativamente.

Él/ella Por otro lado, en cuanto a la evolución reciente del tipo de cambio, se y sobresalió que una mayor percepción del tipo de cambio «podría tener implicaciones adversas para las perspectivas de inflación». ha señalado: «El euro era estimado ligeramente». y sobresalió que una mayor percepción del tipo de cambio «podría tener implicaciones adversas para las perspectivas de inflación».

Aunque las expectativas de inflación a más largo plazo recogidas por el BCE en el sondeo de especialistas se han mantenido sin cambios, a este respecto, se ha indicado que en un 1,7%, los indicadores de mercado sobre las expectativas de inflación sí habían incrementado.

Han señalado: «También ha habido una alza genuina, si bien este incremento ha reflejado principalmente un aumento en las primas de peligro aunque pequeño, de las expectativas de inflación».

Asimismo, han apuntado que la reunión de política monetaria del próximo mes de junio ofrecería la ocasión para realizar «una evaluación abarcativo de las condiciones de financiación y de las perspectivas de inflación» sobre la base de las nuevas proyecciones macroeconómicas elaboradas por los especialistas del Eurosistema.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Aunque acepta peligros, el BCE confía en que el repunte de la inflación sea «tormenta» al crecimiento
>>>>>La deuda de la banca española con el BCE repunta casi un 8% en abril – May 14, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inflación 20 0 NONE 4 la inflación: 1, inflación: 3
2 la fijación de salarios 50 3 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la fijación de salarios): 3
3 perspectivas 0 0 NONE 3 las perspectivas: 3
4 alza 40 0 NONE 2 alza: 1, un crecimiento genuino: 1
5 las expectativas de inflación 30 0 NONE 2 las expectativas de inflación: 2
6 BCE 0 0 ORGANIZATION 2 el BCE: 2
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 aumento 0 0 NONE 2 un incremento: 1, este aumento: 1
9 plazo 0 0 NONE 2 corto plazo: 1, más largo plazo: 1
10 tipo_de_cambio 0 0 NONE 2 el tipo_de_cambio: 2