Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lagarde, Christine (official portrait 2011)

La sesión del viernes ha terminado sin muchos cambios a medida que los inversores digieren los datos económicos y la situación política. Mientras que el S&P 500 cerraba sin cambios al nivel de apertura, el Dow Jones y el Nasdaq han retrocedido un 0,39%.

Adicionalmente, los inversores siguen atentos a los contactos entre républicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia antes de las las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de noviembre.Adicionalmente, los inversores siguen atentos a los contactos entre republicanos y demócratas en Estados Unidos para aprobar un paquete de ayudas frente a la pandemia antes de las elecciones presidenciales, previstas para el próximo mes de noviembre.

Hace 7 días, después de que Donald Trump mencionara, la sesión dterminó con renovados avances en Estados Unidos a medida que incrementaban las esperanzas de que tenga lugar un paquete de incentivo que buscaría un paquete mayor del que brindaban ahora mismo los Republicanos y los Demócratas, el lunes 12 de octubre. En Nasdaq ha vuelto liderar los avances con un 1,5%, seguido del S&P 500 con un 0,88% y el Dow Jones con un 0,57%.

Hace 1 mes, con respecto a los datos, las ventas al por menor incrementaron un %1,9 en Estados Unidos, frente al %0,8 esperado y el %0,6 del mes anterior. La economía China, que la segunda economía más grande del mundo comunicó una alza del PIB en el tercer trimestre del 2,7%, que se agrega al 11,5% observado en el trimestre anterior, eliminando así la caída del 9,8% observado en el primer trimestre del año, se recuperó aún más del coronavirus en el tercer trimestre, según los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas. 4,9% Respeto a la cifra anual, la economía de China creció un 4,9% más que hace un año, lo que lleva la alza de los tres primeros trimestres de la año al 0,7% frente al año anterior.Hace 1 mes, las ventas al por menor incrementaron un %3,3, lo que resulta en un incremento del %0,9 en el tercer trimestre, después de que en los primeros nueve meses del año al por menor las ventas fueran contraídas un %7,2.

Hace 2 meses, por otro lado, los valores de producción industrial en China han registrado unacaída interanual del %2, una décima menos que en agosto, prolongando así a ocho meses consecutivos el tiempo de bajadas del inflación mayorista.

Pero poco sirvieron estos datos esperanzadores para girar la tendencia en los mercados, y es que en Asia observamos un panorama mixto. Las acciones de China son las principales perdedoras de la sesión después de haber corregido los avances observados al publicarse los datos económicos, seguidas del ASX australiano, ya que la economía de Australia condicionará en gran parte al rendimiento en China. Mientras que el Nikkei de Japon se pone a la cabeza con un 1,1%, el Hang Seng avanza un 0,55%.

En Europa, los futuros europeos apuntan a una apertura con falta de dirección a medida que los avances del virus en Europa suponen una seria inquietud. Paris y Londres han observados nuevas medidas de confinamiento impuestas, mientras que Madrid continua en estado de alarma, con Belgica comunicando el cierre de cafeterías y tabernas durante 4 semanas e Italia estudiando medidas similares. Estas medidas siguen hiriendo la sensación de los inversores, con Christine Lagarde comentando durante el fin de semana que las medidas para frenar el virus aumentarán la duda económica.

Christine Madeleine Odette Lagarde [1]​ es una letrada, economista y política de Francia, que ocupa el cargo de presidenta del Banco Central Europeo desde noviembre de 2019.

Otra duda proviene por parte del Brexit, ya que el viernes observamos como Boris Johnson supuestamente ponía fin a las gestiones y comunicaba de aunque probablemente observemos más, que el Reino Unido tenía que prepararse para una salida sin acuerdo a partir del 1 de enero converso en las próximas semanas.

Después de que Johnson & Johnson haya suspendido de forma «tormenta» las pruebas de la etapa 3, por otra parte, de hecho, la boticaria de Estados Unidos Eli Lilly ha comunicado la pausa del ensayo de su tratamiento combinado de anticuerpos monoclonales para tratar la Covid-19 en pacientes hospitalizados aludiendo a causas de «seguridad», justo de la suya después de que uno de los participantes voluntarios presentara «una enfermedad inexplicable».

Con respecto a las materias primas, el oro amanece con una tonalidad positiva superando la resistencia en 1.906$ mientras que el petróleo continua aprovechándose de la debilidad del dólar para recobrar terreno.

Hace 1 mes, mientras se mantenga, ha sido un mes negativo para EUR-USD y por debajo de la resistencia en 1.1915 el par es vulnerable a la posibilidad de más retrocesos, septiembre. La área de 1.18 sigue siendo clave como resistencia, necesitando un avance significativo por encima de esta área para descartar una probable corrección bajista. El soporte clave lo encontramos en 1.1583.

Tras unos avances sorprendentes a principios de septiembre, donde el empuje por encima de 0.90 causó el voto de confianza de adquisición hacia 0.92, las señales de agotamiento del empuje alcista en EUR/GBP ocasionaron un rechazo alo margen de 0.93. Esta área brinda algo de resistencia, junto con el retroceso Fibonacci del 76,4% en 0.9305, ocasionando una profundización de los retrocesos por debajo de 0.92 a medida que la libra recobraba algo de voto de confianza alcista. El renovado empuje alcista confirma como soporte a corto plazo la área de 0.9061, aunque no se descartar renovada presión de venta hacia la área de 0.90.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, United Kingdom, China

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Avance Europeo: China sigue creciendo mientras Europa queda confinada
>>>>>El Ibex 35 recupera los 6.900 puntos a media sesión tras subir un 0,52% – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ibex 35 cede un 0,34% en la media sesión y se aleja de los 7.000 puntos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 se impulsa un 1,02% a media sesión y busca los 7.000 puntos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 cierra con una caída del 0,38%, pero retiene los 6.900 puntos – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro se mueve con cautela mientras el mercado espera noticias de Washington sobre estímulo fiscal – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 despierta con una subida del 0,75% y mantiene los 6.900 enteros – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Ibex 35 recupera un 2,9% en la semana y afianza los 6.900 puntos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 se queda a las puertas de los 7.000 puntos con un avance del 1,2% en la sesión – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guindos (BCE) alerta de la pérdida de intensidad de la recuperación en los últimos meses – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lagarde alerta contra una retirada prematura de las medidas de apoyo – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el regreso de Trump mejora el sentimiento – (DailyFx)
>>>>>>>>>El Ibex arranca la semana al alza (+0,2%) y se asoma a la cota de los 7.000 puntos – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Ibex 35 abre con una caída del 0,15% y se mantiene a las puertas de los 7.000 enteros – (EuropaPress)
>>>>>El Ibex 35 cierra sobre los 6.900 puntos con un avance del 0,6% en la sesión – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson & Johnson suspende las pruebas de su vacuna por la «enfermedad inexplicable» de un voluntario – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OPS alerta de que el coronavirus «infecta cada vez más» a los niños y jóvenes de las Américas – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Eli Lilly pausa el ensayo de su tratamiento de anticuerpos contra la COVID-19 aludiendo a la «seguridad» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson interrumpe los ensayos de la vacuna de la COVID-19 al enfermar un participante | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna contra la COVID-19 | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>COVID en Europa: Berlín cierra los bares, los madrileños pasan el puente en casa | Euronews – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La COVID-19 disparada en las grandes ciudades de Europa | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a la rebelión del «cinturón rojo» británico por los confinamientos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Eli Lilly pausa el ensayo de su tratamiento de anticuerpos contra el Covid-19 aludiendo a la «seguridad» – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: preocupan los ensayos clínicos de la vacuna Covid-19 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: importantes eventos políticos y económicos podrían presionar la libra a la baja – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP sufre un ligero revés mientras el mercado espera con ansias noticias del Brexit. ¿Y ahora? – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: el Brexit, el coronavirus y posible estímulo monetario amenazan a la libra esterlina – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: el índice Alemán se encuentra en un canal alcista, pero una corrección a corto plazo parece posible – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La inflación china se modera al 1,7% en septiembre, su menor alza en 19 meses – October 15, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 paquete 0 320 NONE 4 un paquete mayor: 2, un paquete: 2
2 zona 24 0 NONE 4 Esta zona: 1, La zona de 1.18: 1, esta zona: 1, la zona de 0.9061: 1
3 Estados_Unidos 0 0 PLACE 4 Estados_Unidos: 4
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 ventas 0 0 NONE 4 Las ventas: 2, las ventas: 2
6 resistencia 0 45 NONE 3 resistencia: 1, la resistencia: 2
7 datos 75 20 NONE 3 los datos: 1, los datos publicados: 1, estos datos esperanzadores: 1
8 medidas 0 15 NONE 3 Estas medidas: 1, las medidas: 1, medidas similares: 1
9 avances 135 0 NONE 3 unos avances sorprendentes: 1, renovados avances: 1, los avances: 1
10 inversores 40 0 NONE 3 los inversores: 3